PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

martes, 1 de octubre de 2013

PROYECTO “CAPTURA TU DUELO”

Nosotros los que participamos en ALBORADA intentaremos “CAPTURAR NUESTRO DUELO”, como propone Carlie Marie , aunque lo haremos desde este blog. Podéis participar cada día aquí con nosotros con vuestros comentarios, ideas, aportaciones. Para las fotos, poned un enlace, o enviadlas a ac_alborada@live.com y yo las subiré aquí. OS ESPERAMOS.

El plan original es en inglés y para pérdidas perinatales, de bebés. Pero en esta bitácora será aplicado más en general para todos los que lloramos a seres queridos: hijos, padres, hermanos, esposos y amigos.

Este es el enlace a la página de Carlie Marie , está en ingles y encontrareis muchas más cosas, enlace: http://carlymarieprojectheal.com/projects/capture-your-grief-photograph-challenge

Es un proyecto pensado para nuestra propia curación, por eso no hay que sentirse presionado a participar más allá de lo que nos vaya apeteciendo y ayudando. Todo lo que sea ir suavizando y aligerando el alma será bienvenido, pero que no se convierta en una carga. Incluso se puede hacer en privado. La idea es que al final del mes todos tengamos un álbum sobre ese ser querido que tanto echamos de menos lleno de nuestros pensamientos, imágenes, recuerdos y reflexiones.

Nuestra esperanza, la de todos los componentes de ALBORADA, es que todo el que participe en Captura tu duelo 2013 se anime a explorar su proceso en un nivel más profundo. Espero de verdad que todos le puedan encontrar matices curativos y sirva para un cierto crecimiento personal. Además de una oportunidad de hablar de nuestro dolor, puede dar una visión de nuestro duelo a los que jamás han experimentado una pérdida. 

Espero que todos encontremos nuevos destellos que vayan iluminando el camino que nos ha tocado seguir. Me propongo también volver a repetirlo el año próximo, de modo que podamos ir comparando nuestra evolución. 

Si los temas no te gustan o no te sientes cómodo con ellos, puedes cambiarlos por fotos o música o poemas que muestren cómo estás; o no ceñirte totalmente al asunto. Los temas son sólo propuestas. 


ESTOS SON LOS TEMAS PROPUESTOS PARA ESTE AÑO: 

1.- AMANECER, una foto del amanecer del primer día de octubre de tu lugar en el mundo, comparte el nombre de tu ciudad y país. 

2.- IDENTIDAD: quién es la persona que te falta, su nombre, si es tu hijo/a por qué elegiste dicho nombre, si es otra persona, cómo la conociste. 

3.- MITOS SOBRE EL DUELO, ¿crees que hay mitos sobre el duelo? Escríbelos. 

4.- ¿QUÉ LEGADO DEJÓ TU SER QUERIDO? Puede ser algo sencillo y significativo. 

5.- CUANDO PIENSAS EN ELLA O ÉL, ¿qué recuerdo salta a tu memoria? 

6.- UN RITUAL QUE TENGAS AHORA, que hagas cada día, o en días especiales 

7.- TU AHORA, TU MOMENTO ACTUAL, tu momento en el duelo, tu lugar en este camino que estas recorriendo. 

8.- UN COLOR QUE REPRESENTE A TU SER QUERIDO. 

9.- MÚSICA, puede ser un video de YouTube de una canción que te lo recuerde. 

10.- CREENCIAS SOBRE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿crees en una vida después de esta? ¿crees en la reencarnación? 

11.- DISPARADORES EMOCIONALES que te remontan a la tristeza. 

12.- ALGÚN ARTÍCULO O ESCRITO que hayas leído en alguna revista o blog que te haya servido, emocionado… 

13.- UN LIBRO SOBRE DUELO que te haya ayudado. 

14.- CÓMO ES TU FAMILIA. ¿Eres sólo tú? ¿Tienes esposo/a, hijos, padres, hermanos con los que compartir el duelo? 

15.- OLA DE LUZ: hoy, haremos una ola de luz desde los rincones del mundo, enciende una vela en honor a tu ser querido y todos los que se nos han ido muy pronto, tómale una foto y compártela a las 7 pm hora de tu país. 

16.- ESTACIÓN DEL AÑO cuando nació tú ser querido. 

17.- TIEMPO: ¿hace cuánto murió? 

18.- DEJAR IR: ¿qué quieres soltar en este camino que te esté atando? 

19.- APOYO: ¿tienes algún grupo, persona o familia que te ha apoyado durante este camino?

20.- ESPERANZA: ¿tienes esperanzas en el futuro? ¿Qué les dirías a las personas que acaban de empezar a sobrellevar una muerte? 

21.- COMO FORMA DE HONRAR A TU SER QUERIDO, hoy haces algo en su honor. ¿Haces alguna otra cosa en su honor de forma periódica? 

22.- UN POEMA PREFERIDO, un olor, una cita… 

23.- TATUAJE O JOYA conmemorativa 

24.- OBRA DE ARTE que hayas creado en su memoria.

25. #SAYITOUTLOUD: algo que necesitas decir en voz bien alta 

26.- COMUNIDAD: qué significa esta nueva comunidad de personas dolientes que vas conociendo 

27.- SEÑALES DE TU SER querido desde donde esté 

28.- UN LUGAR ESPECIAL, ya sea si tienes un rinconcito especial dedicado a él/ella, su lugar en el cementerio o un lugar que te guste y te lo recuerde. 

29.- SANACIÓN. Algo que haya tenido efecto sanador para tí en tu duelo. 

30.- CRECIMIENTO PERSONAL, ¿cómo y en qué has crecido desde que murió? 

31.- ATARDECER, cerrar nuestro reto y nuestro mes de conciencia de pérdida con el atardecer del último día del mes, no olvides poner tu ciudad y país. Intenta ser paciente contigo y no agobiarte, si no puedes hacer el reto completo no te presiones; si un día no estás bien para hacerlo, continúa al siguiente.

Como hemos comentado muchas veces, siempre cuando tengamos alguna duda, lo mejor es seguir los dictados de nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario