PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

sábado, 18 de mayo de 2013

¿QUÉ ES LA MUERTE? (Por Silver Birch)

“Silver Birch” ( Guía espiritual de grandes conocimientos ) expresa a Maurice y Sylvia Barbanell así como a Hannen Swaffer (mediums) mensajes desde el más allá, compilados en una decena de manuscritos: 

Gran difusor del espiritualismo y de las enseñanzas ofrecidas durante el siglo XX y también XXI (en el 2007 ha dejado un mensaje a otro medium). Esta ha sido una asociación de dos mundos que se extendió por más de 61 años. Su médium: Maurice Barbanell (3- Mayo- 1902 / 19 – Julio – 1981) Medium, y Editor Fundador de ” Psychic News” 

 Debido a la mediumnidad y las habilidades literarias de Maurice Barbanell, cientos de miles de libros sobre mediums y la mediumnidad, la presentación de pruebas irrefutables de la supervivencia de todas las almas después de la muerte, se encuentran en el mundo de hoy. 

 Este prestigioso periodista, y medium, excelente para las enseñanzas de uno de los guías más influyentes y sabios Espíritus que han contactado con la Tierra, prácticamente en solitario promovió la existencia de una vida después de la muerte en el momento en que la mediumnidad no fue tomado en serio por los mediums del siglo 20. 

A través de la palabra impresa, que incluye varios de sus propios libros, así como los volúmenes de las enseñanzas de Abedul Plateado, Maurice Barbanell – junto con el apoyo de los colegas influyentes como Lord Dowding, Sir Arthur Conan Doyle, Arthur Findlay, y Sir Oliver Lodge – 

La propagación de la buena noticia de una vida eterna ayudó a millones de almas que estaban desesperados por volver a hablar con sus seres queridos. 

El mundo tiene una gran deuda con Maurice Barbanell – y su pluma poderosa, su coraje e inteligencia, y también por el regalo de su excelente mediumnidad que nos trajo la seudo-enseñanzas de un alma vieja que tomó la apariencia de un humilde Americano indígena conocido como “Silver Birch” con el fin de ser fácilmente aceptado por nosotros, pero que, de hecho, era un Ser de Luz mucho más antiguo y sabio. 

LA BELLEZA DE LA LENGUA DE ESTE ESPÍRITU GUÍA ES INSUPERABLE, Y SU SABIDURÍA HA AYUDADO A MUCHOS MILLONES DE PERSONAS A VIVIR SUS VIDAS EN LA FELICIDAD. 

Las Enseñanzas de Silver Birch nos han explicado por qué hemos encarnado, nos recuerda el significado de nuestra existencia, y también nos revela las leyes naturales universales por las cuales somos gobernados, y en virtud de la cual todos debemos vivir. 

CUALQUIER PERSONA QUE NO HA LEÍDO LAS OBRAS DE SILVER BIRCH NO ES EDUCADO EN LAS FORMAS DEL ESPÍRITU – LOS LIBROS DE SILVER BIRCH SON ÚNICOS, Y DEBEN SER LEÍDOS POR TODOS LOS QUE QUIEREN ALCANZAR LA SALUD Y LA ARMONÍA EN CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU, Y QUE DESEEN DESCUBRIR EL PROPÓSITO Y SIGNIFICADO DE LA EXISTENCIA. 

El medium y guía operó durante 61 años ante Maurice Barbanell, quien unió a su espíritu inspirador al mundo del espíritu en 1981. Aquí está un pequeño ejemplo de las enseñanzas del sabio espíritu: SILVER BIRCH DIJO: “EL HOMBRE NACIÓ PARA SER LIBRE, PARA VIVIR EN LIBERTAD. NO HA NACIDO PARA SER ESCLAVO, ATADO Y ENCADENADO. SU VIDA DEBE ESTAR LLENA DE RIQUEZA, LA RIQUEZA DE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPÍRITU. TODO CONOCIMIENTO DEBE ESTAR ABIERTO A TODA LA VERDAD, TODA SABIDURÍA, TODA LA INSPIRACIÓN. ÉL DEBE VIVIR EN EL ESPLENDOR DEL ESPÍRITU CON NINGUNO DE LOS CALAMBRES, MOLESTIAS, IRRITACIONES O RESTRICCIONES QUE LE IMPONGAN LOS QUE NIEGAN SU HERENCIA Y FRUSTRAR SU DESTINO. 

Esta es una recopilación de lo que dijo a través de sus comunicaciones SILVER BIRCH SOBRE LA MUERTE: 

 ¿QUÉ ES LA MUERTE? 

 La muerte es la eliminación del cuerpo físico y así el cuerpo espiritual emerge gradualmente. 

No hay nada que temer en la muerte. La muerte es el gran liberador, la muerte trae la libertad. 

Se alegran cuando los niños entran en su mundo. Hay muchos que lloran en nuestro mundo cuando los bebés están a punto de nacer en su mundo. 

Del mismo modo, Uds. lloran cuando la gente muere en su mundo, pero hay alegría en el nuestro. La muerte significa que la vida ha cumplido su propósito, o debería haberlo hecho, y el individuo está preparado para disfrutar de toda la enorme riqueza y la belleza que la vida espiritual tiene para ofrecerle. 

Usted tiene el espíritu, que es la esencia divina que le permite vivir. Usted tiene un cuerpo físico que existe porque está animado por el espíritu. Cuando el espíritu, finalmente se retira – subrayo, finalmente, porque temporariamente lo hace cuando se duerme, pero vuelve cuando se despierta – muere el cuerpo físico ya que la animación se ha ido. 

Los que tienen la clarividencia verán que la separación por fin se logra cuando se corta el cable que conecta el cuerpo espiritual del físico, después de haber sido ampliado, cuando el cuerpo espiritual se va gradualmente,. Cuando esa separación se lleva a cabo, se produce la muerte. No hay nada ni nadie en el mundo que pueda de alguna manera permitir que el cuerpo físico viva de nuevo. 

 * * * 

Extractos de las preguntas que le hacían a Silver Birch durante las sesiones mediumnicas: 

 P.- “Un problema ha surgido a causa de las nuevas técnicas de extracción de órganos. Ahora los médicos esperan que la gente muera para tener un corazón o los riñones. La pregunta es: ‘¿Está la persona muerta? ¿Estoy en libertad de tomar el órgano? ” 
R.- Sé acerca de los trasplantes, y soy consciente de que el motivo es a menudo uno muy bueno. Pero debo decir que me opongo al trasplante de cualquier parte del cuerpo humano a otras personas. 

P.- “Algunas personas creen que es necesario dejar el cuerpo en un estado de paz por una determinada cantidad de tiempo. Esto es debido a la tendencia actual de la gente en los laboratorios por abrirlos con fines experimentales. ¿Crees que esto es de alguna manera perjudicial para el alma o el espíritu? ” 
R.- Depende si el individuo tiene algún conocimiento de asuntos espirituales. Si no es ignorante, no puede haber daño temporal para el alma. Aun cuando el cable que conecta el cuerpo físico y el espíritu se corte, hay todavía una cierta cantidad de interacción, debido a la larga asociación de las dos formas de ser. En general, se considera conveniente, donde hay una completa ignorancia de las verdades espirituales, dejar pasar un intervalo de tres días antes de que sea realice el entierro o la cremación. Lo que suceda después, carece de importancia. Si las personas desean dar sus órganos para ayudar a los conocimientos para fines que pueden ser de servicio a los demás es una cuestión que le corresponde decidir. Pero también quisiera decir esto. Hay un tiempo para nacer y hay un tiempo para morir. Si ese tiempo de morir llega los trasplantes no tendrán éxito en mantenerlo en su mundo. 

P.- “Pero hay un problema en un avión que se estrella y mueren instantáneamente. ¿Cuál es el efecto sobre ellos? ” 
R.- Exactamente lo mismo que he dicho. Aquellos que tienen conocimiento de las realidades espirituales no se verán afectados. Los que no, se verán afectados por el shock. Pero en el transcurso del tiempo, la sensibilización y la realización vendrán. 

P.- “Una muerte accidental predispone a aceptar la reencarnación.” No estoy contento con el uso de la palabra “accidente”, porque sólo sé de causas y efectos en la operación. 

R.- Lo que usted considera accidental puede ser debido únicamente a la operación de la ley de causa y efecto. En cuanto a la cuestión de la reencarnación, es una cuestión más compleja. 

 * * * 

P.- “He estado viendo en la televisión ‘La Producción de la humanidad”. Me puse a pensar sobre el origen del alma humana. En un muy temprano comienzo el alma humana emerge de un grupo de una especie animal? ” R.- No. 

P.- “¿Significa eso que el reino animal está separado de nosotros?” 
R.- No. 

P.- “¿Cómo el alma humana aparece por primera vez?” 
R.- Ella no surge en absoluto. No tiene principio. 

P.- “Siempre pensé que el alma humana ha evolucionado gradualmente”. R.- No, el cuerpo ha evolucionado. El alma es parte del Gran Espíritu, que siempre fue y siempre será. El alma siempre ha sido. Es individualizada cuando se encarna en el cuerpo humano. El alma no tiene principio ni fin. “Se dice en la Biblia,” Antes que Abraham fuese yo ya era. “El espíritu siempre ha existido, el espíritu no fue creado de la nada. Espíritu es la vida. La vida es universal. Las almas, como espíritus, no tienen principio ni fin. El Espíritu se individualiza cuando encarna en una forma humana, pero es el espíritu o el alma que ha existido siempre. 

 * * * 

P.- “Me gustaría saber acerca de la eternidad del alma. Se habla de almas viejas y más jóvenes. Es el alma siempre así, o es creada? ¿De dónde venimos? Todas las almas son reencarnadas, o hay algunas nuevas almas del Gran Espíritu? ” 
R.- Las almas no se crean, sino que siempre han existido. 
Cito la Biblia: en las palabras del Nazareno, “Antes que Abraham fuese, yo ya era.” Como el espíritu siempre ha existido. El Espíritu no tiene que ser creado. Nunca hubo una etapa en la que la nada se convirtió en algo. Espíritu, la dinámica, la esencia, la vitalidad que es la vida, siempre ha existido. Espíritu es la energía de la que toda manifestación de la vida se forma, ya sea una planta, un pájaro, un árbol, un animal, un ser humano. Espíritu es la fuente principal de la existencia. 

Cuando un niño es concebido no es una nueva alma o un espíritu nuevo. Es parte del espíritu eterno, que siempre ha estado en existencia. Que se individualiza y las funciones de esa individualidad están por un corto tiempo. 

Pero el alma puede tener muchas facetas. Algunos de estos aspectos pueden reencarnar en su mundo y aportar brillo al diamante del alma. Hay almas jóvenes y viejas. Ustedes no fabrican nuevas almas por la concepción. Les proporcionan un cuerpo físico para expresarse. 

Con el nacimiento se debe lograr un cuerpo físico y preparado para su existencia, el espíritu se individualiza y se encarna en su mundo. No hay nada nuevo en ese espíritu. Está tomando forma individual. Se está convirtiendo en una persona. Cuando él o ella se desarrolla y sale de su mundo, es una faceta de un diamante de mayor tamaño a la que añade sus contribuciones. 

P.- “Si hay un tiempo para todo el mundo para nacer, también hay un tiempo para morir. ¿Qué sucede cuando hay una operación cesárea, los pasos de alguien se alteran en el momento del nacimiento?” 
R.- Se altera sólo el momento de la entrada en su mundo. No altera el momento en que el espíritu ha comenzado en el momento de la concepción a comenzar a expresarse. También existe la voluntad libre, donde una persona puede decidir poner fin a su vida física, pero después automáticamente él o ella se enfrentará con la ley de retribuciones. 

P.- “Cuando un niño está a punto de nacer, a menudo sucede que los médicos acelerar el nacimiento, con medios artificiales. Un bebé nace antes de lo que es debido. ¿Tiene esto alguna influencia astrológica? ” 
R.- Las cosas que le preocupan! El único hecho fundamental sobre la entrada en su mundo es cuando la vida comienza a manifestarse. Que es cuando ocurre la concepción, no cuando nace un bebé. No estoy interesado en los argumentos astrológicos. Con la concepción, la vida de la Tierra comienza. Sin la concepción no hay vida terrenal. 

P.- “El Papa en Brasil se quejó de la pobreza de la gente y destacó al mismo tiempo que la planificación familiar no debe permitirse. ¿En qué sentido? ” 
R.- El Papa es un hombre muy bueno, pero no es el depositario de todo el conocimiento que existe en el universo. La planificación familiar seguirá en su mundo porque es su responsabilidad. Pero si un niño está por nacer, va a nacer a pesar de toda la planificación de la familia. 

 * * * 

P.- “Sé que algunas personas realmente no desean sobrevivir a la muerte. ¿Qué diría usted a ellos? ” 
R.- Sé que algunas personas realmente no desean nacer en el mundo. No pueden hacer nada al respecto. No se puede optar por la ley natural. Que operará con independencia de lo que usted piensa de él. Se ve en los procesos de desarrollo de la naturaleza de cómo este panorama se presenta sin cesar, independientemente de los deseos del hombre, los deseos, o incluso las objeciones. 

P.- “Entonces, ¿estamos obligados a entrar en este mundo si no queremos hacerlo? Siempre he pensado que es nuestra elección “. 
R.- Esto no es siempre el caso. Hay una opción en nuestro mundo ya que hay una opción en la suya. Cuando el alma sabe que tiene trabajo que hacer, se va a encarnar en su mundo. Hay algunos que no tienen ningún deseo de hacerlo, pero vienen porque tienen trabajo que hacer, o tienen una condición kármica que cumplir. 

P.- “¿Podría ser cierto que a veces se prevea que una persona se suicide?” 
R.- No! La planificación se hace por el alma antes de que se encarne. 

P.- “¿No hay lecciones que se puedan aprender suicidándose?” 
R.- No! El Gran Espíritu da vida. No es su responsabilidad acortarla. 

P.- “Cuando una persona fallece, ¿sabe que ha muerto?” 
R.- No todos. La mayoría lo hace, pero se necesita algo de tiempo para una respuesta completa para darse cuenta. 

P.- “No ayudan los espíritus?” 

R.- Sí, siempre ayudamos, incluso si el que está siendo transferido de su mundo puede no ser consciente de la ayuda que está recibiendo. Todo es conocido por los poderes fácticos. Hay una jerarquía de seres evolucionados, algunos de los cuales nunca se han encarnado en su mundo. Se les acusa de cumplimiento del plan divino. Que es global, y abarca todo y todos. No hay nada que pueda estar fuera del ámbito de aplicación de la ley natural universal. 

P.- “Cuando la gente muere, los familiares y seres queridos que se reúnen con ellos para ayudarlos y demás. ¿Significa que todos están en el mismo nivel? ” 
R.- No, porque los que te aman en la mayoría de los casos han evolucionado espiritualmente desde su paso. Ellos bajarán, por así decirlo, a fin de ser capaces de comunicarse en la etapa de cuando llegue a nuestro mundo. Usted debe tratar de darse cuenta de que el crecimiento espiritual es siempre hacia la madurez. No hay igualdad con la edad física. Ahora vuelvo a la pregunta sobre en qué etapa de nuestro mundo es la conciencia alcanzada. Esto es difícil porque la conciencia es una condición creciente cada vez más, no es fija o finita. La conciencia tiene posibilidades infinitas. No se puede llegar al final de la misma. A medida que ella aumenta, te das cuenta de que hay más por alcanzar. Es un proceso eterno en el trabajo. La conciencia es una realización progresiva. No se trata de una transformación repentina de la ignorancia al conocimiento. Se gradúa, y, lentamente, se presenta como el alma, está dispuesta a llegar a etapas superiores. 

P.- “Obviamente no vivimos tanto tiempo como podríamos físicamente en mejores condiciones. En perfectas condiciones, probablemente podríamos vivir hasta los ciento cincuenta años? ” 
R.- No se debe confundir la edad física con la madurez espiritual. No es el número de años que importa, sino el crecimiento, el desarrollo y desenvolvimiento del alma que se encuentra temporalmente manifiesta a través del cuerpo. No es el plan del Gran Espíritu aumentar el número de años que su cuerpo físico deba existir en el mundo. Lo que debe suceder es eso cuando el espíritu está listo, el cuerpo muere, al igual que la manzana cae del árbol cuando está madura. Así que olvídese de los ejercicios físicos. No importan. Todo el objeto y la esencia de la vida terrena es permitir que el espíritu tenga el tipo de ejercicio, la educación y la experiencia que se ajusten para comenzar su vida en nuestro mundo. Si el espíritu no tiene la experiencia para adecuarlas a nuestro mundo, entonces es como un niño que ha ido a la escuela y no ha aprendido las lecciones, y no está preparado para la vida adulta que sigue. 

 * * * *

Para una viuda cuyo marido había trabajado mucho en el campo espiritual, el guía le daba este estímulo: 

Estoy muy contento de darle la bienvenida y asegurarle que las verdades fundamentales que han proporcionado son una ayuda en la hora de dificultad y de prueba. 

No es fácil para las personas en su mundo, aun cuando tengan conocimiento de que la vida continua después de la muerte física, ajustarse cuando los que están más cerca de ellos se retiran a otra dimensión del universo. 

Sería absurdo reducir al mínimo el hecho de que, inevitablemente, hay dolor cuando esta separación física se lleva a cabo. Pero es sólo una separación física y no espiritual. 

La muerte es inevitable para todos en su mundo. Llega un momento en que usted tiene que decir adiós a la tierra, porque no tiene más que ofrecer y el alma está listo para las aventuras que son una parte esencial de su evolución hacia la perfección. 

Cómo se comporte Ud. mismo cuando viene la prueba, es una cuestión que Ud. tiene que decidir. Sé que no es fácil. 

La muerte no puede separar a los que el amor ha unido. El amor, como la vida, es inmortal. Y el amor, como la vida, es una fuerza poderosa que puede trabajar su voluntad tanto como las condiciones lo hagan posible. Por supuesto, hay veces que en silencio se derraman lágrimas. Sin embargo, mantener la cabeza alta, y saber que el poder del espíritu nunca le abandonará. La ayuda siempre vendrá. 

No se preocupe por nada. La preocupación bloquea los canales por los que la ayuda pueda llegar. 

Puede que no siempre se dé cuenta, pero usted es muy afortunado porque cuando tocó el fondo de la tristeza es que está listo para recibir los conocimientos. No fue fácil salir de las profundidades, pero el camino ha sido mostrado. Ahora ya está completamente seguro de que la persona que ama es lo más cercano a usted tanto como le es posible a cualquier ser humano. 

Siempre me gustaría que la gente en su mundo, especialmente los que tienen este conocimiento, puedan ser conscientes de lo que está alrededor y cerca de ellos. Si sólo pudieran ver sus seres queridos que están cerca de ellos, protegiéndolos, cuidándolos, guiándolos, asegurándose de que ningún daño real nunca caerá sobre ellos. 

Si usted pudiera darse cuenta de la magnitud de este resplandor nunca habría dudas o temores en cuanto a lo que el mañana traerá. Por lo que debe, como siempre les digo a ustedes amigos, saludar cada nuevo día como el heraldo de una aventura espiritual maravillosa 

Su vida ha sido transformada por la evidencia que han recibido. Lo sé porque lo he visto, que trabaja para ayudar a los demás como se le ayudó. No se preocupe por lo que otros dicen. Eso no importa. Lo que importa es la forma de llevar su vida, hacer lo mejor que puede y servir donde usted pueda. 

Su hombre fue liberado de la esclavitud de la carne. Nunca volverá a sufrir los dolores y discapacidades que resultaron una molestia para él en los últimos días de su existencia terrena. 

La hará consciente de su presencia continuamente en lo que todavía considera su hogar. Así que mantenga su corazón fuerte, mantenga la cabeza alta y seguirá siendo un ejemplo de cómo comportarse cuando la muerte elimina el que está más cercana a usted. 

La separación es física, no espiritual. No hay nada en su mundo o el mío que puede desprenderse de aquellos a quienes el amor ha unido. El amor, como la vida, es más fuerte que la muerte. El amor, como la vida, es el espíritu y el espíritu no puede ser destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario