PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 26 de abril de 2010

ASUMIR LA REALIDAD PARA SOBRELLEVAR EL DOLOR

Si Ud. ha vivido bastante, sabrá que las cosas van mal, muy a menudo. Es precisamente en esas ocasiones cuando se debe practicar la entrega, si usted quiere eliminar el dolor y la tristeza de su vida. La aceptación DE LO QUE ES, lo libera inmediatamente de la identificación con la mente y así lo vuelve a conectar con el SER. La resistencia es la mente.

La entrega es una actitud completamente interior. No significa que en el exterior no pueda actuar y cambiar la situación. De hecho, no es la situación total la que u debe aceptar cuando se entrega, sino solo el minúsculo segmento llamado el Ahora.

Por ejemplo, si Vd., estuviera atascado en el barro, no diría: “Bien, me resigno a quedarme en el barro” LA RESIGNACIÓN NO ES ENTREGA. Usted NO TIENE QUE ACEPTAR UNA SITUACIÓN VITAL INDESEABLE O DESAGRADABLE. Ni necesita engañarse a sí mismo y decir que no hay nada malo en estar atascado en el barro.

No, Ud. reconoce completamente que quiere salir de ahí. Entonces concentra su atención en el momento presente sin etiquetarlo mentalmente de ninguna forma.

Esto significa que no juzga al Ahora. Por lo tanto NO HAY RESISTENCIA NI NEGATIVIVAD EMOCIONAL. Usted acepta el ser del momento. Entonces emprende la acción y hace todo lo que puede para salir del barrio. A tal acción la llamo acción positiva. Es mucho más efectiva que la acción negativa, que surge de la ira, la desesperación o la frustración.
La incapacidad de aceptar endurece su forma psicológica, la cáscara de su ego, y crea así un fuerte sentido de separación. El mundo que le rodea y en particular la gente se perciben como amenazas.
No sólo su forma psicológica, sino también su forma física – su cuerpo – se vuelve duro y rígido por la resistencia. La tensión surge en diferentes partes del cuerpo y el cuerpo en su totalidad se contrae.

El flujo libre de energía vital a través de él, que es esencial para su funcionamiento saludable, se restringe en gran medida. El ejercicio y ciertas formas de terapia física pueden ayudar a restaurar este flujo, pero a menos que practique la entrega en su vida diaria, estas medidas solo producen un alivio temporal de los síntomas, puesto que la causa-el patrón de la resistencia- no ha sido disuelto.
Si u encuentra su situación vital insatisfactoria o incluso intolerable, sólo entregándose primero puede romper el patrón de resistencia inconsciente que perpetúa esa situación

Eckhart Tolle. El poder del ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario