PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 24 de enero de 2011

COMPARTIENDO SENTIMIENTOS



POESÍA DESDE EL SENTIMIENTO


LA MUERTE GOLPEA FUERTE
CUANDO MENOS SE LA ESPERA
APAGA EL HILO DE LUZ
QUE LA VIDA TE BRINDARA,
ES COMO UNA FINA VARA
QUE AL GOLPEAR CAUSA DOLOR
TRUNCA LOS SUEÑOS DE AMOR
Y A LAS FAMILIAS DESARMA,
DICEN QUE AL MORIR EL ALMA,
ALZA SU VUELO AL DESCANSO
EL FIEL, SUPLICA EN SILENCIO
Y EL QUE NO, SIENTE GRAN PENA,
SIEMPRE LA MUERTE ACONGOJA
MÁS SI QUIEN MUERE ES QUERIDO
HOY SE ME HA IDO UNA PRIMA
HERMANA, Y ME HA INVADIDO
LA ANGUSTIA, QUE EN EL
MUNDO DEL SILENCIO
DESCANSE TU ALMA EN PAZ,
NO TE OLVIDAREMOS JAMÁS
NI LOS MOMENTOS VIVIDOS.-
SOLO TE QUIERO DECIR QUE
TE QUIERO MUCHO Y SIEMPRE
TE QUERRÈ ESTAS EN MI
CORAZON PARA SIEMPRE
Y EN EL DE TU FAMILIA.

TE DIGO HASTA PRONTO,
QUIZÁS NO HE DE OLVIDARTE...
PERO TE DIGO ADIÓS.
ESTE CARIÑO TRISTE
ME LO SEMBRÉ EN EL ALMA
ME QUEDA TU SONRISA DORMIDA EN MI RECUERDO
Y EL CORAZÓN ME DICE QUE NO TE OLVIDARÉ.
PERO AL QUEDARME SOLA...
TE DIGO ADIÓS Y ACASO CON ESTA DESPEDIDA
MI MÁS HERMOSO SUEÑO MUERE DENTRO DE MÍ.
PERO TE DIGO ADIÓS PARA TODA LA VIDA,
AUNQUE TODA LA VIDA SIGA PENSANDO EN TI.
PERDÍ A MUCHA GENTE QUE QUISE Y AMO TODAVÍA...
PERO GANÉ EL CARIÑO Y EL EJEMPLO DE SUS VIDAS.

ARMINDA ROCHA PERDOMO.
14.1.2011


"EL ALMA"

Y separó el Dios de los dioses un alma de sí mismo y la hizo bella.
Y le dio una copa de alegría y le dijo: "No beberás de esta copa sino cuando hayas olvidado el pasado y te hayas desinteresado del futuro".
Y le entregó una copa de tristeza, y le dijo: "Beberás de esta copa para que puedas apreciar la dicha de la vida".
Y puso en ella el amor que la abandona ante el primer suspiro de conformidad, y una dulzura que desaparece ante la primera palabra de orgullo.
Y del cielo hizo bajar sobre ella el conocimiento para que la oriente hacia el camino de la verdad.
Y en sus profundidades puso una visión capaz de ver lo invisible.
Y creó en ella sentimientos que fluyen con las imágenes de la imaginación, y que corren con los fantasmas.
Y la vistió con un traje que los ángeles tejieron de las ondulaciones del arco iris.
Y luego puso en ella la oscuridad de la duda, que es la sombra de la luz.
Y tomó un fuego del volcán de la ira, y vientos del desierto de la ignorancia, y arenas de las riberas del mar del egoísmo, y tierra hollada por los pies de los siglos, y amasó el hombre.
Y le dio una fuerza ciega que explota en la locura y se calma ante los deseos.
Y le dio la vida que es la sombra de la muerte.
Y el Dios de los Dioses sonrió entonces y lloró, y sintió un amor sin fin ni límites, e hizo la unión del hombre con su alma.

Khalil Gibran

LO PUBLICADO HOY ES UNA COLABORACIÓN DE CANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario