PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

sábado, 19 de mayo de 2012

VIDA DESPUÉS DE LA VIDA: EXPERIENCIAS EN EL UMBRAL DE LA MUERTE

Solamente por el cambio que hacen, en su vida y en su escala de valores, los seres humanos que han pasado y vivenciado esta “experiencia” merece ser estudiado este fenómeno de las E.C.M. (Experiencias Cercanas a la Muerte)

DESPUÉS DE ESTAR CUARENTA Y CUATRO SEGUNDOS SIN PULSO Y DECLARADO CLÍNICAMENTE MUERTO, EL PACIENTE REGRESA A LA VIDA Y REVELA QUE LE PERDIÓ EL MIEDO A LA MUERTE; PORQUE AL CONTRARIO, PARECE HABER GOZADO DE ESA EXPERIENCIA.

En un primer momento tuvo la sensación de sentirse arrojado hacia la oscuridad pero luego percibió una luz muy brillante, un hermoso paisaje lleno de flores y un hombre de blanco que le pronosticó sucesos que le ocurrirían en el futuro.

Para esta persona la posibilidad de la muerte ya no representa ningún enigma porque tuvo la oportunidad de experimentarlo en forma tal real que no le queda la más mínima duda de qué es lo que le espera al final de la vida.

La ciencia considera que los recuerdos de las personas que han vivido una “experiencia cercana a la muerte” (denominadas en inglés near death experiences-NDE), son efectivamente reales pero que no se refieren a fenómenos del más allá.

LO QUE SOSTIENE LA CIENCIA ES QUE SE TRATA DE ILUSIONES CREADAS POR LA FALTA DE OXÍGENO EN EL CEREBRO, pero a pesar de las investigaciones realizadas no pueden explicar desde el punto de vista científico qué es lo que realmente ocurre en el cerebro.

Al igual que otras muchas cosas en el mundo de la ciencia oficial, no se sabe muy bien porque, las experiencias denominadas E.C.M. son constantemente descalificadas por dicha ciencia oficial.

Pero sin embargo la ciencia oficial, sigue sin dar respuesta a algo tan evidente de ¿Por qué el 90% de las E.C.M. desde hace miles de años cuentan lo mismo?

La primera E.C.M. escrita de la que se tiene constancia es relatada por PLATON, el cual nos cuenta la historia de un soldado que dado por muerto, se despertó cuando estaba en la pira funeraria, a punto de ser quemado.

La ciencia en un alarde de echar por tierra este aporte de evidencias a través de las E.C.M. explica que las células deshinibidoras del cerebro son las causantes de la visión del túnel de luz, de personas y de cosas, que estas visones son comunes en situación de estrés cerebral, falta de oxigeno en el cerebro o por la ingestión de drogas tipo L.S.D.

También nos dice que el sentido de oído es el ultimo en verse afectado por la anestesia y que por lo tanto al oír la persona que esta en la mesa de operaciones como el cirujano pide el material quirúrgico, en su mente se puede formar las imágenes de dicho material y pensar que lo ha visto realmente.

Además puntualiza que por medio del Lóbulo Temporal Derecho que es el encargado de nuestra memoria visual podemos formar y reproducir imágenes que ya teníamos en nuestra mente, en situaciones de máximo riesgo, como las E.C.M. Un apunte importante, aunque la ciencia oficial diga que las E.C.M. no demuestran nada, las transformaciones a nivel espiritual y de conciencia de quienes las han experimentado, si debieran ser motivo de investigación.

Bien la doctora Elisabeth Klüber-Ross en sus 25 años dedicados a acompañar enfermos terminales nos dice en sus estudios pormenorizados y perfectamente estructurados que el 90% de las personas decían ver las mismas cosas, teniendo como dato importante que dichas personas eran de distintas clases sociales, con distintos niveles intelectuales y con distintas creencias culturales.

Por otra parte algo en lo que todos los que estudian e investigan este fenómeno de las E.C.M. están de acuerdo incluida la ciencia, es que la Psique no es algo que podamos manipular a nuestro antojo y mucho menos cuando nos estamos muriendo. A

nte tal contradicción que hace la ciencia oficial, nos dice que el sentimiento de transcendencia que el ser humano tiene desde el principio de los tiempos a nivel subconsciente, no quiere decir que eso sea cierto. ¡Pero tampoco puede demostrar ni explicar, que sea falso¡

Pasemos a contestar y contra argumentar a la ciencia oficial, la clave esta en los niños. La Dra. Elisabeth Klüber-Ross paso sus últimos 10 años con niños terminales y trabajaba con ellos mediante el dibujo sus edades oscilaban entre 3 y 9 años y casi todos los dibujos que dichos niños hacían eran coincidentes, dibujaban corazones anclados a un arco iris.

Entendiendo los científicos que trabajan con niños que lo que dicen y lo que cuentan en sus dibujos es real, ya que a tan corta edad no puede tener ideas culturales preconcebidas, de lo que se dice que debiera verse al morir.

Sobre todo los niños que han nacido ciegos y que nunca en esta vida han tenido visión, describen perfectamente imágenes y lugares que nunca en esta vida físicamente habían podido ver.

LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS QUE HAN VUELTO DE LA MUERTE REFIEREN LA EXISTENCIA DE UN PUNTO DE NO RETORNO QUE SI SE TRASPASA NO SE PUEDE REGRESAR A LA VIDA Y ALGUIEN QUE SE ENCUENTRA EN ESE LUGAR QUE EVITA QUE LA PERSONA QUE VUELVE A VIVIR NO PASE.

Esa persona, que cuida que no se pase el punto de no retorno, suele ser alguien representativo de la religión que en que el experimentador cree o bien un familiar cercano.

De todos modos, lo inexplicable es que todos experimentan lo mismo, es decir que se trata de un fenómeno humano, como cuenta la gente que lo ha vivido, algo común que los comunica a todos y que corrobora la idea de la existencia de un elemento espiritual; pero para la ciencia, este elemento que unifica a todos es algo biológico.

Sin embargo, esta experiencia no deja de ser algo inexplicablemente común. Cerca del 20% de personas que han sobrevivido un ataque cardíaco recuerdan solamente algunos de estos elementos citados, incluyendo la sensación de estar fuera del cuerpo, un estado de dicha infinita que no se puede comparar con nada que hayan vivido anteriormente, visión de túneles y la luz brillante; y la mitad de estas personas experimenta todas las experiencias completas.





Vida despues de la vida Experiencias en el umbral de la muerte parte 1 de 8

SON OCHO VIDEOS EN TOTAL, LOS OTROS SIETE PUEDEN VERLOS EN YOU TUBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario