PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

martes, 15 de octubre de 2013

¿QUÉ ES UNA EMOCION ATRAPADA?

Durante el viaje por esta experiencia que llamamos vida, estamos continuamente experimentando emociones de algun tipo. Las emociones dan color a nuestra vida. Si echamos la vista atras y recordamos alguna experiencia feliz de nuestra vida, algo que nos llenase de alegria u orgullo, seguro que veremos que inevitablemente esa experiencia estaba asociada a determinadas emociones, en este caso de las llamadas positivas como alegria, conexion, seguridad, etc.

Pero no todo en la vida es tan alegre, todos hemos tenido desafios en forma de situaciones asociadas a emociones abrumadoras. La mayoria preferimos olvidar estos desafios, pero desafortunadamente la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas. A veces, por motivos que aun no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En estos caso, en lugar de simplemente experimentar la emocion y liberar esa emocion, la energia de la emocion queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo fisico.

Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo, o un periodo temporal de pena o depresion, esta energia emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estres fisico y emociona y originando esas emociones recurrentes que sentimos, en ocasiones sin causa aparente. A pesar de no ser visibles, son muy reales.

Sientes a menudo que estas peleando contra el peso de algo pero no puedes decir concretamente que es? Tal vez tu vida no este resultando como lo habias esperado.

Tal vez tus intentos por formar relaciones duraderas nunca parecen funcionar. Puede ser que desees que algunos acontecimientos del pasado nunca hubiesen ocurrido pero te sientes impotente para superarlos. Incluso puedes tener un sentimiento inquietante de que tu presente esta siendo tomado como rehen por tu pasado de cierta manera vaga e indefinible.

Las emociones atrapadas pueden literalmente anteponerse entre tu exito o lo que quieres conseguir y tu mismo, distanciandote de las cosas que deseas e incluso de las personas que amas. Deshacerte de tus emociones atrapadas puede ayudarte a vencer los obstaculos de tu pasado y puede brindarte una nueva vida a tu matrimonio, familia y otras relaciones personales.

Es frecuente que las personas se sientan de alguna manera cargadas por sus emociones pasadas, pero no parecen saber como recuperarse de ellas.

Muchas personas fracasan al desempenarse conforme a su habilidad y tienen dificultad para hacer que su vida funcione como deberia. A menudo la causa subyacente de su frustracion es una emocion atrapada de un acontecimiento del pasado que puede ser que no se den cuenta que esta saboteando tus esfuerzos.

EL DAÑO QUE CAUSAN LAS EMOCIONES ATRAPADAS

Las emociones atrapas pueden hacer que hagas suposiciones incorrectas, reacciones de manera exagerada frente a comentarios inocentes, malinterpretes una conducta y causes un cortocircuito en tus relaciones. Aun peor, las emociones pueden crear depresion, ansiedad y otros sentimientos indeseables. Pueden interferir en el funcionamiento correcto de tus organos y tejidos de tu cuerpo, causando estragos en tu salud fisica, causando dolor, fatiga y enfermedad. Sin embargo, no importa cuan grande sea tu sufrimiento, la energia invisible de las emociones atrapadas quedar sin ser diagnosticada por la medicina convencional, aun siendo un factor de causa mayor de tus dificultades fisicas y emocionales.

Para eliminar cualquier tipo de problema que tenga que ver con tu salud o bienestar, las causas subyacentes del problema deben ser tratadas. Es importante que reconozcas y quites tus propias emociones atrapadas antes de causen mas daño. Puedes vivir una vida mejor al deshacerte de ellas.

LIBERAR EMOCIONES ATRAPADAS

Cuando una emocion atrapada es liberada, una carga es literalmente sacada. De hecho, la gente a menudo experimenta una sensacion de levedad en torno a la liberacion de la emociin atrapada. Encontrar y liberar aquellas energias negativas atrapadas puede causar literalmente cambios en como te sientes y comportas, en las elecciones que haces y en los resultados que obtienes. El Codigo de la Emocion trata de liberar ese bagaje emocional para que Tu puedas ser quien realmente eres en tu interior. Tu no eres tu bagaje emocional pero a veces tus emociones atrapadas pueden desviarte u ocasionar que transites caminos que preferirias no tomar. 

Fuente: “El Codigo de la Emocion”, por el Dr. Nelson Bradley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario