PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

jueves, 22 de noviembre de 2012

SILENCIO Y QUIETUD

LA MUERTE DEBE SER ALGO EXTRAORDINARIO, COMO ES LA VIDA. PARA COMPRENDER LA MUERTE TENEMOS QUE COMPRENDER LA TOTALIDAD DE LA VIDA, NO TOMAR SÓLO UN FRAGMENTO DE ELLA Y VIVIR CON ESE FRAGMENTO, COMO LO HACE LA MAYORÍA DE NOSOTROS. EN LA COMPRENSIÓN DE LA VIDA ESTÁ LA COMPRENSIÓN DE LA MUERTE, PORQUE AMBAS NO ESTÁN SEPARADAS.  "KRISHNAMURTI".
 
Cuando la existencia duele es bueno dar largos paseos por la naturaleza, sin prisas y en silencio. Los árboles, las nubes, el sol, el agua, el viento y el cielo son sanadores. También lo es estar callados y sin hacer nada en casa. La quietud y el silencio nos conectan con nuestra fortaleza y nos ayudan a recordar lo valiosos y extraordinarios que realmente somos.
 
Entrar en el mundo del silencio, a través de la meditación, el yoga o cualquier práctica que nos ayude a encontrar un poco de paz en nuestro transito por el duelo y sus distintas etapas.
 
Que aun a pesar del dolor que sentimos por dentro, no nos desconecte con la realidad diaria de nuestro mundo, porque todos y todas sabemos que el mundo a pesar de nuestro dolor por la pérdida de nuestro ser querido, no se detiene.
 
No es fácil, lo sé, pero debemos intentarlo, compatibilizar esos dos mundos en los que vivimos, nuestro mundo interno de silencio y quietud, donde reside nuestra esencia y nuestro mundo externo.
 
Es más fácil escucharnos y sintonizar con la esperanza, la confianza, la paciencia y el amor incondicional si nos centramos en nosotros mismos, porque es en nuestro interior -y no fuera- donde de verdad se encuentran.
 
LA TRANSFORMACIÓN LENTA Y PROFUNDA QUE EMPRENDEMOS DURANTE LA TRAVESÍA DEL DUELO REQUIERE LLEVAR UNA VIDA PAUSADA Y SENCILLA.
 
No es momento de acumular, al contrario, la liberación llega si somos capaces de aligerar miedos y desprendernos de lo que nos ocupa DEMASIADO ESPACIO Y TIEMPO.
 
Debemos intentar acceder al conocimiento de los procesos que se dan en nuestro interior, el conocimiento nos lleva a la comprensión y la comprensión nos lleva a la aceptación y la aceptación con conocimiento nos llena a la paz interior y aunque el dolor de la perdida siempre está presente, será un dolor sereno.
 
ASÍ, DESNUDOS DE RECELOS, AL FINAL DEL VIAJE CADA UNO ALZARÁ CON PLENITUD Y SERENIDAD EL VUELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario