PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 4 de marzo de 2013

ALGUNAS REFLEXIONES SACADAS DEL LIBRO "SOBRE EL DUELO Y EL DOLOR" DE ELIZABETH KUBLER ROSS

"Lágrimas. Las lágrimas son una de las muchas maneras que tenemos de aliviar nuestra pena, uno de los múltiples y prodigiosos mecanismos de curación. Por desgracia, con demasiada frecuencia, intentamos detener este alivio necesario y primario de nuestros sentimientos. Durante el duelo, a menudo pensamos sólo dos cosas en relación con el llanto. La primera es el abrumador sentimiento de tristeza que nos invade. La segunda es "Tengo que dejar de llorar". Mucha gente, cuando empieza a llorar, intenta detener este fenómeno natural enseguida."
 
"Algunas personas evitan llorar por miedo a 'no poder parar nunca'. Pero por supuesto, dejarás de llorar, incluso aunque no lo creas. Lo peor que puedes hacer es impedirte a ti mismo desahogarte. Las lágrimas no lloradas se encargan de hacer más profundo el pozo de la tristeza. Si necesitas llorar durante media hora, no te detengas al cabo de veinte minutos. Llora todo lo que debas. Ya parará solo. Si lloras hasta la última lágrima te sentirás aliviado."
 
"Si empiezo, las lágrimas no acabarán nunca”...Por supuesto que acabarán... Lo que nunca acaba son los sentimientos, cosa que tampoco quisieras que sucediera.
 
"Vivimos en una sociedad que considera las lágrimas un signo de debilidad y una cara impasible uno de fortaleza. Es posible que llorar o no llorar tenga más que ver con la forma en que te han educado que con la naturaleza de tu pérdida. A algunos de nosotros nos han criado con permiso para llorar, pero a otros no. Para algunos, es aceptable llorar en privado, pero no en público..."
 
"En ocasiones, es posible que rompas a llorar sin ninguna razón aparente. Puede parecer que se origina de la nada, porque ni siquiera estás pensando en la pérdida de manera consciente. Las lágrimas inesperadas te recuerdan que la pérdida sigue ahí. A menudo las personas recuerdan de forma inesperada a un ser querido y rompen a llorar en una situación que no estaban preparados para manejar. Por ejemplo, estás en el trabajo y un compañero te pregunta ¿Qué hay de nuevo?. No tiene ni idea de lo que has pasado, pero tú te ves inundado de sentimientos de golpe y porrazo. No hay nada que hacer excepto serenarte lo máximo que puedas en el trabajo y explicar lo único que hay de nuevo..."
 
"Las lágrimas no lloradas no desaparecen; su tristeza permanece en el cuerpo y en el alma."
 
" ...Ello nos ha ayudado a ver las lágrimas no como un signo de debilidad, sino más bien como la expresión de una profunda pena."
 
"Las lágrimas son un símbolo de vida, una parte de lo que somos y de lo que sentimos. Viven en nosotros y a través de nosotros. Nos representan y habitan en nuestro dolor. "
 
"Los largos períodos de negación son peores que las lágrimas. Llorar es mucho mejor..." Lloremos o no lloremos, eso es solo la expresión de nuestro dolor... aunque no lo veamos externamente, nuestro dolor está igual...ya sea que lo demostremos o no, es más sano poder expresarlo...
 
LO IMPORTANTE ME ES TRATAR DE IR ALIVIANDO ESE DOLOR INTERNO... BUSCANDO LAS COSAS QUE NOS HAGAN SENTIR BIEN, LAS COMPAÑÍAS DE NUESTROS AMIGOS, FAMILIARES... QUE NOS DEN PAZ... Y DE A POQUITO LAS GANAS DE LLORAR 'TODO EL DÍA' VA PASANDO UN POCO...
 
LLORAR O NO LLORAR ESA ES LA CUESTIÓN, CADA CUAL DECIDIRÁ SEGÚN SU ESTADO INTERIOR HACER LO QUE SEA MEJOR PARA ÉL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario