PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 10 de junio de 2013

EL DOLOR DE LA PÉRDIDA DE UN HIJO POR RECHAZO

Hay muchos aspectos a analizar en la siempre complicada convivencia y vida familiar, pero sin ninguna duda el más doloroso y destructivo es: EL RECHAZO ENTRE PADRES E HIJOS. 

RECHAZAR: SIGNIFICA “SEPARAR DE SÍ A ALGO O ALGUIEN...” 

 Toda pérdida de un hijo produce en los padres un enorme dolor, pero hay pérdidas de las que no se habla, por vergüenza, por sentimiento de culpabilidad, por sentimiento de fracaso como padres, pero están y no podemos negarlas. 

Diferentes circunstancias de la vida familiar en ocasiones dan como resultado que un padre o una madre escuche de su hijo/a: “NO QUIERO VERTE MÁS, HAZTE A LA IDEA QUE NO TIENES HIJO/A”. 

En ese momento se rompe el alma y sangra el corazón, como padre o madre te niegas a creer que esa frase se ha pronunciado y nunca llegas a aceptarla, la escondes en el fondo más profundo de tú ser. 

A partir de ese momento te cambia la vida, sientes que te falta algo y al dolor de la pérdida se suma un sentimiento de culpabilidad, que hace muy difícil llevar el día a día. 

Es muy dura, la pérdida de un hijo/a por rechazo, a todo el dolor de una perdida por muerte, se suma la impotencia de saber que esta, no muy lejos de ti y no poderlo abrazar, hablar con él, ni siquiera felicitarlo el día de su cumpleaños, los recuerdos siempre están presentes, es como morir un poco cada día que pasa y el conflicto no se soluciona. 

Todos los días das vueltas y vueltas, tratando de encontrar una solución y lo único que consigues es entrar en un bucle de dolor que se retroalimenta solo, no entiendes porque esa decisión cuando no ha sucedido nada, ni existe ningún motivo para ella, no aceptas lo que te lleva a estar siempre en el borde de la desesperación. 

La mejor forma de tratar este conflicto es con paciencia y amor hacia tú hijo, esperando que llegue el día que vuelva ti. 

Desde mi experiencia se que a veces se abre una puerta para la solución del conflicto, tratando de acercarse mediante una carta dirigida a tu hijo/a más o menos en estos términos: 

“Entiendo que de alguna manera te he podido faltar o fallar en algo y trato en todo momento de ver dónde me he podido equivocar gravemente para procurar encontrar una solución. Sé que se han creado malos entendidos que han generado nuestro distanciamiento y puede que haya hecho algo de forma inconsciente que haya afectado a nuestra relación. Mi intención es poder rectificar y poder subsanar dichos malos entendidos, pero me estoy dando cuenta que yo solo no puedo, por lo que necesito que me ayudes a encontrar la forma de romper este alejamiento, para que no sea cada vez más insalvable. Y todo ello porque te quiero y como padre necesito tenerte cerca”. 

 RECHAZAR: SIGNIFICA “SEPARAR DE SÍ A ALGO O ALGUIEN...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario