LA REENCARNACIÓN DESDE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL
“La muerte puede ser dolorosa, morir no”
Elisabeth Kübler-Ross
“La muerte puede ser dolorosa, morir no”
Elisabeth Kübler-Ross
Incomprensiblemente cuando estamos inmersos en el siglo XXI, el ser humano actual sigue teniendo miedo a todos aquellos temas que tratan de una forma u otra la muerte y lo que encontrara cuando se produzca el tránsito de la vida material a la vida espiritual.
Es incomprensible desde el punto de vista, que la única certeza y evidencia que tenemos los seres humanos al nacer, es que un día u otro tenemos que morir.
Y sigue siendo más incompresible aun, que ante tal evidencia no nos preparemos, para un proceso tan importante como es morir, adquiriendo el conocimiento necesario, a través del estudio de cómo será dicho transito antes, durante y después.
Dicho conocimiento y preparación nos va a permitir, realizar el proceso conscientes de que nos esta ocurriendo, reconociendo todo el proceso que vamos a realizar eliminando miedos, lo cual nos aportara una mayor serenidad, tanto a quien va a desencarnar, como a sus seres mas queridos, al entender estos que solo es una despedida temporal y que tarde o temprano volverán a reencontrarse de nuevo.
Quizá la respuesta pertenece a lo íntimo de cada ser, quizá la no aceptación de esta ley Universal se halla relacionada a los prejuicios, a las costumbres, a la educación recibida, al miedo al ridículo y en una gran medida, a la comodidad, al tener a quien "echarle la culpa" de nuestros males o dificultades: Dios, la vida, el otro, el destino.
Porque si no existiera la reencarnación, no nos sentiríamos tan responsables de nuestra vida, de nuestras pruebas, elecciones, circunstancias e incluso de renunciamientos altruistas o generosos.
El conocimiento de la reencarnación implica la responsabilidad en lo que hacemos, sentimos y pensamos.
Evidentemente es en el estudio e investigación de la reencarnación donde encontramos todas las respuestas a todas nuestras interrogantes, pero como ocurre en la gran mayoría de casos nos encontramos que el miedo (que no es más que desconocimiento), y el temor del ser humano a los cambios en sus esquemas mentales una vez obtiene las respuestas, es el mayor freno para llegar a la comprensión, aceptación e integración en nuestra filosofía de vida de algo tan natural y consustancial al ser humano como la reencarnación.
Tal es así que desde que el ser humano comenzó su existencia en este maravilloso planeta llamado “TIERRA” le acompaño ese sentimiento de transcendencia, de hecho para la gran mayoría de culturas, filosofías y formas de pensamiento desde tiempos inmemoriales, la reencarnación es aceptado como algo natural, incluso en civilizaciones ya desaparecidas, que nos dejaron su legado filosófico, también aparece la reencarnación como forma de expresión de su transcendencia.
Además ahora que se le da tanto valor a los estudios estadísticos en el mundo moderno, la última encuesta realizada por un equipo de sociólogos da como resultado que para más de dos terceras partes del la población mundial la reencarnación es algo evidente, ante este resultado cabria preguntarse:
¿Tantas personas con culturas y forma de sentir la vida diferente, pueden estar equivocadas?
Pero afortunadamente, la teoría de la reencarnación, toma fuerza en la actualidad con el estudio más detallado en los diferentes niveles del conocimiento humano.
1.- Como aceptar la reencarnación
"La evidencia de la reencarnación, principalmente circunstancial, es ya tan apabullante que la aceptación intelectual es natural. La aceptación emocional y moral puede ser más mesurada".
2.- ¿Qué es y que entendemos por reencarnación?
Desde esta perspectiva, podemos decir que el ser humano está constituido por un componente espiritual, el alma o espíritu, un componente material, el cuerpo y un vínculo intermediario, fluídico, que es el periespíritu, unidos en una experiencia evolutiva que es la existencia.
1.- Como aceptar la reencarnación
"La evidencia de la reencarnación, principalmente circunstancial, es ya tan apabullante que la aceptación intelectual es natural. La aceptación emocional y moral puede ser más mesurada".
2.- ¿Qué es y que entendemos por reencarnación?
Desde esta perspectiva, podemos decir que el ser humano está constituido por un componente espiritual, el alma o espíritu, un componente material, el cuerpo y un vínculo intermediario, fluídico, que es el periespíritu, unidos en una experiencia evolutiva que es la existencia.
La reencarnación es el mecanismo que permite al Espíritu ir utilizando diferentes cuerpos materiales a lo largo de su trayectoria evolutiva, alcanzando nuevos conocimientos y experiencias a través de un número indeterminado de vidas sucesivas.
La reencarnación es el elemento esencial e indispensable en el proceso de evolución física y espiritual del ser humano.
“Nacer, morir, renacer esa es la ley”
3.- Ciencia y reencarnación
Una consideración importante que debemos tener en cuenta cuando hablamos de ciencia es porque la ciencia oficial, no ha encontrado aun las pruebas necesarias para dar como probada la existencias en vidas anteriores, y la razón no es otra que la ciencia siempre ha buscado la explicación en los efectos, mientras que la ciencia espirita ha centrado y realizado todas sus investigaciones en las causas.
“Nacer, morir, renacer esa es la ley”
3.- Ciencia y reencarnación
Una consideración importante que debemos tener en cuenta cuando hablamos de ciencia es porque la ciencia oficial, no ha encontrado aun las pruebas necesarias para dar como probada la existencias en vidas anteriores, y la razón no es otra que la ciencia siempre ha buscado la explicación en los efectos, mientras que la ciencia espirita ha centrado y realizado todas sus investigaciones en las causas.
Las evidencias científicas que vamos a ir viendo a continuación, están recopiladas de los datos que aporta la propia ciencia, si bien es cierto que muchos científicos han rechazado la idea de la reencarnación por miedo a perder su estatus o miedo a ser ridiculizados por sus propios colegas, no es menos cierto que en muchos casos las evidencias han sido tales que aun siendo contrarios o no simpatizantes de la reencarnación, se han tenido que rendir ante esas evidencias.
Y ya sin prejuicios han hecho públicos sus trabajos y estudios, luchando en un medio hostil, abriéndose camino poco a poco, demostrando con sus investigaciones, estudios y un comportamiento ético, que no estaban equivocados que al abrir esos nuevos caminos o formas de pensar, han contribuido a aliviar tanto el dolor como el sufrimiento de muchos seres humanos.
Existen tres interrogantes claves en la hipótesis reencarnacionista, que tienen que hallar respuesta una a una en forma continua.
1.- ¿Tenemos evidencias de que existe “algo” que funciona con autonomía, pero ligado a la biología material del cuerpo humano cuando estamos vivos?
2.- ¿Este “algo” se manifiesta o evidencia de una u otra forma después de la muerte, en razón de que no muere?
3.- ¿Se vuelve a incorporar a un cuerpo nuevo este “algo” o sólo es una suposición de la mente humana?
1.- ¿Tenemos evidencias de que existe “algo” que funciona con autonomía, pero ligado a la biología material del cuerpo humano cuando estamos vivos?
2.- ¿Este “algo” se manifiesta o evidencia de una u otra forma después de la muerte, en razón de que no muere?
3.- ¿Se vuelve a incorporar a un cuerpo nuevo este “algo” o sólo es una suposición de la mente humana?
De las muchas formas que se le ha llamado a través de la historia, a ese “algo” la más adecuada y aceptada en la actualidad por el mundo de la filosofía y la ciencia es “ESPIRITU” o “ALMA”
El proceso de reencarnación no puede ser comprendido en su verdadera esencia si su desarrollo, crecimiento y su educación, no va acompañado simultáneamente de la comprensión de otras tres leyes Universales fundamentales:
1.- La Evolución.
Su esencia creara condiciones que nos brindaran las oportunidades, que necesitemos, para el desarrollo de las cualidades, características y valores que todos los seres humanos llevamos en nuestro interior.
“Nacer, morir, renacer y evolucionar esa es la ley.”
2.- El libre albedrío.
El cual nos da la libertad de escoger, actuar, tomar decisiones, etc. No es obligatorio entonces cumplir aquello que hemos venido a hacer. Estamos en la libertad de hacerlo o no.
“Somos responsables de todo lo que nos ocurre.”
3.- Ley de Causa y efecto. (Karma)
Es la que realmente nos hace a todos iguales.
"Uno recoge solamente aquello que previamente a sembrado”.
3.1.- Evidencias de la Ciencia
La ciencia actual obtiene las respuestas a estos interrogantes, aportando las evidencias científicas, por medio de tres métodos:
a) Memoria Extra Cerebral.
Dr. Ian Stevenson
Ing. Hernani Guimaraes Andrade,
Dr. Hamendra Nat Banerjee.
b) Hipnosis regresiva.
Dr. M. Netherton.
Dra. H. Wambach.
Dr. B. Weiss.
Dr. P. Dronolt
Dr. M. Newton
Dr. C.G. Jung
c) Experiencias en el umbral de la muerte. (E.C.M.)
Elisabeth Kübler-Ross.
Evidentemente hay muchos más seres humanos que han aportado y aportan continuamente evidencias, en la ciencia, en la cultura, en la filosofía, nombrarlos a todos seria interminable, por eso solo hablaremos en esta ocasión de los mas relevantes en la actualidad.
3.2.- Memoria Extra Cerebral.
Su esencia creara condiciones que nos brindaran las oportunidades, que necesitemos, para el desarrollo de las cualidades, características y valores que todos los seres humanos llevamos en nuestro interior.
“Nacer, morir, renacer y evolucionar esa es la ley.”
2.- El libre albedrío.
El cual nos da la libertad de escoger, actuar, tomar decisiones, etc. No es obligatorio entonces cumplir aquello que hemos venido a hacer. Estamos en la libertad de hacerlo o no.
“Somos responsables de todo lo que nos ocurre.”
3.- Ley de Causa y efecto. (Karma)
Es la que realmente nos hace a todos iguales.
"Uno recoge solamente aquello que previamente a sembrado”.
3.1.- Evidencias de la Ciencia
La ciencia actual obtiene las respuestas a estos interrogantes, aportando las evidencias científicas, por medio de tres métodos:
a) Memoria Extra Cerebral.
Dr. Ian Stevenson
Ing. Hernani Guimaraes Andrade,
Dr. Hamendra Nat Banerjee.
b) Hipnosis regresiva.
Dr. M. Netherton.
Dra. H. Wambach.
Dr. B. Weiss.
Dr. P. Dronolt
Dr. M. Newton
Dr. C.G. Jung
c) Experiencias en el umbral de la muerte. (E.C.M.)
Elisabeth Kübler-Ross.
Evidentemente hay muchos más seres humanos que han aportado y aportan continuamente evidencias, en la ciencia, en la cultura, en la filosofía, nombrarlos a todos seria interminable, por eso solo hablaremos en esta ocasión de los mas relevantes en la actualidad.
3.2.- Memoria Extra Cerebral.
Dr. Hamendra Nat Banerjee. Trabaja con un equipo de 11 profesores, teniendo en su haber más de 500 casos probados y documentados.
El dice que científicamente no puede usar el nombre de reencarnación, lo denomina “Memoria Extrasensorial”
Dr. Ian Stenvenson. Catedrático y director del departamento de neurología y psiquiatría de la facultad de medicina de la universidad de Virgínia ; viajó por primera vez a la India en 1.961, en busca de casos que sugieren la Reencarnación.
El dice que científicamente no puede usar el nombre de reencarnación, lo denomina “Memoria Extrasensorial”
Dr. Ian Stenvenson. Catedrático y director del departamento de neurología y psiquiatría de la facultad de medicina de la universidad de Virgínia ; viajó por primera vez a la India en 1.961, en busca de casos que sugieren la Reencarnación.
Después de 22 años, él consiguió reunir cerca de 2.000 casos. El método empleado consiste en reunir niños que espontáneamente manifiestan recuerdos de vidas pasadas o haber vivido en otros lugares, ofreciendo información suficientemente detallada e identificando a personas que tuvieron alguna relación con él en otras existencias.
Según tabla estadística creada por el profesor Stevenson, la edad media en la que aparecen los recuerdos de vidas pasadas en la conciencia es de 2,3 años; la edad media de duración de dichos recuerdos es de 7 años, a partir de ese momento los recuerdos se van perdiendo poco a poco, en algunos casos quedan difusos y en otros quedan totalmente olvidados. Hay que tener en cuenta la espontaneidad de los niños a la hora de emitir las afirmaciones que después son comprobadas e investigadas a conciencia, el profesor no utiliza la hipnosis ni ningún otro medio de provocar dichos recuerdos.
3.3.- Birthmarks
3.3.- Birthmarks
Igualmente el doctor Stevenson ha realizado un minucioso estudio sobre los “Birthmarks” o marcas, heridas o deformidades que tienen su origen en el pasado. Como ejemplo podemos citar el caso de Patricia.
Patricia, contaba con dos años y medio de edad, ella relató que había sido en existencia precedente Alex Amadado, hija de Jean Paris y Ángela; había vivido en Havre (Francia) y habiendo sido asesinada de un tiro en el tórax por un soldado en la puerta de su casa; en ese instante sintió mucha sed y pidió agua, muriendo poco después. Relató que se acordaba de haber viajado después de la muerte sobre el océano en un vehículo blanco y traída posteriormente al hogar donde nació en su actual existencia.
3.4.- Hipnosis regresiva.
3.4.- Hipnosis regresiva.
En la comunidad científica, una hipótesis no será aceptada hasta que la evidencia muestre que hay altas posibilidades de que sea cierta.
La doctora Helen Wambach A finales de los años 60, llevó a cabo un estudio durante 10 años sobre recuerdos de vidas previas, con 1.088 sujetos bajo hipnosis.
La doctora Wambach hizo preguntas específicas sobre la época, incluyendo la posición social, raza, género, vestimenta, utensilios, dinero, vivienda y cultura.
La doctora Wambach hizo preguntas específicas sobre la época, incluyendo la posición social, raza, género, vestimenta, utensilios, dinero, vivienda y cultura.
Utilizó gráficos y tablas para registrar la información para que sea más fácil de comparar con la de la época correspondiente.
Con respecto a la posición social, Wambach clasificó a la gente como clase alta, clase media y clase baja. Encontró que su población podía ser separada en 10% de la clase alta, 20-35% de la clase media y el restante 55-70% de la clase baja.
A pesar de que la proporción de los casos de clase media era relativamente más alta alrededor del año 1.000 a.C., la proporción cayó más tarde, y volvió a subir después del 1.700 d.C, comparable con la del 1.000 a.C.
Sin embargo, aproximadamente un 60-77% de la población vivía en o por debajo del nivel de la pobreza. Usaban ropa hecha por ellos mismos y vivían en casitas simples con techos de paja. La mayoría eran campesinos que trabajaban todos los días en el campo. Ninguno de los individuos hipnotizados recordaba ser una figura histórica famosa.
Tras un meticuloso análisis de los datos, la doctora Wambach concluyó que la información reunida bajo la hipnosis era, con respecto a documentos históricos disponibles, “increíblemente precisa”, con la excepción de 11 sujetos.
Entre los once sujetos, nueve dieron información que difería sólo un poco del marco histórico de la época. Es sorprendente que sólo un 1% de la población fue imprecisa en la información proporcionada bajo la hipnosis. Está claro que si todos esos recuerdos son meras ilusiones, es imposible un índice tan bajo de errores.
Lo que da un gran valor añadido a nivel científico a este trabajo de la Dra. Wambach, es que el mismo trabajo que ella hacia, con diferentes formas de enunciar las preguntas pero las mismas personas, era repetido por dos Psiquiatras compañeros suyos, obteniendo en todos los casos las mismas respuestas de los pacientes.
Lo cual eliminaba el tan famoso argumento (para quitar valor científico a este tipo de estudios por quienes se niegan aceptar tales evidencias) de la inducción a la respuesta por parte del terapeuta, al ser cambiada la forma de la pregunta y el terapeuta, la probabilidad de la mencionada inducción se reducía a menos del 5%, lo cual habla por si solo del enorme valor de este trabajo, tanto es así, que sobre este primer estudio y con la misma rigurosidad han seguido trabajando un gran numero de Psicólogos y Psiquiatras en la actualidad.
Datos a tener en cuenta de dicho estudio:
1) La investigación científica ha descubierto muchos casos de recuerdos anteriores a la vida entre niños pequeños. Estos recuerdos fueron estudiados, clasificados y confirmados a través de rigurosas investigaciones.
Datos a tener en cuenta de dicho estudio:
1) La investigación científica ha descubierto muchos casos de recuerdos anteriores a la vida entre niños pequeños. Estos recuerdos fueron estudiados, clasificados y confirmados a través de rigurosas investigaciones.
2) Los detalles que los sujetos recordaron sobre sus vidas previas corresponden con los registros históricos. Aún más, hay una gran coherencia entre recuerdos anteriores a la vida de la misma época y regiones geográficas.
3) Los sujetos recordaron idiomas antiguos y palabras que no aprendieron durante esta vida. Además, después del estado hipnótico ya no podían hablar ni entender esos idiomas.
4) Algunos sujetos, entre familiares, amigos, o incluso extraños, recordaron a las mismas personas y detalles independientemente.
5) El recordar angustias y eventos de vidas previas contribuyó decisivamente a tratar y a menudo a aliviar los problemas y enfermedades que sufrían hoy, tales como el terror y dolores duraderos.
3.5.- Experiencias en el umbral de la muerte. (E.C.M.)
3.5.- Experiencias en el umbral de la muerte. (E.C.M.)
Al igual que otras muchas cosas en el mundo de la ciencia oficial, no se sabe muy bien porque, las experiencias denominadas E.C.M. son constantemente descalificadas por dicha ciencia oficial.
Pero sin embargo la ciencia oficial, sigue sin dar respuesta a algo tan evidente de ¿Por qué el 90% de las E.C.M. desde hace miles de años cuentan lo mismo?
La primera E.C.M. escrita de la que se tiene constancia es relatada por PLATON, el cual nos cuenta la historia de un soldado que dado por muerto, se despertó cuando estaba en la pira funeraria, a punto de ser quemado.
La ciencia en un alarde de echar por tierra este aporte de evidencias a través de las E.C.M. explica que las células deshinibidoras del cerebro son las causantes de la visión del túnel de luz, de personas y de cosas, que estas visones son comunes en situación de estrés cerebral, falta de oxigeno en el cerebro o por la ingestión de drogas tipo L.S.D.
También nos dice que el sentido de oído es el ultimo en verse afectado por la anestesia y que por lo tanto al oír la persona que esta en la mesa de operaciones como el cirujano pide el material quirúrgico, en su mente se puede formar las imágenes de dicho material y pensar que lo ha visto realmente.
Además puntualiza que por medio del Lóbulo Temporal Derecho que es el encargado de nuestra memoria visual podemos formar y reproducir imágenes que ya teníamos en nuestra mente, en situaciones de máximo riesgo, como las E.C.M.
Un apunte importante, aunque la ciencia oficial diga que las E.C.M. no demuestran nada, las transformaciones a nivel espiritual y de conciencia de quienes las han experimentado, si debieran ser motivo de investigación.
Bien la doctora Elisabeth Klüber-Ross en sus 25 años dedicados a acompañar enfermos terminales nos dice en sus estudios pormenorizados y perfectamente estructurados que el 90% de las personas decían ver las mismas cosas, teniendo como dato importante que dichas personas eran de distintas clases sociales, con distintos niveles intelectuales y con distintas creencias culturales.
Por otra parte algo en lo que todos los que estudian e investigan este fenómeno de las E.C.M. están de acuerdo incluida la ciencia, es que la Psique no es algo que podamos manipular a nuestro antojo y mucho menos cuando nos estamos muriendo.
Ante tal contradicción que hace la ciencia oficial, nos dice que el sentimiento de transcendencia que el ser humano tiene desde el principio de los tiempos a nivel subconsciente, no quiere decir que eso sea cierto.
¡Pero tampoco puede demostrar ni explicar, que sea falso¡
Pasemos a contestar y contra argumentar a la ciencia oficial, la clave esta en los niños.
Pasemos a contestar y contra argumentar a la ciencia oficial, la clave esta en los niños.
La Dra. Elisabeth Klüber-Ross paso sus últimos 10 años con niños terminales y trabajaba con ellos mediante el dibujo sus edades oscilaban entre 3 y 9 años y casi todos los dibujos que dichos niños hacían eran coincidentes, dibujaban corazones anclados a un arco iris.
Entendiendo los científicos que trabajan con niños que lo que dicen y lo que cuentan en sus dibujos es real, ya que a tan corta edad no puede tener ideas culturales preconcebidas, de lo que se dice que debiera verse al morir.
Sobre todo los niños que han nacido ciegos y que nunca en esta vida han tenido visión, describen perfectamente imágenes y lugares que nunca en esta vida físicamente habían podido ver.
3.6.- Investigación rigurosa de los médiums
“Cada uno tiene sus preferencias y su manera de investigar. Lo importante es que se busque, pues no hay otra manera de encontrar. Es la suma de todo lo que se encuentra lo que constituye la ciencia”. Charles Richet - 1911
En materia de espiritismo el experimento siempre ha sido el pilar fundamental, el contexto indispensable sobre el cual ha sido estudiada la mediumnidad. Por su esencia misma, la mediumnidad no se puede separar de la observación de hechos, eventos o fenómenos, a través de sesiones mediumnicas preparadas o por el contrario de manifestaciones espontáneas.
Sobre todo los niños que han nacido ciegos y que nunca en esta vida han tenido visión, describen perfectamente imágenes y lugares que nunca en esta vida físicamente habían podido ver.
3.6.- Investigación rigurosa de los médiums
“Cada uno tiene sus preferencias y su manera de investigar. Lo importante es que se busque, pues no hay otra manera de encontrar. Es la suma de todo lo que se encuentra lo que constituye la ciencia”. Charles Richet - 1911
En materia de espiritismo el experimento siempre ha sido el pilar fundamental, el contexto indispensable sobre el cual ha sido estudiada la mediumnidad. Por su esencia misma, la mediumnidad no se puede separar de la observación de hechos, eventos o fenómenos, a través de sesiones mediumnicas preparadas o por el contrario de manifestaciones espontáneas.
Todos los grandes científicos que se dedicaron al tema con minuciosidad y seriedad aplicaron los mismos criterios de experimentación científica, los que ya habían utilizado en sus propios trabajos. Frente a los fenómenos que se presentaban ante sus ojos, ya fueran experimentadores o médiums como sujetos de estudio, todos estos pioneros establecieron y respetaron entonces condiciones experimentales tan inéditas como draconianas.
Desde el principio con Allan Kardec, partiendo de la teoría espírita definida como hipótesis de trabajo y extraída de la observación de hechos registrados, los fenómenos espíritas encontrados, para ser pasados por el tamiz, se vuelven entonces explicados o explicables: cualquiera que sea el orden en que sean provistos por las circunstancias uno puede darse cuenta, comprender la posibilidad, conocer las condiciones en que pueden producirse y los obstáculo que se pueden encontrar.
Derivando lógicamente de esta conducta, es la repetición experimental lo que se pone en marcha entonces y que debe permitir invalidar o confirmar la teoría inicial, siendo ésta susceptible de modificaciones a lo largo de las comprobaciones ulteriores provistas por esos mismos experimentos. Este enfoque fenomenológico define entonces exigencias que no tienen que ruborizar la mirada científica moderna de los más grandes sabios de hoy. Corresponde además a la esencia misma del proceso científico, del cual he aquí en resumen las principales etapas:
1.- Observación imparcial y sistemática de los hechos,
2.- Sometimiento de los hechos a la experimentación dentro de la capacidad de repetición y renovación de las observaciones,
3.- Establecimiento de una teoría como hipótesis de trabajo,
4.- Comprobación experimental de la hipótesis y de ser necesario ajuste de la tesis de inicio,
5.- Establecimiento de una ley general que considere la relación de causa a efecto, debiendo las mismas causas generar los mismos efectos.
En cada momento de ese proceso, se trató de establecer condiciones experimentales imparciales, apropiadas para reproducir, analizar y validar los hechos señalados. Esas condiciones fueron establecidas así, entre otras, para los fenómenos más difíciles y más logrados en ese momento de la fenomenología espírita, a saber las experiencias de materialización y ectoplasmia. Numerosos médiums prestaron entonces su concurso —y sobre todo sus cuerpos— en múltiples sesiones, plegándose sin resistencia a las necesarias coacciones —incluso hasta a la dureza— de los rigurosos protocolos experimentales establecidos por científicos de renombre.
Homenaje a todos estos científicos
Sobre todos estos experimentos realizados por estos pioneros de la mediumnidad a lo largo de decenios, se ha acumulado pues un considerable patrimonio científico: se han escrito libros enteros, memorias, informes de congresos, tratados de investigación y observaciones sobre las materializaciones de fantasmas, sobre la penetración de la materia, o hasta sobre otros fenómenos psíquicos rigurosamente observados y registrados.
Se han redactado actas, que excluyen de manera absoluta la posibilidad de fraude, haciendo intervenir numerosos testigos, personajes influyentes, juristas, científicos, eminentes especialistas, escogidos por su moral y su honestidad intelectuales que en ningún caso podían ser cuestionados.
Con una ética irreprochable, en el sentido noble del espíritu científico, integrando todo el rigor del proceso científico experimental, todos estos investigadores de lo invisible supieron concluir sobre la realidad de los fenómenos analizados y llevando así, sin ambigüedades, la demostración de la supervivencia del alma más allá del cuerpo físico.
Hasta tal punto que “la supervivencia se vuelve tan verosímil que la obligación de la prueba incumbe más bien al que niega que al que afirma”, como aseguraba el gran filósofo Henri Bergson.
Muchos de ellos reivindicaron además sus convicciones espíritas, al aportar la prueba de la existencia del espíritu tanto en el plano teórico como en el experimental. Es pues un homenaje de apoyo que hay que rendir a todos estos científicos, que no tienen nada que envidiar a sus homólogos actuales: la ciencia de hoy no difiere de la de ayer más que por la evolución de los medios, las técnicas y un mejor conocimiento de ciertas leyes físicas y materiales, pero el enfoque fenomenológico por el método de la observación experimental sigue siendo exactamente el mismo.
3.7.- Aportaciones de los más prestigiosos psicólogos
Y Psiquiatras actuales
Carl Gustav Jug Doctor en psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda
Trabajo en los campos de la Alquimia, Antropología, Arte, Filosofía, Historia, Interpretación de los sueños, Literatura, Mitología, Psicoanálisis, Psicología, Psicología analítica, Psicoterapia, Psiquiatría, Religión, Simbología, Sociología
Conocido por sus estudios sobre, Arquetipos, Inconsciente colectivo, Individuación, Psicología analítica y Sincronicidad.
”La muerte no existe, la vida prosigue después”
“Memorias, Sueños y Reflexiones”
Dr. Bryan Weiss, Doctor en Psiquiatría, graduado en las universidades de Columbia y Yale EE.UU, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Mount Sinaí de Miami Beach. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la reencarnación, esta última basada en los estudios psiquiátricos de narraciones realizadas a miles de pacientes mediante la terapia de hipnosis, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Su tesis ha generado polémica y controversia en la comunidad científica.
Patrick Dronolt; es hoy una autoridad mundial al afirmar científicamente la Reencarnación. Formado por la universidad de Nancy, hizo su doctorado de física teórica en la universidad de Columbia E.E.U.U. Desde hace 24 años viene investigando los procesos de expansión mental, regresión de memoria, reencarnación e inmortalidad del alma. Ha escrito entre otras obras “Todos somos inmortales”, “De Vidas Anteriores”.
El doctor en Psiquiatría Norris Netherton en colaboración con Nancy Shiffrin publicó un libro “Terapia de Vidas Pasadas” en la cual ellos relatan las curas Psicoterapéuticas obtenidas en su clínica de los Ángeles. El método usado en el cual se basa la investigación es la rememoración de los traumas sufridos por el paciente en vidas anteriores.
Michel Newton es doctor en Psicología Consultora, en la actualidad es profesor en la Universidad de los Ángeles, posee un máster en hipnoterapia. “La vida entre vidas” “El destino de las Almas” Son los dos libros por el publicados que han dado la vuelta al mundo. Se dedica, sobre todo, a la modificación del comportamiento y a ayudar a sus clientes a acceder a su yo espiritual superior para ver el recuento de las vidas pasadas del alma y sus implicaciones en la vida actual del paciente.
Homenaje a todos estos científicos
Sobre todos estos experimentos realizados por estos pioneros de la mediumnidad a lo largo de decenios, se ha acumulado pues un considerable patrimonio científico: se han escrito libros enteros, memorias, informes de congresos, tratados de investigación y observaciones sobre las materializaciones de fantasmas, sobre la penetración de la materia, o hasta sobre otros fenómenos psíquicos rigurosamente observados y registrados.
Se han redactado actas, que excluyen de manera absoluta la posibilidad de fraude, haciendo intervenir numerosos testigos, personajes influyentes, juristas, científicos, eminentes especialistas, escogidos por su moral y su honestidad intelectuales que en ningún caso podían ser cuestionados.
Con una ética irreprochable, en el sentido noble del espíritu científico, integrando todo el rigor del proceso científico experimental, todos estos investigadores de lo invisible supieron concluir sobre la realidad de los fenómenos analizados y llevando así, sin ambigüedades, la demostración de la supervivencia del alma más allá del cuerpo físico.
Hasta tal punto que “la supervivencia se vuelve tan verosímil que la obligación de la prueba incumbe más bien al que niega que al que afirma”, como aseguraba el gran filósofo Henri Bergson.
Muchos de ellos reivindicaron además sus convicciones espíritas, al aportar la prueba de la existencia del espíritu tanto en el plano teórico como en el experimental. Es pues un homenaje de apoyo que hay que rendir a todos estos científicos, que no tienen nada que envidiar a sus homólogos actuales: la ciencia de hoy no difiere de la de ayer más que por la evolución de los medios, las técnicas y un mejor conocimiento de ciertas leyes físicas y materiales, pero el enfoque fenomenológico por el método de la observación experimental sigue siendo exactamente el mismo.
3.7.- Aportaciones de los más prestigiosos psicólogos
Y Psiquiatras actuales
Carl Gustav Jug Doctor en psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda
Trabajo en los campos de la Alquimia, Antropología, Arte, Filosofía, Historia, Interpretación de los sueños, Literatura, Mitología, Psicoanálisis, Psicología, Psicología analítica, Psicoterapia, Psiquiatría, Religión, Simbología, Sociología
Conocido por sus estudios sobre, Arquetipos, Inconsciente colectivo, Individuación, Psicología analítica y Sincronicidad.
”La muerte no existe, la vida prosigue después”
“Memorias, Sueños y Reflexiones”
Dr. Bryan Weiss, Doctor en Psiquiatría, graduado en las universidades de Columbia y Yale EE.UU, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Mount Sinaí de Miami Beach. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la reencarnación, esta última basada en los estudios psiquiátricos de narraciones realizadas a miles de pacientes mediante la terapia de hipnosis, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Su tesis ha generado polémica y controversia en la comunidad científica.
Patrick Dronolt; es hoy una autoridad mundial al afirmar científicamente la Reencarnación. Formado por la universidad de Nancy, hizo su doctorado de física teórica en la universidad de Columbia E.E.U.U. Desde hace 24 años viene investigando los procesos de expansión mental, regresión de memoria, reencarnación e inmortalidad del alma. Ha escrito entre otras obras “Todos somos inmortales”, “De Vidas Anteriores”.
El doctor en Psiquiatría Norris Netherton en colaboración con Nancy Shiffrin publicó un libro “Terapia de Vidas Pasadas” en la cual ellos relatan las curas Psicoterapéuticas obtenidas en su clínica de los Ángeles. El método usado en el cual se basa la investigación es la rememoración de los traumas sufridos por el paciente en vidas anteriores.
Michel Newton es doctor en Psicología Consultora, en la actualidad es profesor en la Universidad de los Ángeles, posee un máster en hipnoterapia. “La vida entre vidas” “El destino de las Almas” Son los dos libros por el publicados que han dado la vuelta al mundo. Se dedica, sobre todo, a la modificación del comportamiento y a ayudar a sus clientes a acceder a su yo espiritual superior para ver el recuento de las vidas pasadas del alma y sus implicaciones en la vida actual del paciente.
Se especializa en inducir estados hipnóticos muy profundos en los que las personas recuerdan el espacio entre una vida y otra y las decisiones que los llevaron a encarnar precisamente en determinado tiempo, con determinada familia y bajo determinadas circunstancias.
Una de las cosas curiosas que menciona M. Newton es que estas ’sesiones’ de regresión a la ‘existencia entre vidas’ suelen resultar más terapéuticas para sus pacientes que las sesiones de regresión a vidas anteriores… En cierta manera las regresiones ‘clásicas’ tienen un propósito de ’sanar’ o reconocer antiguos ‘traumas’, mientras que el conocimiento de este ‘universo espiritual’ entre vidas puede aportar el conocimiento que la vida en este planeta tiene un ‘propósito’ más amplio que el que imaginamos (ofrece una seguridad, un sentido y una perspectiva más global).
4.- CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y REENCARNACIÓN
Cien años antes de la aparición del espiritismo, Benjamín Franklin escribió su propio epitafio que se puede leer en su tumba de Filadelfia:
"Aquí yace el cuerpo de Benjamín Franklin, impresor de oficio, parecido a la cubierta de un viejo libro, privada de su título dorado. Pero no se perderá la obra, pues renacerá en una nueva edición, revisada y corregida por el propio autor".
4.- CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y REENCARNACIÓN
Cien años antes de la aparición del espiritismo, Benjamín Franklin escribió su propio epitafio que se puede leer en su tumba de Filadelfia:
"Aquí yace el cuerpo de Benjamín Franklin, impresor de oficio, parecido a la cubierta de un viejo libro, privada de su título dorado. Pero no se perderá la obra, pues renacerá en una nueva edición, revisada y corregida por el propio autor".
4.1.-Como comprender la reencarnación
Es bueno antes de desechar una idea, como hipótesis razonable de pensamiento, aplicar lo que se llama la “teoría de los opuestos”, “el contra punto” o llegar a una conclusión por “contra-posición”.
Es bueno antes de desechar una idea, como hipótesis razonable de pensamiento, aplicar lo que se llama la “teoría de los opuestos”, “el contra punto” o llegar a una conclusión por “contra-posición”.
Y en el caso de la reencarnación con mayor motivo, es decir intentar dar respuestas, a una serie de preguntas que todos los seres humanos nos hacemos alguna vez a lo largo de nuestra vida, al ver a nuestro alrededor o en nuestras propias carnes, vidas truncadas e injusticias tanto económicas como sociales.
La doctrina de la reencarnación es a nuestro entender, una Ley Moral que posibilita una explicación racional de las desigualdades que observamos en la raza humana, al mismo tiempo que nos da confianza en nosotros mismos y esperanza en el futuro, pues mediante su cumplimiento se cristaliza la igualdad de posibilidades, de oportunidades para que todos los seres evolucionen.
Partimos de una evidencia, para que haya reencarnación debe existir la muerte, en algo que todos los seres humanos estamos de acuerdo, es que todos cuando nos llegue el momento, moriremos.
Si la muerte nos iguala:
¿No será que todos somos iguales en esencia?
¿Entonces que nos hace diferentes en nuestras vidas?
¿Qué nos hace a cada ser humano tener vidas y muertes diferentes a los demás?
¿De qué otra manera compatibilizamos el Amor y la Justicia Universal (esa que está por encima de la justicia de los hombres) frente a las tremendas desigualdades humanas?
¿Cómo explicamos la presencia de genios, niños prodigio, asesinos, seres con capacidades físicas o intelectuales diferentes al resto de sus padres?
¿Qué objetivo tiene una existencia de privaciones y sacrificios, frente a otra tranquila y despreocupada?
¿Qué método utiliza esa energía creadora para determinar quién llevará una vida digna y quién una más humillante?
¿Qué parámetros se utilizarán luego para evaluar los sentimientos, pensamientos y acciones de cada individuo en sus vidas si sus existencias tuvieron oportunidades tan dispares?
¿Dónde radica la Justicia Universal si no tenemos oportunidad de participar en nuestra planificación existencial?
Si la muerte nos iguala:
¿No será que todos somos iguales en esencia?
¿Entonces que nos hace diferentes en nuestras vidas?
¿Qué nos hace a cada ser humano tener vidas y muertes diferentes a los demás?
¿De qué otra manera compatibilizamos el Amor y la Justicia Universal (esa que está por encima de la justicia de los hombres) frente a las tremendas desigualdades humanas?
¿Cómo explicamos la presencia de genios, niños prodigio, asesinos, seres con capacidades físicas o intelectuales diferentes al resto de sus padres?
¿Qué objetivo tiene una existencia de privaciones y sacrificios, frente a otra tranquila y despreocupada?
¿Qué método utiliza esa energía creadora para determinar quién llevará una vida digna y quién una más humillante?
¿Qué parámetros se utilizarán luego para evaluar los sentimientos, pensamientos y acciones de cada individuo en sus vidas si sus existencias tuvieron oportunidades tan dispares?
¿Dónde radica la Justicia Universal si no tenemos oportunidad de participar en nuestra planificación existencial?
Muchos interrogantes más podríamos plantearnos que nos harían dudar de la Justicia, el Amor Universal, si pensamos que Vida, es el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la muerte física.
Si creemos que el alma o espíritu de cada ser humano fue creado en el momento de nacer:
¿Por qué entonces somos tan diferentes? Pensemos en el seno familiar donde los condicionamientos sociales y culturales son los mismos, sin embargo cada integrante es una individualidad que siente, piensa y actúa de manera distinta.
Si creemos que el alma o espíritu de cada ser humano fue creado en el momento de nacer:
¿Por qué entonces somos tan diferentes? Pensemos en el seno familiar donde los condicionamientos sociales y culturales son los mismos, sin embargo cada integrante es una individualidad que siente, piensa y actúa de manera distinta.
En cambio si pensamos que ese elemento espiritual, llámese espíritu, alma o energía, pudo no haber sido creado con el cuerpo, sino mucho antes que él y haber dado vida a otros cuerpos y haber tenido otras experiencias, podríamos comprender equitativa y racionalmente esas diferencias y desigualdades tan evidentes. "No es más sorprendente haber nacido dos veces que una sola: en la naturaleza todo es resurrección"
Voltaire.
4.2.-Mediumnidad
Voltaire.
4.2.-Mediumnidad
Todos los hombres son médiums; todos tienen un Espíritus que les dirige hacia el bien cuando saben escucharle. Que unos se comuniquen directamente con él por una mediumnidad particular, que otros solo le oigan la voz del corazón y de la inteligencia, poco importa, no por esto deja de ser el Espíritu familiar que les aconseja. Llamadle espíritu, razón, inteligencia, siempre es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras; solo que vosotros no las comprendéis siempre.
4.3.-Comunicaciones mediumnicas
4.3.-Comunicaciones mediumnicas
Comprendemos la importancia que tienen para el progreso individual los intercambios con el mundo espiritual que se realizan en las sesiones mediúmnicas de distinta índole, pero sobre todo en aquellas destinadas a la orientación moral de los asistentes en intercambio con espíritus superiores.
En este ámbito organizado, con un director, médiums escribientes, videntes de control, conjunto de amparo y asistentes habituales, se dan las condiciones necesarias para que el estado espiritual responda a las inquietudes de quien lo desea.
Es un ámbito adecuado en el cual prevalecen el respeto, la solidaridad, el interés por compartir preocupaciones y problemáticas afines, y que también favorece la influencia de espíritus familiares que en ese ambiente especial encuentran las condiciones fluídicas para hacer sentir su presencia intuitiva apoyando nuestros análisis y determinaciones de bien.
4.4.- Transcomunicación Instrumental
4.4.- Transcomunicación Instrumental
La Transcomunicación Instrumental (TCI) es una técnica de comunicación con otros planos de existencia, a través de todos los componentes que la ciencia pone a nuestro alcance en la actualidad.
Aproximadamente desde 1980 los investigadores psíquicos han afirmado que el contacto con seres que han fallecido también ha sido hecho por la radio, por el teléfono, por la televisión, por máquinas mensajeras, vía fax y por computadoras.
Este contacto más reciente es llamado Transcomunicación Instrumental (TCI), o TCI Extendida, o aún Comunicación Trans-dimensional. Constituye verdadera evidencia en el sentido de que el contacto es repetible, de que ocurre en los laboratorios de investigación a través del mundo, y de que está sujeto al mayor escrutinio científico.
Este contacto más reciente es llamado Transcomunicación Instrumental (TCI), o TCI Extendida, o aún Comunicación Trans-dimensional. Constituye verdadera evidencia en el sentido de que el contacto es repetible, de que ocurre en los laboratorios de investigación a través del mundo, y de que está sujeto al mayor escrutinio científico.
Durante 1994, los experimentadores de la TCI en Luxemburgo, Alemania, Brasil, Suecia, China y Japón recibieron llamadas telefónicas paranormales del Dr. Konstantin Raudive, el famoso investigador pionero de FVE que murió en 1976
Estas llamadas fueron grabadas en cinta y analizadas por expertos en voz. Las llamadas han continuado desde entonces y una conversación de trece minutos entre Mark Macy y el Dr. Konstantin Raudive fue grabada en 1996
De acuerdo con el portal cibernético World ITC de Mark Macy [http://www.worlditc.org/] los científicos que trabajan para la Red Internacional de la Transcomunicación Instrumental (RITCI) han recibido de la postvida lo siguiente:
• Imágenes por televisión de personas y lugares, los que aparecieron claramente en la pantalla y permanecieron durante varios cuadros, o que fueron apareciendo paulatinamente hasta convertirse en una imagen razonablemente clara durante muchos cuadros,
• Texto y/o imágenes de personas que aparecieron en la memoria de computadoras, o que fueron implantados en discos, o en medios grabables similares, y
• Texto y/o imágenes de personas y lugares por mensajes en facsímile.
Estas llamadas fueron grabadas en cinta y analizadas por expertos en voz. Las llamadas han continuado desde entonces y una conversación de trece minutos entre Mark Macy y el Dr. Konstantin Raudive fue grabada en 1996
De acuerdo con el portal cibernético World ITC de Mark Macy [http://www.worlditc.org/] los científicos que trabajan para la Red Internacional de la Transcomunicación Instrumental (RITCI) han recibido de la postvida lo siguiente:
• Imágenes por televisión de personas y lugares, los que aparecieron claramente en la pantalla y permanecieron durante varios cuadros, o que fueron apareciendo paulatinamente hasta convertirse en una imagen razonablemente clara durante muchos cuadros,
• Texto y/o imágenes de personas que aparecieron en la memoria de computadoras, o que fueron implantados en discos, o en medios grabables similares, y
• Texto y/o imágenes de personas y lugares por mensajes en facsímile.
Tales contactos, que fueron recibidos por los experimentadores europeos durante un período de 10 años, y por investigadores de todo el mundo entre 1995 y 1997, están dando a los investigadores modernos una visión de la postvida con una claridad sin precedentes.
La evidencia recogida por este grupo extenso de testigos confiables —que incluye a científicos con amplia reputación, físicos, ingenieros, técnicos electrónicos, médicos, profesores, administradores, clérigos, y a exitosos hombres de negocio —es innegablemente convincente para quienes investigan FVE y TCI. La consistencia de la evidencia de diferentes partes del mundo es abrumadora.
Pero la TCI es mucho más que un contacto con el Más Allá, es una forma de comprender la vida, y también un movimiento filosófico y social.
Existe en la actualidad, un significativo número de investigadores, constituidos por científicos, psicólogos, psiquiatras, filósofos, físicos, ingenieros en electrónica y otros que se dedican al estudio y experimentación de la posibilidad de comunicación por medios técnicos con otro mundo. Todos ellos afirman estar convencidos de la existencia de otra realidad.
4.5.-Intuiciones
4.5.-Intuiciones
¿Quién no ha tenido alguna vez un pensamiento y ha sentido que no era suyo?
“La intuición es una forma de íntima comunicación con lo superior donde a través del pensamiento y el sentimiento logramos acceder a niveles más trascendentes y estimulantes desde el punto de vista psíquico o espiritual con su consiguiente repercusión en lo físico”.
“La intuición es una forma de íntima comunicación con lo superior donde a través del pensamiento y el sentimiento logramos acceder a niveles más trascendentes y estimulantes desde el punto de vista psíquico o espiritual con su consiguiente repercusión en lo físico”.
La intuición algo tan natural en el ser humano y que se da en nosotros de forma espontanea, es utilizada por los espíritus, para aportarnos soluciones a nuestras dudas, conocimientos e ideas que nos ayudan en aquello que estamos realizando.
La intuición esta descrita en la casi totalidad de libros espiritas quedando constancia de ser una forma mas de comunicación.
4.6.-Viajes astrales
4.6.-Viajes astrales
Se trata de una proyección astral en la cual el doble etérico o cuerpo astral, se desprende del cuerpo traspasando la barrera del espacio tiempo (a la cual el plano físico se encuentra sometido), pudiendo visitar lugares fuera del alcance del plano físico o lugares lejanos al cuerpo físico a la velocidad del pensamiento, estas proyecciones también pueden apuntar a realidades posibles de acuerdo al curso en que los hechos del tiempo se van presentando, obteniendo el viajero astral, la posibilidad de ver cosas que sucederán en el futuro o bien, observando hechos del pasado .
¿Qué función tienen los viajes astrales?
Recargar la energía.
Reforzar las facultades extra-sensoriales.
Proyección a distancia.
Desplazamiento a lugares lejanos y a otros niveles.
Acceso a los archivos Akasicos. (La memoria del mundo).
Acción directa sobre la materia (aporte, materialización, levitación).
Comunicación con los muertos y el más allá.
4.7.-Sueños
¿Qué función tienen los viajes astrales?
Recargar la energía.
Reforzar las facultades extra-sensoriales.
Proyección a distancia.
Desplazamiento a lugares lejanos y a otros niveles.
Acceso a los archivos Akasicos. (La memoria del mundo).
Acción directa sobre la materia (aporte, materialización, levitación).
Comunicación con los muertos y el más allá.
4.7.-Sueños
Una de las técnicas que los espíritus recién desencarnados usan para llegar a las personas que las aman es por intermedio del estado del sueño. La pena que abruma la mente consciente se retira temporalmente del primer plano de nuestros pensamientos cuando estamos dormidos. Incluso aunque nos encontremos en un estado inestable de sueño, la mente inconsciente es más receptiva
Uno de los periodos más estresantes de nuestras vidas tiene lugar durante el luto, cuando los afectos de alguien que amamos nos son arrebatados y creemos que es para siempre. Quizás el único alivio de la opresión de la pena se produce mientras dormimos.
Los sueños espirituales involucran a nuestros guías, almas maestras y compañeros espirituales que vienen como mensajeros para asistirnos con soluciones. No necesitamos estar sufriendo para recibir este tipo de ayuda. Dentro de la mezcla espiritual del sueño también poseemos la capacidad de recordar nuestras experiencias en otros mundos físicos y mentales, incluyendo el mundo del espíritu.
Jung dijo:
"los sueños representan temores y deseos reprimidos, pero también pueden expresar verdades ineludibles que no son ilusiones o simples fantasías".
Veamos un ejemplo, que está recogido en el libro, “El camino de las Almas” de M. Newton:
Mi paciente de este caso acaba de morir de neumonía en la ciudad de Nueva York, es 1935. Era una joven mujer, poco mayor de treinta años de edad, que vino a esta ciudad después de haber crecido en una pequeña población occidental. La muerte de Sylvia fue repentina y deseaba dar consuelo a su madre viuda.
Dr. Newton: ¿Después de morir, se marcha inmediatamente al mundo del espíritu?
Paciente: No, no lo hago. Debo despedirme de mi madre, por lo que deseo permanecer en la Tierra por un tiempo, hasta que ella se entere.
Dr. N: ¿Se dirige a donde su madre?
P: Sí, comienzo con una comunicación convencional de pensamientos mientras está despierta pero no logro ningún resultado. Está tan triste, su pena por no estar junto a mi lecho la oprime demasiado.
Dr. N: ¿Qué métodos ha utilizado hasta ahora?
P: Proyecto mis pensamientos en luz amarilla y anaranjada, como la llama de una vela y la ubico alrededor de su cabeza, enviando pensamientos de amor. No tengo éxito. Ella no percibe mi presencia junto a ella. Buscaré un sueño.
Dr. N: Está bien Sylvia pero vamos despacio. Por favor comience diciéndome si usted elige un sueño de su madre o si puede crear el suyo propio.
P: Aún no soy buena para crear sueños. Para mí es más fácil tomar uno de los suyos, entrar en él para lograr un contacto más natural y luego participar en el mismo. Quiero que ella sepa con claridad que soy yo en su sueño.
Dr. N: Bien, ahora lléveme a través del proceso.
P: Los primeros sueños no son apropiados. El primero es una maraña de cosas absurdas, el otro involucra un fragmento anterior de su vida en el que no estoy. Finalmente tiene un sueño en el que camina sola Dr. N: ¿Qué tan bueno es este sueño Sylvia, si no está en él?
P: (riéndose de mí) Pero, ¿es que no se da cuenta? Voy a aparecer delicadamente en el sueño.
Dr. N: ¿Puede alterar la secuencia del sueño para incluirse en él?
P: Seguro, entro en el sueño desde el otro extremo del campo sincronizando mis patrones de energía con los pensamientos de mi madre. Proyecto una imagen mía, tal como lucía la última vez que me vio. Me acerco lentamente por entre la tierra sembrada para permitirle que se habitúe a mi presencia. Hago señas con las manos y sonrío, finalmente llego hasta ella. Nos abrazamos y en ese momento envío olas de energía rejuvenecedora a su cuerpo que duerme.
Dr. N: ¿Y qué hará esto por su madre?
P: Esta escena será elevada a un nivel más alto de la conciencia de mi madre. Quiero asegurarme que el sueño aún estará allí cuando ella despierte.
Dr. N: ¿Cómo puede estar segura de que ella no creerá que todo fue una proyección de su anhelo de tenerla y descarte el sueño en vez de interpretarlo como un mensaje real?
P: La influencia de un sueño intenso como este es muy grande. Cuando mi madre despierta, tiene una impresión intensa del paisaje en el que estábamos y siente que estoy con ella. Con el tiempo el recuerdo es tan real que ella está segura de ello.
Dr. N: Sylvia, ¿la imagen del sueño se desplaza de lo inconsciente a la realidad de la conciencia como resultado de su transferencia de energía?
P: Sí, es un proceso de filtración en el que continúo enviando ondas de energía hacia ella durante los siguientes días hasta que ella comienza a aceptar mi partida. Deseo que sienta que aún soy parte de ella y que siempre lo seré.
[...] Al parecer no se producen sueños cuando el cerebro se encuentra en un estado profundo Delta donde no hay movimiento ocular rápido. El suelo de este tipo, conocido también como reposo paradójico, es mucho más ligero y por lo tanto un estado más activo del sueño, especialmente en las etapas iniciales y finales del reposo. En mi siguiente caso el paciente llegará a quien duerme entre dos sueños, no obstante se observan dos prominentes diferencias en sus técnicas.
1. Alteración del Sueño. Aquí una habilidosa alma ingresa en la mente de quien duerme y altera parcialmente un sueño existente que tiene lugar en ese momento. En esta técnica, que yo llamaría de interlineación, los espíritus se posicionan como actores entre las líneas de una obra de teatro improvisada, por lo que quien sueña no percibe alteraciones de guión en la secuencia. Esto es lo que hizo Sylvia con su madre. Ella espero hasta que el tipo de sueño apropiado estuviera en proceso para entrar e iniciar una sutil aparición en la obra. Por difícil que parezca este acercamiento, para mí es evidente que no es tan compleja como la segunda técnica.
Uno de los periodos más estresantes de nuestras vidas tiene lugar durante el luto, cuando los afectos de alguien que amamos nos son arrebatados y creemos que es para siempre. Quizás el único alivio de la opresión de la pena se produce mientras dormimos.
Los sueños espirituales involucran a nuestros guías, almas maestras y compañeros espirituales que vienen como mensajeros para asistirnos con soluciones. No necesitamos estar sufriendo para recibir este tipo de ayuda. Dentro de la mezcla espiritual del sueño también poseemos la capacidad de recordar nuestras experiencias en otros mundos físicos y mentales, incluyendo el mundo del espíritu.
Jung dijo:
"los sueños representan temores y deseos reprimidos, pero también pueden expresar verdades ineludibles que no son ilusiones o simples fantasías".
Veamos un ejemplo, que está recogido en el libro, “El camino de las Almas” de M. Newton:
Mi paciente de este caso acaba de morir de neumonía en la ciudad de Nueva York, es 1935. Era una joven mujer, poco mayor de treinta años de edad, que vino a esta ciudad después de haber crecido en una pequeña población occidental. La muerte de Sylvia fue repentina y deseaba dar consuelo a su madre viuda.
Dr. Newton: ¿Después de morir, se marcha inmediatamente al mundo del espíritu?
Paciente: No, no lo hago. Debo despedirme de mi madre, por lo que deseo permanecer en la Tierra por un tiempo, hasta que ella se entere.
Dr. N: ¿Se dirige a donde su madre?
P: Sí, comienzo con una comunicación convencional de pensamientos mientras está despierta pero no logro ningún resultado. Está tan triste, su pena por no estar junto a mi lecho la oprime demasiado.
Dr. N: ¿Qué métodos ha utilizado hasta ahora?
P: Proyecto mis pensamientos en luz amarilla y anaranjada, como la llama de una vela y la ubico alrededor de su cabeza, enviando pensamientos de amor. No tengo éxito. Ella no percibe mi presencia junto a ella. Buscaré un sueño.
Dr. N: Está bien Sylvia pero vamos despacio. Por favor comience diciéndome si usted elige un sueño de su madre o si puede crear el suyo propio.
P: Aún no soy buena para crear sueños. Para mí es más fácil tomar uno de los suyos, entrar en él para lograr un contacto más natural y luego participar en el mismo. Quiero que ella sepa con claridad que soy yo en su sueño.
Dr. N: Bien, ahora lléveme a través del proceso.
P: Los primeros sueños no son apropiados. El primero es una maraña de cosas absurdas, el otro involucra un fragmento anterior de su vida en el que no estoy. Finalmente tiene un sueño en el que camina sola Dr. N: ¿Qué tan bueno es este sueño Sylvia, si no está en él?
P: (riéndose de mí) Pero, ¿es que no se da cuenta? Voy a aparecer delicadamente en el sueño.
Dr. N: ¿Puede alterar la secuencia del sueño para incluirse en él?
P: Seguro, entro en el sueño desde el otro extremo del campo sincronizando mis patrones de energía con los pensamientos de mi madre. Proyecto una imagen mía, tal como lucía la última vez que me vio. Me acerco lentamente por entre la tierra sembrada para permitirle que se habitúe a mi presencia. Hago señas con las manos y sonrío, finalmente llego hasta ella. Nos abrazamos y en ese momento envío olas de energía rejuvenecedora a su cuerpo que duerme.
Dr. N: ¿Y qué hará esto por su madre?
P: Esta escena será elevada a un nivel más alto de la conciencia de mi madre. Quiero asegurarme que el sueño aún estará allí cuando ella despierte.
Dr. N: ¿Cómo puede estar segura de que ella no creerá que todo fue una proyección de su anhelo de tenerla y descarte el sueño en vez de interpretarlo como un mensaje real?
P: La influencia de un sueño intenso como este es muy grande. Cuando mi madre despierta, tiene una impresión intensa del paisaje en el que estábamos y siente que estoy con ella. Con el tiempo el recuerdo es tan real que ella está segura de ello.
Dr. N: Sylvia, ¿la imagen del sueño se desplaza de lo inconsciente a la realidad de la conciencia como resultado de su transferencia de energía?
P: Sí, es un proceso de filtración en el que continúo enviando ondas de energía hacia ella durante los siguientes días hasta que ella comienza a aceptar mi partida. Deseo que sienta que aún soy parte de ella y que siempre lo seré.
[...] Al parecer no se producen sueños cuando el cerebro se encuentra en un estado profundo Delta donde no hay movimiento ocular rápido. El suelo de este tipo, conocido también como reposo paradójico, es mucho más ligero y por lo tanto un estado más activo del sueño, especialmente en las etapas iniciales y finales del reposo. En mi siguiente caso el paciente llegará a quien duerme entre dos sueños, no obstante se observan dos prominentes diferencias en sus técnicas.
1. Alteración del Sueño. Aquí una habilidosa alma ingresa en la mente de quien duerme y altera parcialmente un sueño existente que tiene lugar en ese momento. En esta técnica, que yo llamaría de interlineación, los espíritus se posicionan como actores entre las líneas de una obra de teatro improvisada, por lo que quien sueña no percibe alteraciones de guión en la secuencia. Esto es lo que hizo Sylvia con su madre. Ella espero hasta que el tipo de sueño apropiado estuviera en proceso para entrar e iniciar una sutil aparición en la obra. Por difícil que parezca este acercamiento, para mí es evidente que no es tan compleja como la segunda técnica.
2. Creación del Sueño. En este caso el alma debe originar e implantar completamente un nuevo sueño, diseñado y construyendo un escenario de las imágenes para crear una representación que tenga un significado que se acomode a su propósito. Crear o alterar escenas en la mente de quien sueña tiene el fin de transmitir un mensaje. Esto refleja un acto de servicio y de amor. Si la implantación del sueño no se realiza con la habilidad necesaria para hacer que el sueño tenga significado, la persona seguirá y despertará en la mañana recordando sólo fragmentos inconexos o quizá nada con respecto al sueño.
4.8.-El regreso al mundo del espíritu
4.8.-El regreso al mundo del espíritu
Nuestros guías y varias almas compañeras y amigos nos esperan cerca de la entrada para darnos apoyo y afecto, y asegurarnos que nos encontramos bien. En realidad sentimos su presencia desde el momento de la muerte porque gran parte de nuestra adaptación inicial depende de la influencia de estas entidades amables en nuestra alma.
Nuestro comité de recepción para el momento en que entramos en el mundo espiritual está planeado con antelación. Este caso demuestra lo edificante que pueden resultar las caras familiares para un alma recién llegada. He descubierto que existen una serie de entidades que forman este grupo de recepción después de cada vida.
Aunque la forma de esta recepción varía dependiendo de las especiales necesidades de cada alma, no hay nada de fortuito en el hecho de que el resto de las almas sepan exactamente cuando llega nuestra hora y dónde deben recibimos cuando llegamos al mundo de los espíritus.
Con frecuencia, es una entidad que ha significado algo para nosotros la que nos espera delante de las demás que también quieren estar presentes cuando atravesemos el umbral de este mundo. El número de este comité de recepción cambia mucho en cada vida y se ve drásticamente reducido hasta la nada para las almas más avanzadas que no necesitan ningún tipo de consuelo espiritual.
Los reencuentros que tienen lugar en esta etapa del camino al mundo espiritual son sólo el preludio de nuestra admisión en un grupo específico de entidades que se encuentran en nuestro mismo nivel de desarrollo.
Por el momento es importante que comprendamos que las entidades que forman nuestro comité de recepción pueden no ser parte de nuestro grupo de aprendizaje en el mundo espiritual. Esto se debe a que las personas que están cerca de nosotros en cada una de nuestras vidas no están en un mismo nivel de desarrollo.
Es por amor y amabilidad por lo que nos reciben a nuestra muerte pero esto no quiere decir que todos ellos sean parte de nuestro grupo de aprendizaje cuando lleguemos al final de nuestro camino en el mundo espiritual.
4.9.-Trabajo en el mundo Espiritual
Nuestro comité de recepción para el momento en que entramos en el mundo espiritual está planeado con antelación. Este caso demuestra lo edificante que pueden resultar las caras familiares para un alma recién llegada. He descubierto que existen una serie de entidades que forman este grupo de recepción después de cada vida.
Aunque la forma de esta recepción varía dependiendo de las especiales necesidades de cada alma, no hay nada de fortuito en el hecho de que el resto de las almas sepan exactamente cuando llega nuestra hora y dónde deben recibimos cuando llegamos al mundo de los espíritus.
Con frecuencia, es una entidad que ha significado algo para nosotros la que nos espera delante de las demás que también quieren estar presentes cuando atravesemos el umbral de este mundo. El número de este comité de recepción cambia mucho en cada vida y se ve drásticamente reducido hasta la nada para las almas más avanzadas que no necesitan ningún tipo de consuelo espiritual.
Los reencuentros que tienen lugar en esta etapa del camino al mundo espiritual son sólo el preludio de nuestra admisión en un grupo específico de entidades que se encuentran en nuestro mismo nivel de desarrollo.
Por el momento es importante que comprendamos que las entidades que forman nuestro comité de recepción pueden no ser parte de nuestro grupo de aprendizaje en el mundo espiritual. Esto se debe a que las personas que están cerca de nosotros en cada una de nuestras vidas no están en un mismo nivel de desarrollo.
Es por amor y amabilidad por lo que nos reciben a nuestra muerte pero esto no quiere decir que todos ellos sean parte de nuestro grupo de aprendizaje cuando lleguemos al final de nuestro camino en el mundo espiritual.
4.9.-Trabajo en el mundo Espiritual
Después de que las almas que nos reciben a nuestra llegada al mundo espiritual se retiran, nuestra alma está preparada para ir a un lugar de curación. A este lugar le sigue otro destinado a la reorientación del alma al ambiente espiritual. Allí es donde nuestra vida es examinada por nuestro guía.
Los consejos que un guía nos da en la etapa de orientación suponen un gran avance para el proceso de curación de nuestra alma, pero eso no significa que se eliminen por completo las barreras defensivas de un alma ante el progreso de su desarrollo.
Los recuerdos dolorosos de nuestro pasado no mueren tan fácilmente como los cuerpos.
Cuando acaba esta primera entrevista con nuestro guía salimos del lugar donde ha tenido lugar la orientación y nos unimos a una corriente de actividad coordinada en la que un gran número de almas se dirigen a una especie de estación central de llegada.
Todas las almas, sin importar la experiencia que tengan, llegan a una terminal central. Hay variaciones en la velocidad de movimiento de las almas después de la muerte según su madurez espiritual.
Una vez que han pasado la fase de orientación espiritual parece no haber más desvíos en el viaje para quien llega a este lugar del mundo espiritual. Aparentemente aquí se transportan grandes números de almas recién llegadas en una forma espiritual de trasporte de masas.
La característica más notable del mundo espiritual es el continuo sentimiento que se tiene de que una poderosa fuerza mental dirige todo con increíble armonía. Dicen que es el lugar del pensamiento puro. El pensamiento puede tener muchas formas. Es en este punto de su viaje cuando las almas empiezan a esperar el reencuentro con los suyos.
Las almas consideran que han llegado finalmente a su casa cuando se reúnen con sus compañeros de grupo en lugares que les son familiares.
Su designación a un lugar concreto se parece mucho al sistema de clases de la educación en la Tierra. Los criterios de admisión en un determinado grupo están basados en los conocimientos y en un nivel de desarrollo concreto.
La colocación de cada alma en un grupo se realiza según el nivel de desarrollo. Después de la muerte física, el viaje del alma a su lugar de origen acaba con la llegada al espacio reservado para su colonia.
Las almas que forman parte de estos grupos son antiguos amigos íntimos que tienen el mismo nivel de evolutivo.
Cuando las personas en trance hablan de su grupo se refieren a una unidad primaria de entidades que tienen contacto directo y frecuente, igual que el de una familia terrenal.
Los miembros de un mismo grupo están íntimamente unidos durante toda la eternidad. Suelen estar compuestos de almas que piensan de forma parecida y tienen objetivos comunes para los que trabajan conjuntamente. Normalmente eligen llevar vidas juntas como parientes o amigos íntimos durante sus reencarnaciones en la Tierra.
Es más común que los hermanos o los amigos íntimos de otras vidas estén en nuestro propio grupo que las almas de los padres. Los padres pueden recibirnos a la entrada del mundo espiritual después de la muerte pero no volvemos a verlos de nuevo.
Los encargados de coordinar y llevar a efecto tanto los traslados a su lugar correspondiente, como los grupos de estudio y aprendizaje, son los guías.
Los guías son entidades complejas, especialmente si pertenecen al estatus superior. El nivel de comprensión de las almas determina el grado de los guías que se le asignan.
De hecho, la madurez de un guía concreto también tiene relación con el hecho de que tenga sólo un estudiante a su cargo o varios. Los guías de estatus medio y superior normalmente dirigen a un grupo de almas tanto en el mundo espiritual como en la Tierra.
Estos guías normalmente reciben la ayuda de otras entidades, cada grupo de almas suele tener más de un guía de estatus inferior. Así algunas almas tienen varios guías que les ayudan.
4.10.- Preparación de la nueva reencarnación
Los consejos que un guía nos da en la etapa de orientación suponen un gran avance para el proceso de curación de nuestra alma, pero eso no significa que se eliminen por completo las barreras defensivas de un alma ante el progreso de su desarrollo.
Los recuerdos dolorosos de nuestro pasado no mueren tan fácilmente como los cuerpos.
Cuando acaba esta primera entrevista con nuestro guía salimos del lugar donde ha tenido lugar la orientación y nos unimos a una corriente de actividad coordinada en la que un gran número de almas se dirigen a una especie de estación central de llegada.
Todas las almas, sin importar la experiencia que tengan, llegan a una terminal central. Hay variaciones en la velocidad de movimiento de las almas después de la muerte según su madurez espiritual.
Una vez que han pasado la fase de orientación espiritual parece no haber más desvíos en el viaje para quien llega a este lugar del mundo espiritual. Aparentemente aquí se transportan grandes números de almas recién llegadas en una forma espiritual de trasporte de masas.
La característica más notable del mundo espiritual es el continuo sentimiento que se tiene de que una poderosa fuerza mental dirige todo con increíble armonía. Dicen que es el lugar del pensamiento puro. El pensamiento puede tener muchas formas. Es en este punto de su viaje cuando las almas empiezan a esperar el reencuentro con los suyos.
Las almas consideran que han llegado finalmente a su casa cuando se reúnen con sus compañeros de grupo en lugares que les son familiares.
Su designación a un lugar concreto se parece mucho al sistema de clases de la educación en la Tierra. Los criterios de admisión en un determinado grupo están basados en los conocimientos y en un nivel de desarrollo concreto.
La colocación de cada alma en un grupo se realiza según el nivel de desarrollo. Después de la muerte física, el viaje del alma a su lugar de origen acaba con la llegada al espacio reservado para su colonia.
Las almas que forman parte de estos grupos son antiguos amigos íntimos que tienen el mismo nivel de evolutivo.
Cuando las personas en trance hablan de su grupo se refieren a una unidad primaria de entidades que tienen contacto directo y frecuente, igual que el de una familia terrenal.
Los miembros de un mismo grupo están íntimamente unidos durante toda la eternidad. Suelen estar compuestos de almas que piensan de forma parecida y tienen objetivos comunes para los que trabajan conjuntamente. Normalmente eligen llevar vidas juntas como parientes o amigos íntimos durante sus reencarnaciones en la Tierra.
Es más común que los hermanos o los amigos íntimos de otras vidas estén en nuestro propio grupo que las almas de los padres. Los padres pueden recibirnos a la entrada del mundo espiritual después de la muerte pero no volvemos a verlos de nuevo.
Los encargados de coordinar y llevar a efecto tanto los traslados a su lugar correspondiente, como los grupos de estudio y aprendizaje, son los guías.
Los guías son entidades complejas, especialmente si pertenecen al estatus superior. El nivel de comprensión de las almas determina el grado de los guías que se le asignan.
De hecho, la madurez de un guía concreto también tiene relación con el hecho de que tenga sólo un estudiante a su cargo o varios. Los guías de estatus medio y superior normalmente dirigen a un grupo de almas tanto en el mundo espiritual como en la Tierra.
Estos guías normalmente reciben la ayuda de otras entidades, cada grupo de almas suele tener más de un guía de estatus inferior. Así algunas almas tienen varios guías que les ayudan.
4.10.- Preparación de la nueva reencarnación
El alma toma la decisión de reencarnarse en un momento y un lugar específicos en la Tierra siguiendo un plan espiritual que se desarrolla ordenadamente.
Cuando el alma de se acerca al momento de salir del mundo espiritual, la mayoría suele volverse introspectiva, mientras que algunas suelen hacer bromas sobre ello con sus amigos. La reacción ante lo que se les presenta varía según el individuo y el tiempo que ha transcurrido desde la última reencarnación. Volver a nacer es una experiencia muy intensa.
Las almas que se preparan para salir hacia la Tierra son como veteranos de guerra que se preparan para el combate. Ésta es la última oportunidad que tienen las almas de disfrutar de su propia identidad antes de que adopten un cuerpo nuevo.
Veamos el caso de una mujer que nos ofrece una buena definición sobre su viaje a la Tierra más reciente.
P: ¿Ha llegado ya el momento en el que debes volver a nacer en tu próxima vida?
R: Sí, ha llegado.
P: ¿Qué es lo más importante para ti de volver a la Tierra?
R: La oportunidad de vivir en el siglo XX. Es un momento de cambios muy
Interesantes.
P: ¿Y has visto esta vida, o por lo menos partes de ella con antelación?
R: Sí... ya he pasado por eso... (Parece distraída)
P: ¿Hay algo que quieras decirme sobre tu próxima reencarnación?
R: Estoy hablando por última vez con Pomar (su guía) sobre las alternativas de este proyecto (vida).
P: ¿Puede considerarse ésta una entrevista final con Pomar?
R: Sí, supongo que sí.
P: ¿Te ayudaría si hablaras conmigo sobre los planes que tienes para esta vida?
R: (Con un hilo de voz corto y seco) Creo… que lo tengo claro...
P: ¿Cómo fue tu clase de reconocimiento? ¿Supongo que habrás completado esa fase de preparación?
R: (Todavía distraída) Sí... Ya me he reunido con el resto (de los participantes) para mi proyecto.
P: ¿Tienes claras en tu mente las señales de reconocimiento para encontrar al resto de las almas en el momento adecuado?
R: (Con una risa nerviosa) ¡Ah.... los signos!... Mis acuerdos con la gente...Sí, todo eso está hecho.
P: Dime lo que sientes en este momento sin analizar o censurar tus sensaciones de ningún modo.
R: Estoy... concentrándome... para el salto hacia la nueva vida… siento aprensión...pero a la vez estoy ilusionada...
P: ¿Estás quizás algo asustada o insegura sobre el hecho de volver a la Tierra?
R: (Pausa y después con más alegría) Estoy algo... preocupada... por lo que me espera... Dejar mi casa aquí... Pero estoy contenta por la oportunidad que supone...
P: ¿Entonces son sentimientos mezclados y opuestos?
R: La mayoría de nosotros los tenemos cuando se acerca la hora. Yo he tenido ganas de pensármelo mejor a veces, pero... Pomar sabe cuando estoy simplemente queriendo perder tiempo. Ya sabes que aquí no puedes esconder nada.
R: De acuerdo. Vamos a imaginarnos que ha llegado el momento. Cuando yo cuente tres, tu decisión de volver es firme y estás a punto de abandonar el mundo espiritual.
¡Uno, dos, tres! Describe lo que está ocurriendo.
R: Me despido de todos. Esto puede resultar… difícil. (Echa la cabeza hacia atrás con decisión) De todas formas todos me desean buena suerte y me alejo de ellos... Floto sola. No hay mucha prisa. Pomar me permite pensar un poco. Cuando esté preparada vendrá a acompañarme... a animarme... a ofrecerme seguridad... y él sabe cuando estoy preparada.
P: Veo que ahora estás más animada con la idea de la reencarnación.
R: Sí, es un momento de inspiración y esperanza... un cuerpo nuevo… la vida...
Comentario del guía espiritual de la paciente:
Preparo a mi sujeto para abandonar el mundo espiritual por última vez antes de la vida actual. Tengo tanto cuidado en este momento como cuando les traigo aquí por primera vez en un proceso normal de regresión. Empiezo reforzando el escudo protector de energía que tiene a su alrededor e intento mantener su alma en equilibrio con el cuerpo del niño que va a adquirir por medio de las técnicas de acondicionamiento adecuadas.
P: Muy bien. Pomar y tú estáis juntos esperando tu salida. Quiero que mires en el fondo de tu mente y me expliques qué haces como si estuviéramos en cámara lenta.
¡Empieza!
R: (Pausa) Empezamos... a movernos... a gran velocidad. Después yo... me doy cuenta de que Pomar... se separa... y me quedo sola.
P: Dime qué ves y qué sientes.
R: Yo...
P: ¡Céntrate en esto! Estás sola y te mueves muy rápido. ¿Y después qué ocurre?
R: (Con voz muy lejana) Atravieso... almohadas de blancura... Me alejo...
P: ¡Céntrate en mí! Sigue avanzando y describiéndome lo que ocurre.
R: Estoy... atravesando trozos de tela sedosa... suave... Voy en una banda… un camino… cada vez más deprisa...
P: ¡Continúa! ¡No dejes de hablarme!
R: Todo está borroso... Estoy resbalando hacia abajo... hacia un tubo largo y oscuro...
Es estrecho... oscuridad… y ahora... ¡calor!
P: ¿Dónde estás?
R: (Pausa) Estoy en el vientre de mi madre.
P: ¿Quién eres?
R: (Con una risita) ¡Soy un bebé!
La sensación de estrechez que describen mis clientes no es la vagina de la madre.
Veamos el caso de una mujer que nos ofrece una buena definición sobre su viaje a la Tierra más reciente.
P: ¿Ha llegado ya el momento en el que debes volver a nacer en tu próxima vida?
R: Sí, ha llegado.
P: ¿Qué es lo más importante para ti de volver a la Tierra?
R: La oportunidad de vivir en el siglo XX. Es un momento de cambios muy
Interesantes.
P: ¿Y has visto esta vida, o por lo menos partes de ella con antelación?
R: Sí... ya he pasado por eso... (Parece distraída)
P: ¿Hay algo que quieras decirme sobre tu próxima reencarnación?
R: Estoy hablando por última vez con Pomar (su guía) sobre las alternativas de este proyecto (vida).
P: ¿Puede considerarse ésta una entrevista final con Pomar?
R: Sí, supongo que sí.
P: ¿Te ayudaría si hablaras conmigo sobre los planes que tienes para esta vida?
R: (Con un hilo de voz corto y seco) Creo… que lo tengo claro...
P: ¿Cómo fue tu clase de reconocimiento? ¿Supongo que habrás completado esa fase de preparación?
R: (Todavía distraída) Sí... Ya me he reunido con el resto (de los participantes) para mi proyecto.
P: ¿Tienes claras en tu mente las señales de reconocimiento para encontrar al resto de las almas en el momento adecuado?
R: (Con una risa nerviosa) ¡Ah.... los signos!... Mis acuerdos con la gente...Sí, todo eso está hecho.
P: Dime lo que sientes en este momento sin analizar o censurar tus sensaciones de ningún modo.
R: Estoy... concentrándome... para el salto hacia la nueva vida… siento aprensión...pero a la vez estoy ilusionada...
P: ¿Estás quizás algo asustada o insegura sobre el hecho de volver a la Tierra?
R: (Pausa y después con más alegría) Estoy algo... preocupada... por lo que me espera... Dejar mi casa aquí... Pero estoy contenta por la oportunidad que supone...
P: ¿Entonces son sentimientos mezclados y opuestos?
R: La mayoría de nosotros los tenemos cuando se acerca la hora. Yo he tenido ganas de pensármelo mejor a veces, pero... Pomar sabe cuando estoy simplemente queriendo perder tiempo. Ya sabes que aquí no puedes esconder nada.
R: De acuerdo. Vamos a imaginarnos que ha llegado el momento. Cuando yo cuente tres, tu decisión de volver es firme y estás a punto de abandonar el mundo espiritual.
¡Uno, dos, tres! Describe lo que está ocurriendo.
R: Me despido de todos. Esto puede resultar… difícil. (Echa la cabeza hacia atrás con decisión) De todas formas todos me desean buena suerte y me alejo de ellos... Floto sola. No hay mucha prisa. Pomar me permite pensar un poco. Cuando esté preparada vendrá a acompañarme... a animarme... a ofrecerme seguridad... y él sabe cuando estoy preparada.
P: Veo que ahora estás más animada con la idea de la reencarnación.
R: Sí, es un momento de inspiración y esperanza... un cuerpo nuevo… la vida...
Comentario del guía espiritual de la paciente:
Preparo a mi sujeto para abandonar el mundo espiritual por última vez antes de la vida actual. Tengo tanto cuidado en este momento como cuando les traigo aquí por primera vez en un proceso normal de regresión. Empiezo reforzando el escudo protector de energía que tiene a su alrededor e intento mantener su alma en equilibrio con el cuerpo del niño que va a adquirir por medio de las técnicas de acondicionamiento adecuadas.
P: Muy bien. Pomar y tú estáis juntos esperando tu salida. Quiero que mires en el fondo de tu mente y me expliques qué haces como si estuviéramos en cámara lenta.
¡Empieza!
R: (Pausa) Empezamos... a movernos... a gran velocidad. Después yo... me doy cuenta de que Pomar... se separa... y me quedo sola.
P: Dime qué ves y qué sientes.
R: Yo...
P: ¡Céntrate en esto! Estás sola y te mueves muy rápido. ¿Y después qué ocurre?
R: (Con voz muy lejana) Atravieso... almohadas de blancura... Me alejo...
P: ¡Céntrate en mí! Sigue avanzando y describiéndome lo que ocurre.
R: Estoy... atravesando trozos de tela sedosa... suave... Voy en una banda… un camino… cada vez más deprisa...
P: ¡Continúa! ¡No dejes de hablarme!
R: Todo está borroso... Estoy resbalando hacia abajo... hacia un tubo largo y oscuro...
Es estrecho... oscuridad… y ahora... ¡calor!
P: ¿Dónde estás?
R: (Pausa) Estoy en el vientre de mi madre.
P: ¿Quién eres?
R: (Con una risita) ¡Soy un bebé!
La sensación de estrechez que describen mis clientes no es la vagina de la madre.
Es algo similar al túnel de salida que las almas atraviesan para regresar al mundo espiritual después de la muerte y puede que sea incluso la misma ruta. El lector se preguntará porqué tengo especial cuidado con el momento del nacimiento cuando mis clientes entran y salen varias veces de sus vidas en cada sesión.
Existen dos razones. La primera porque revivir una vida pasada no tiene que incluir necesariamente el nacimiento. Yo les ayudo a mis clientes a ir directamente desde el mundo espiritual hasta el momento en la vida que nos interesa, normalmente de adultos. La segunda porque si decido llevarles a revivir su nacimiento, tengo que evitar la incomodidad que muchos sienten cuando se despiertan de esa experiencia.
5.- Explicaciones alternativas a la Reencarnación
Memoria Perpetua
Es la memoria que se supone uno incorpora en el momento de su nacimiento y se transmitiría a través de ADN genético.
Memoria Perpetua en la que se hallaría codificada la información almacenada por todos nuestros antepasados, y que dicha memoria seria la responsable de tener los conocimientos acumulados por cada uno de ellos durante sus vidas.
Inconsciente Colectivo
A través del estudio de los arquetipos C.G. Jung, definió el inconsciente colectivo o conciencia global como un estrato universal de conocimiento común en todos los seres humanos, donde se halla registrada la información de todas las experiencias de las vidas vividas por todos.
Los Archivos Akasicos
Definido como: Un lugar que existiría fuera del espacio tiempo, en el que permanecería registrados todos los acontecimientos, sensaciones y sentimientos que han tenido lugar desde el inicio del universo.
Los campos Morfogenéticos
Es definido como el lugar donde se acumulan las experiencias de los individuos de cada especie, dando lugar así a una “memoria Colectiva”
Basada en los descubrimientos de la física moderna, la cual dice que la materia como tal no existe, la materia no es más que “Energía organizada en campos de diferente vibración”.
El Orden Plegado y el Megaholograma Universal
La física cuántica nos dice que el universo, se comporta como un Holograma y esta constituido por un orden Plegado que abarca la “Totalidad” tanto de lo que existe como de lo potencialmente existente, siendo una Unidad indivisible aespacial y atemporal.
Por lo que se entendería como “Orden Desplegado” la manifestación en el espacio y el tiempo de aspectos particulares del mismo.
Funcionando en esta teoría nuestro cerebro como un “Decodificador Holográfico”.
6.- Reflexión final
Otra cuestión importante que se nos plantea siempre que alguien nos pregunta acerca de la reencarnación, son las pruebas, generalmente la conversación acaba con la misma pregunta ¿Y tú? ¿Qué pruebas tienes tú de que existe la reencarnación?
En estos casos conviene aclarar y explicar a quienes nos escuchan, que para admitir o dar como buena, una idea, una forma de pensar, o una filosofía, es necesario conocerla, y para conocer algo es necesario previamente estudiarlo, pero estudiarlo libre de prejuicios y de cualquier idea preconcebida, para conseguir llegar a esa verdad original que se busca.
Pero con frecuencia sucede lo contrario, es decir, se admite o se desecha, cualquier idea o filosofía que vaya en contra, de nuestra forma de pensar o de lo establecido “a priori”, sin previo conocimiento, porque los juicios de los seres humanos se deben la mayoría de las veces a los intereses particulares de cada uno, y hay que ser consciente que cuando actuamos así, no es la verdad lo que se busca sino el interés, y tampoco es el estimulo personal el que nos mueve, sino nuestro egoísmo y conveniencia personal.
Y un ejemplo claro de esto que acabamos de comentar lo podemos comprobar, en las ocasiones que hemos expuesto algún caso probado y documentado de reencarnación, observamos curiosas y variadas reacciones, vemos que tanto las opiniones favorables como desfavorables parten de personas inteligentes sin duda, pero la gran mayoría de las veces no preparadas para una evaluación correcta de las evidencias que ofrecen los hechos, particularmente las personas contrarias a la hipótesis de la reencarnación. O ignoran totalmente la cuestión, o se basan en opiniones personales gratuitas o en hábiles razonamientos sustentados en doctrinas filosóficas o dogmas religiosos.
Alguna de esas personas que niegan la existencia de la reencarnación, exigen evidencias más rigurosas, quieren una prueba que les convenza, Y las exigencias en ese sentido por lo general son absurdas, pues establecen condiciones de control que no se pueden realizar o piden informaciones imposibles.
Por esta razón debe considerarse de poca utilidad intentar ofrecer pruebas acerca de la reencarnación, es preferible aportar las evidencias que hasta el momento actual existen a su favor, el resto depende de cada ser humano, del estudio e investigación que haga cada uno de esas evidencias, hasta obtener su propia conclusión, basada en el conocimiento que se deriva, del estudio e investigación antes mencionado.
Lo importante no es creer o no creer, pues las creencias nos apartan de la comprensión de la realidad, lo verdaderamente importante es mantener una actitud de responsabilidad con lo que somos y con lo que tenemos, haciendo un buen uso de ello, con la finalidad de que sea útil para nuestra evolución y también para la evolución de los demás.
Siendo conscientes de que cada uno hallara el íntimo convencimiento por caminos diferentes y al final solo admitirá aquello que sea capaz de comprender con la mente y el corazón.
Así de esa forma llegaremos a integrar dentro de nosotros que:
“Nacer, morir, renacer y evolucionar esa es la LEY”
BIBLIOGRAFIA:
Dr. Ian Stevenson
Catedrático y director del departamento de neurología y psiquiatría de la facultad de medicina de la universidad de Virginia
“20 Casos que Sugieren la Reencarnación”
Ing. Hernani Guimaraes Andrade,
Ingeniero y Director del Instituto Brasileño de Investigaciones Psicobiofisicas
“La Teoría Corpuscular del Espíritu” “El Psi Quántico”
Dr. Hamendra Nat Banerje
Catedrático de Psicología de la Universidad de Rajastan, Jaipur (India)
Dr. M. Netherton
Doctor en Psiquiatría en la Universidad de Virginia
“Terapia de Vidas Pasadas”
Dra. H. Wambach.
Doctora en Psicología. Además de su trabajo clínico, Catedrática en la Universidad de New Jersy.
“Reviviendo vidas pasadas” “Vida antes de la vida”
Dr. B. Weiss.
Jefe de Psiquiatría del hospital Mount Sinaí de Miami
“Muchas Vidas Muchos Maestros” “A través del Tiempo” “Lazos de Amor”
Dr. P. Dronolt
Es hoy una autoridad mundial al afirmar científicamente la Reencarnación. Doctor en física teórica en la universidad de Columbia E.E.U.U.
“Todos somos inmortales”, “De Vidas Anteriores”
Dr. M. Newton
Doctor en Psicología y Máster en Hipnoterapia
“El destino de las almas” “La vida entre vidas”
Dr. C.G. Jung
Doctor en Psiquiatría y Psicología
Director del Instituto de Psicología Analítica
“Memorias, Sueños y Reflexiones”
Elisabeth Kübler-Ross.
Doctora en Psiquiatría y Tanatologia
Mas de 20 doctorados honoríficos
Sus libros has sido traducidos a más de 25 idiomas
Dedico toda su vida profesional a trabajar con enfermos terminales,
Los 10 últimos años de profesión con enfermos terminales infantiles.
“La rueda de la vida” “la muerte un amanecer” “Lecciones de la vida” “Los niños y la muerte”
Esteban Pérez López
A. C. P. A. L.
(Asociación Cultural Palmera Alborada)
La Palma Febrero 2.010
5.- Explicaciones alternativas a la Reencarnación
Memoria Perpetua
Es la memoria que se supone uno incorpora en el momento de su nacimiento y se transmitiría a través de ADN genético.
Memoria Perpetua en la que se hallaría codificada la información almacenada por todos nuestros antepasados, y que dicha memoria seria la responsable de tener los conocimientos acumulados por cada uno de ellos durante sus vidas.
Inconsciente Colectivo
A través del estudio de los arquetipos C.G. Jung, definió el inconsciente colectivo o conciencia global como un estrato universal de conocimiento común en todos los seres humanos, donde se halla registrada la información de todas las experiencias de las vidas vividas por todos.
Los Archivos Akasicos
Definido como: Un lugar que existiría fuera del espacio tiempo, en el que permanecería registrados todos los acontecimientos, sensaciones y sentimientos que han tenido lugar desde el inicio del universo.
Los campos Morfogenéticos
Es definido como el lugar donde se acumulan las experiencias de los individuos de cada especie, dando lugar así a una “memoria Colectiva”
Basada en los descubrimientos de la física moderna, la cual dice que la materia como tal no existe, la materia no es más que “Energía organizada en campos de diferente vibración”.
El Orden Plegado y el Megaholograma Universal
La física cuántica nos dice que el universo, se comporta como un Holograma y esta constituido por un orden Plegado que abarca la “Totalidad” tanto de lo que existe como de lo potencialmente existente, siendo una Unidad indivisible aespacial y atemporal.
Por lo que se entendería como “Orden Desplegado” la manifestación en el espacio y el tiempo de aspectos particulares del mismo.
Funcionando en esta teoría nuestro cerebro como un “Decodificador Holográfico”.
6.- Reflexión final
Otra cuestión importante que se nos plantea siempre que alguien nos pregunta acerca de la reencarnación, son las pruebas, generalmente la conversación acaba con la misma pregunta ¿Y tú? ¿Qué pruebas tienes tú de que existe la reencarnación?
En estos casos conviene aclarar y explicar a quienes nos escuchan, que para admitir o dar como buena, una idea, una forma de pensar, o una filosofía, es necesario conocerla, y para conocer algo es necesario previamente estudiarlo, pero estudiarlo libre de prejuicios y de cualquier idea preconcebida, para conseguir llegar a esa verdad original que se busca.
Pero con frecuencia sucede lo contrario, es decir, se admite o se desecha, cualquier idea o filosofía que vaya en contra, de nuestra forma de pensar o de lo establecido “a priori”, sin previo conocimiento, porque los juicios de los seres humanos se deben la mayoría de las veces a los intereses particulares de cada uno, y hay que ser consciente que cuando actuamos así, no es la verdad lo que se busca sino el interés, y tampoco es el estimulo personal el que nos mueve, sino nuestro egoísmo y conveniencia personal.
Y un ejemplo claro de esto que acabamos de comentar lo podemos comprobar, en las ocasiones que hemos expuesto algún caso probado y documentado de reencarnación, observamos curiosas y variadas reacciones, vemos que tanto las opiniones favorables como desfavorables parten de personas inteligentes sin duda, pero la gran mayoría de las veces no preparadas para una evaluación correcta de las evidencias que ofrecen los hechos, particularmente las personas contrarias a la hipótesis de la reencarnación. O ignoran totalmente la cuestión, o se basan en opiniones personales gratuitas o en hábiles razonamientos sustentados en doctrinas filosóficas o dogmas religiosos.
Alguna de esas personas que niegan la existencia de la reencarnación, exigen evidencias más rigurosas, quieren una prueba que les convenza, Y las exigencias en ese sentido por lo general son absurdas, pues establecen condiciones de control que no se pueden realizar o piden informaciones imposibles.
Por esta razón debe considerarse de poca utilidad intentar ofrecer pruebas acerca de la reencarnación, es preferible aportar las evidencias que hasta el momento actual existen a su favor, el resto depende de cada ser humano, del estudio e investigación que haga cada uno de esas evidencias, hasta obtener su propia conclusión, basada en el conocimiento que se deriva, del estudio e investigación antes mencionado.
Lo importante no es creer o no creer, pues las creencias nos apartan de la comprensión de la realidad, lo verdaderamente importante es mantener una actitud de responsabilidad con lo que somos y con lo que tenemos, haciendo un buen uso de ello, con la finalidad de que sea útil para nuestra evolución y también para la evolución de los demás.
Siendo conscientes de que cada uno hallara el íntimo convencimiento por caminos diferentes y al final solo admitirá aquello que sea capaz de comprender con la mente y el corazón.
Así de esa forma llegaremos a integrar dentro de nosotros que:
“Nacer, morir, renacer y evolucionar esa es la LEY”
BIBLIOGRAFIA:
Dr. Ian Stevenson
Catedrático y director del departamento de neurología y psiquiatría de la facultad de medicina de la universidad de Virginia
“20 Casos que Sugieren la Reencarnación”
Ing. Hernani Guimaraes Andrade,
Ingeniero y Director del Instituto Brasileño de Investigaciones Psicobiofisicas
“La Teoría Corpuscular del Espíritu” “El Psi Quántico”
Dr. Hamendra Nat Banerje
Catedrático de Psicología de la Universidad de Rajastan, Jaipur (India)
Dr. M. Netherton
Doctor en Psiquiatría en la Universidad de Virginia
“Terapia de Vidas Pasadas”
Dra. H. Wambach.
Doctora en Psicología. Además de su trabajo clínico, Catedrática en la Universidad de New Jersy.
“Reviviendo vidas pasadas” “Vida antes de la vida”
Dr. B. Weiss.
Jefe de Psiquiatría del hospital Mount Sinaí de Miami
“Muchas Vidas Muchos Maestros” “A través del Tiempo” “Lazos de Amor”
Dr. P. Dronolt
Es hoy una autoridad mundial al afirmar científicamente la Reencarnación. Doctor en física teórica en la universidad de Columbia E.E.U.U.
“Todos somos inmortales”, “De Vidas Anteriores”
Dr. M. Newton
Doctor en Psicología y Máster en Hipnoterapia
“El destino de las almas” “La vida entre vidas”
Dr. C.G. Jung
Doctor en Psiquiatría y Psicología
Director del Instituto de Psicología Analítica
“Memorias, Sueños y Reflexiones”
Elisabeth Kübler-Ross.
Doctora en Psiquiatría y Tanatologia
Mas de 20 doctorados honoríficos
Sus libros has sido traducidos a más de 25 idiomas
Dedico toda su vida profesional a trabajar con enfermos terminales,
Los 10 últimos años de profesión con enfermos terminales infantiles.
“La rueda de la vida” “la muerte un amanecer” “Lecciones de la vida” “Los niños y la muerte”
Esteban Pérez López
A. C. P. A. L.
(Asociación Cultural Palmera Alborada)
La Palma Febrero 2.010
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