PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

miércoles, 21 de agosto de 2013

CONCIENCIA DE SER MUJER

PARA SER CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE SER MUJER ES PRECISO, RECORDAR QUE SER MUJER IMPLICA TODO UN DESAFÍO Y TODA UNA RESPONSABILIDAD DE VIDA.

Muchos años de ostracismo y oscuridad la recluyeron a un plano secundario donde ciertos derechos, que hoy se consideran importantes en una sociedad moderna, eran desconocidos, ignorados e inimaginables.

La pintura que nos ofrecen algunas culturas y tradiciones nos sigue mostrando, lamentablemente, un espectáculo de sometimiento y abuso de poder, donde la mujer debe ocultar no sólo su rostro, sino también sus deseos, anhelos y su capacidad creadora.

Aunque muchos países desarrollados y otros en vías de serlo hayan aprobado leyes que reglamenten la igualdad de la mujer ante la ley, es cierto que aún subsisten muchos impedimentos para acceder a estos derechos.

Subyacen en forma más o menos velada, ciertas discriminaciones que van desde los sueldos menores hasta abusos físicos y emocionados. Pero una mirada atrás en la historia, nos permite reconocer logros importantes, en el avance de la igualdad de la mujer: el derecho al voto, reformas en la legislación de la familia y en la laboral, entre otras.

Colocar a la mujer en pie de igualdad con el hombre en cuanto a derechos civiles, posibilidades de capacitación intelectual e independencia económica, es sin dudas, una conquista ineludible en la civilización de los pueblos y en la sociedad actual.

Posibilitar su desarrollo en las actividades laborales, científicas, técnicas, culturales, de servicio a la comunidad, es valorar todo su potencial, factible de transformar y crear, de generar luz e inteligencia, con el tacto y la intuición que, muchas veces, la identifican.

Cada uno de los sexos debe buscar la complementariedad a partir de la diferenciación, lo masculino y lo femenino, con las mismas oportunidades laborales, intelectuales y de proyección a la sociedad, pero con diferentes compromisos de vida y funciones específicas.

La complexión orgánica de la mujer es muy sensible y su misión específica es el desarrollo del amor en sus formas más diversas. La procreación es la oportunidad del espíritu en su condición de mujer, de experimentar el amor, la entrega, la ternura y también el saber renunciar a ciertas comodidades y gustos personales.

La mujer debe aspirar a conquistar en el desarrollo de su función, los valores del sentimiento y la espiritualidad de la familia. Su objetivo es unificar a los seres y darles la felicidad de la vida mediante los valores propios de su función creadora. Es fundamental la actividad de la mujer en el ámbito de la familia, a fin de propiciar un clima de serenidad, comprensión, envolvimiento afectivo, estados que logran el fortalecimiento de las energías individuales debilitadas por las Luchas cotidianas.

Compañera del hombre, no rivalizando ni compitiendo con él, ella representa la perpetuidad de la vida y sigue ocupando el lugar más alto que le dio la naturaleza en el amor de la familia y de la humanidad. Tener conciencia de ser mujer es mucho más que haber nacido mujer, implica conocer, aceptar y desarrollar aquellos valores y actos que harán de su vida un hecho trascendente, pensando y haciendo en pos del amor y la unificación de los demás.

Tener conciencia de ser mujer es también vivir cada época de la vida de acuerdo con las necesidades del momento. Vivir con plenitud y responsabilidad las diferentes etapas de su existencia como hija, hermana, esposa, madre. En esta última, la mujer alcanza la plenitud de su realización y se proyecta con más humildad y comprensión.

Es por estas responsabilidades por las que también debe luchar, siendo libre para amar, crear y guiar.

El desafío radica esencialmente, en la posibilidad de desarrollar los valores de su espíritu con plena conciencia de lo que significa ser mujer, e inspirándose en la justicia, el amor y la verdad, saber renunciar cuando es preciso y exigir cuando es necesario.




Os dejo este video que es una muestra de la importancia de ser mujer

Es una colaboración de: M.B.D.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario