PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

sábado, 10 de agosto de 2013

NUEVAS VIDAS: NUEVAS OPORTUNIDADES

 "CON LA REENCARNACIÓN YA NO PODEMOS DECIR: ¡QUÉ CULPA TENGO YO DE HABER NACIDO EN ESTA ÉPOCA FATAL. ESTA ÉPOCA TÚ AYUDASTE A PREPARARLA EN UNA EXISTENCIA ANTERIOR. PROCURA QUE EL MUNDO DE MAÑANA SEA MEJOR; MÁS CULTO, MÁS JUSTO, PORQUE TÚ HAS DE VOLVER POR FUERZA A ÉL, Y COSECHARÁS LO QUE HAYAS SEMBRADO. DENTRO DE ALGUNOS SIGLOS QUIZÁ REPOSES A LA SOMBRA DE LA ENCINA CENTENARIA QUE HOY PLANTASTE". AMADO NERVO

Expresa Jon Aizpurua en su libro "Los Fundamentos del Espiritismo" lo siguiente: "El espíritu es el principio inteligente del Universo. Todo lo que tiene vida tiene espíritu. Existimos antes de nacer y continuamos viviendo después de la muerte. Apreciando la vida como un continuo y desde una óptica existencial, podemos afirmar que fuimos, somos y seremos, y desde una más amplia perspectiva espiritual, podemos sostener que preexistimos, existimos, coexistimos y subsistimos".

Todos los seres vivos son dinamizados por un ente psíquico imperecedero. En el reino vegetal se manifiesta en la sensibilidad ante los estímulos. En los animales, esa alma rudimentaria se expresa principalmente a través de los instintos y del raciocinio elemental; en los seres humanos es el asiento de la individualidad, la inteligencia, la conciencia, la voluntad y el libre albedrío".

El ser humano es un espíritu encarnado en un cuerpo. Este último, no es el individuo real, sino su representación exterior. A través de él, el espíritu adquiere experiencias en el mundo material, de acuerdo con el nivel de progreso moral e intelectual alcanzado. Estas situaciones por las que atraviesa el ser encarnado le permiten depurar sus errores así como también, aquilatar virtudes, engrandecer sus capacidades y contribuir a su progreso y al de los demás seres con los que se relaciona. El contar con este conocimiento le genera a la persona no sólo responsabilidades por sus pensamientos, sentimientos y acciones, sino que además, le otorga la tranquilidad y seguridad que devienen de saber que la vida del espíritu o alma, no termina con la muerte física.

El conocimiento y la evidencia de la reencarnación, libera al hombre de la angustia y preocupación acerca de su destino después de la existencia como encarnado, al demostrarle que después de la muerte del cuerpo físico, el espíritu sobrevive a este, reconociendo su inmortalidad y trascendencia más allá de lo sensorial.

La misericordia y el amor de Dios permiten al espíritu volver a nacer, ofreciendo así nuevas oportunidades para progresar. Reencarnar, es el retorno del espíritu a la vida corporal, a un cuerpo diferente en cada existencia, formado y constituido de acuerdo con las características psíquicas y biológicas predominantes en esa etapa de su proceso evolutivo.

A TRAVÉS DE LAS VIDAS SUCESIVAS, EL ESPÍRITU VA ALCANZANDO NUEVOS CONOCIMIENTOS Y MÚLTIPLES EXPERIENCIAS EN DISTINTOS ÓRDENES, DE ESTE MODO, LO SUMADO EN EL PASADO SE UNE AL PRESENTE, EN UNA RELACIÓN CAUSAL, QUE DETERMINA EL PERFECCIONAMIENTO DE CADA SER Y LAS POSIBILIDADES DE REALIZACIÓN EN EL PORVENIR.

Por lo tanto, la vida material le otorga la posibilidad de mejorar y avanzar conscientemente a su superación, otorgándole al espíritu un nuevo organismo adecuado a sus condiciones y a sus objetivos de progreso. Cada ser, se encuentra en el lugar y en el medio que necesita para su evolución. Su familia, sus parientes, su situación social y sus vinculaciones, responden así a sus necesidades espirituales y a la posibilidad de progreso.

Valorar estas posibilidades implica acercarse a Dios, agradecer su misericordia y amor por las oportunidades que brinda para que se reparen las faltas cometidas y se avance a nuevos estados de conciencia superior. El progreso espiritual alcanzado en las pasadas existencias no se pierde, así como tampoco los sentimientos conquistados, aunque no se recuerden a través de la conciencia cerebral.

LA REENCARNACIÓN, ASEGURA LA CONTINUIDAD DEL PROCESO DE APRENDIZAJE Y ES, POR LO TANTO, EL MECANISMO INDISPENSABLE QUE GARANTIZA LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE.

ELLA EXPLICA DE UNA MANERA RACIONAL, LÓGICA Y SATISFACTORIA LAS DIFERENCIAS HUMANAS, ASÍ COMO TAMBIÉN, ALIENTA AL PROGRESO AL DETERMINAR QUE DE ACUERDO CON LOS ESFUERZOS POR LA REPARACIÓN Y SUPERACIÓN DE LOS ERRORES, Y TAMBIÉN AL BIEN REALIZADO, SE ABRIRÁN NUEVOS Y MEJORES CAMINOS PARA TODOS.

CUÁN IMPORTANTE SERÍA QUE LA HUMANIDAD COMPRENDA CABALMENTE QUE NACER, MORIR Y RENACER SON DISTINTAS FASES DE UN CAMINO QUE SÓLO ES ILUMINADO POR EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS, SENTIMIENTOS QUE SE NOS OFRECEN PARA DESARROLLAR EN CADA VIDA, EN CADA ETAPA EVOLUTIVA.

Es una colaboración de L.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario