PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 31 de enero de 2011

"POR LAS CALLES DEL ALMA"


CUANDO EL CORAZÓN HABLA:


Querido Nadie, Mi espejo del Alma:


Hoy te escribo desde ninguna parte, porque la soledad no tiene dirección, no tiene señas. Te escribo desde la pena que produce no haberlo intentado, que siempre es más penoso que intentarlo y equivocarse.

Me pregunto, Espejo del Alma, querido Nadie, qué oscuras consignas seguí para que mi corazón se llegara a helar, de tanto proponérmelo. Me pregunto quién me enseñó que, pasados los cincuenta, amar está de más. Me pregunto dónde está escrito que segundas partes nunca fueron buenas, como si la vida no fuera, en realidad, un cúmulo de oportunidades.

De esta manera he llegado a ti, querido Nadie. Por las calles del alma, bajo la sombra de un sentimiento indescifrable. Pero sé que eres Mi espejo: el espacio sin medida en el que me miro.

Me miro y me veo. Y curiosamente, querido Nadie, cuando me miro en ti, me devuelves la imagen de una mujer resuelta… libre del qué dirán… liberada de miedos absurdos… convencida de que la vida espera que suba al tren del amor, aun cuando tenga que bajarme en la próxima estación. Entonces mi verso es fresco, ágil, cargado de esperanza… Pero esa mujer muere desde que pongo el espejo de mi autoestima boca abajo. Los versos, entonces, son versos marchitos, que huelen a hojas caídas. Y así una… y otra… y otra vez. Siempre igual.

Sabes que te sueño. Que te siento. Que a fuerza de soñarte y de sentirte, he llegado a amarte.

Que tus labios se me antojan con sabor a canela, y que tus versos llevan azúcar en la voz y miel en los ojos. Hoy no tengo miedo a equivocarme, a que los demás tengan la oportunidad de decirme con voz de adivino barato:”Te lo advertimos”.

Entiendo, querido Nadie, que el tiempo no podrá detenerse. Advierto que cada vez queda menos… que dentro de cinco minutos, tal vez sea demasiado tarde. Y aunque en momentos advierto que se me va muriendo poco a poco la sonrisa, ahora siento el deseo apresurado de ponerme el mundo por montera. Es lo que me ha empujado a escribirte esta carta, aunque suponga airear una zona de intimidad, que, desde este preciso instante, ya no me corresponde solo a mí.

Dicen que hay que seguir la senda que marca el corazón…

Seguirán pasando las horas, los días… la noria implacable del calendario, con vueltas todas tan iguales, pero sin retorno. Seguiré buscando tus manos, entre todas las manos que sepan compartir; buscaré tus brazos entre todos los brazos que sepan abrazar; buscaré tu alma entre todas las almas capaces de arrancarme un verso… Y buscaré tu guitarra, entre todas las guitarras que sean capaces de convertir mi verso en copla.

Viéndolo así, querido Nadie, Mi Espejo del alma… A lo mejor no estás, ni tan alejado, ni tan escondido… Quién sabe si aún estoy a tiempo de sorprenderte en el preciso instante de cubrirme de flores. Quién sabe, querido Nadie, si aún me queda tiempo para ser la Princesa de un cuento, a pesar de que la vida no sea, precisamente, un cuento.

Otra Nadie

ES UNA COLABORACIÓN DE J. TERESA GONZALEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario