PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

miércoles, 4 de mayo de 2011

LA MEDITACIÓN Y SUS BENEFICIOS

La meditación es la puerta de acceso, a un mayor nivel de conciencia y una mayor capacidad de dar y recibir amor.


Es la cita a solas con nosotros mismos, donde aprendemos a conocernos y a conocer.



Es un estado de conciencia donde volvemos nuestra mirada hacia el interior y reconocemos todas nuestras potencialidades.


Es la conexión con nuestra autentica realidad, nuestro espíritu y nuestra espiritualidad.


Es saber y sentir que todos somos seres humanos únicos y maravillosos que tan solo es cuestión de llevarlo a la practica en nuestro día a día.


Siempre me sorprendo cuando la gente me pregunta « ¿Por qué medita usted?». Es como preguntarme « ¿Por qué respira?». Cuando mi práctica de la meditación es fuerte, duermo bien, me levanto temprano y la frescura de la mañana parece durar todo el día. Aprecio más a las personas y hasta las molestias me resultan tolerables. Mis pensamientos son lúcidos y siento que «domino la situación».


Los beneficios de la meditación se extienden por todo lo que hacemos. Es tener más energía y mejor salud, pensar y trabajar con mayor eficiencia y disfrutar más de la vida. Sentirse relajado y consciente es el equivalente mental de estar en forma y tener buena salud.


Las personas a menudo tienen una razón precisa para meditar, como puede ser curar una enfermedad o estudiar mejor, pero también con frecuencia obtienen algo diferente o algo más de lo que esperaban. Buscan alivio a su insomnio y encuentran que sus relaciones mejoran, buscan la solución a un problema de hipertensión y encuentran paz y un propósito en su vida. A veces descubren que fuman o comen menos, o que no necesitan gafas o la medicación para el asma.


Con frecuencia soy prudente al hablar sobre los beneficios de la meditación, porque parece que lo curara todo, como aquellas medicinas mágicas del siglo pasado.


Me siento como un vendedor de ilusiones: «La meditación le ayudará a superar el insomnio, los calambres estomacales, la falta de memoria, la melancolía y los problemas de autoestima. Ah, ¡y las verrugas también le desaparecerán!».


La experiencia directa vale más que mil palabras; tal vez hace años que piensan en la meditación y media hora después, resulta que ya saben qué se siente al meditar.


Muchas veces me han comentado algo así: «Dicen que la meditación cura el cáncer». Yo prefiero decir que la meditación sirve de respaldo a una curación, más que causarla. Después de todo, ni siquiera los médicos lo «curan» todo, sólo ayudan a los procesos naturales de curación del cuerpo.
Como apoyo, la meditación puede ser vital para la curación. Si a un árbol joven no le procuramos un soporte, el viento lo puede quebrar y acabará muriendo, pero ése sería tan sólo uno de los muchos factores que ayudan a conseguir un árbol sano. La meditación puede ser el factor crucial que ayude a una persona a superar el cáncer, pero no es probable que sea la única causa. El estilo de vida, la dieta alimenticia y los factores psicológicos también cumplirían una función.


Siendo la meditación tan maravillosa como es, a mí me da vergüenza la forma en que algunas personas la promocionan. La práctica de la meditación es como la obtención de una buena salud, requiere tiempo y esfuerzo, y hay que evitar tener expectativas poco realistas sobre lo que se puede alcanzar. Aun así, algunos anuncios publicitarios del movimiento New Age la presentan como una ruta mágica hacia la riqueza sin límites, el vigor sexual, el poder sobre los demás y la inmortalidad física.


Lo cierto es que la practica continuada el esfuerzo y el trabajo, dan como resultado un equilibrio tanto interno como externo, que nos ayuda a mejorar en todos los ámbitos de la vida.


A la vez que como seres humanos nos ayuda a mejorar nuestro nivel de conciencia y nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás.



La gente medita por muchas razones:


Relajación
Salud
Paz interior y armonía
Concentración
Para mejorar el rendimiento deportivo o teatral
Inspiración y creatividad
Calidad de vida
Auto comprensión y terapia
Despertar espiritual

Meditar en definitiva es vivir consciente de lo que es la vida y de lo que nosotros hemos venido hacer en la nuestra.



Es la conexión con todo y con todos, lo que somos, hemos sido y seremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario