PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 13 de junio de 2011

EL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD

Leyendo a Bucay


El terapeuta Jorge Bucay ofrece herramientas para descubrir la meditación, el silencio interior, cómo alejarse de lo material y de la propia identidad en su nuevo libro, ‘El camino de la espiritualidad.


Llegar a la cima y seguir subiendo‘
Bucay aseguró que al aplicar esas herramientas, se consigue “sin querer” unos resultados beneficiosos para el ser, como dejar de vivir tan deprisa, ser más agradecido, disfrutar del placer de ser útil a los demás y, sobre todo, “conquistar la risa“, es decir, ser optimista.


Avisó que el libro no es de autoayuda porque no dice el cómo, ni da respuestas a preguntas “que trae el lector“, sino que son libros que plantean preguntas para hacer reflexionar. “Sólo tengo un libro de autoayuda, y no me avergüenza. Los otros 17 no intentan serlo“, dijo.


Tras conseguir la sabiduría, “hay algo más allá que está relacionado con dejar de buscar en lo terrenal e intentar ir más lejos“, dijo Bucay, quien no se considera un místico ni quién para señalar el camino adecuado, pero vio claro que debía tratar la meditación y la espiritualidad en un libro a raíz de visitar la montaña mexicana de Tepozteco y notó que era un lugar “increíble” pese a que es reticente a creer en los poderes curativos que se le atribuyen. “Soy médico”, argumenta.


Y aunque se declaró agnóstico durante gran parte de su vida, le pasaron “algunas cosas” que le obligaron a replantearse creencias. Una de ellas fue en la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, donde está la piedra en la que supuestamente lavaron a Jesucristo. A pesar de que el lugar es más bien oscuro, le hicieron una foto y Bucay salió especialmente iluminado. “Allí hay algo que no se puede explicar”, aseguró.


LOS CAMINOS
La serie de los caminos, como llama Bucay a sus libros ‘El camino de la auto dependencia’, ‘El camino del encuentro’, ‘El camino de las lágrimas’ y ‘El camino de la felicidad’, son ensayos psicológicos sobre el mundo interior, y todo empezó hace diez años, con un encargo de la editorial Random House Mondadori, que le pidió hacer tres libros, un “halago enorme para un escritor entonces no demasiado conocido”, dijo.


Al final decidió que tenía que hacer cuatro, y al acabar el de la felicidad creyó que ya estaba todo dicho. “Pero cuando encuentras el rumbo aún tienes el desafío de volverte más sabio para ayudar a los otros a encontrar su camino“, dijo, por lo que escribió ‘De la ignorancia a la sabiduría‘.


Para trazar este nuevo camino a la espiritualidad, Bucay consultó a maestros y visitó lugares sagrados como la Isla de Pascua, Hedgestone, Macchu Picchu, Medio Oriente y Santiago de Compostela, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario