PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

miércoles, 3 de octubre de 2012

LA SELECCIÓN DE LA VIDA

Llega un momento en el que el alma debe abandonar el santuario del mundo espiritual y regresar a la Tierra. Esta decisión no es fácil. Las almas deben prepararse para dejar un mundo de sabiduría absoluta, en el que están en un estado de total felicidad y libertad, para sufrir las exigencias físicas y mentales de un cuerpo humano.
 
Ya hemos visto lo cansadas que pueden llegar las almas cuando regresan al mundo de los espíritus. Muchos no quieren ni pensar en volver a la Tierra, especialmente aquellos que no han cumplido sus expectativas en la vida física. Una vez que regresan al mundo espiritual, las almas ven con recelo el dejar aunque sea temporalmente su mundo de auto-comprensión, camaradería y compasión para ir a un ambiente planetario lleno de incertidumbre y miedo causado por humanos agresivos y competitivos. A pesar de tener familia y amigos en la Tierra, muchas almas reencarnadas se sienten solas y anónimas en las grandes e impersonales poblaciones humanas. Espero que mis casos muestren que la realidad es otra en el mundo espiritual, en el que las almas comparten lo más íntimo de ellas mismas de manera continua. Nuestra identidad espiritual es conocida y apreciada por muchas otras entidades que nos ofrecen siempre su apoyo.
 
La renovación de nuestra energía y el análisis personal de nuestro yo es un proceso más largo para unas almas que para otras, pero al final todas las almas están suficientemente motivadas para empezar otra reencarnación. Aunque el mundo espiritual sea difícil de abandonar, las almas también recuerdan los placeres físicos de la vida en la Tierra, algunos incluso con nostalgia. Cuando las heridas de una vida pasada han cicatrizado y estarnos en armonía total con nosotros mismos, volvemos a sentir la llamada de la necesidad de una expresión física de nuestra identidad. Las sesiones de entrenamiento con nuestros guías y compañeros nos han proporcionado un esfuerzo espiritual que nos prepara para la próxima vida. El karma de nuestras obras pasadas y nuestros errores y aciertos ha sido evaluado poniendo el énfasis en el mejor camino para futuras empresas.
 
El alma debe ahora asimilar toda esta información y actuar basándose en estas tres decisiones principales:
 
¿ESTOY PREPARADO PARA UNA NUEVA VIDA FÍSICA?
 
¿QUÉ LECCIONES ESPECÍFICAS QUIERO PRACTICAR PARA AVANZAR EN MI APRENDIZAJE Y MI DESARROLLO.
 
¿DÓNDE DEBO IR Y QUIÉN DEBO SER EN MI PRÓXIMA ‘IDA QUE ME PROPORCIONE LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA LOGRAR MIS METAS?
 
Las almas más viejas se reencarnan con menos frecuencia, sin tener en cuenta las demandas de población de los planetas que tienen asignados. Cuando un mundo muere, las entidades que tienen que continuar con su desarrollo van a otro mundo que tenga una forma de vida apropiada al tipo de trabajo que estaban realizando. Los ciclos de reencarnación de las almas parecen estar regulados más por el deseo interno de un alma concreta que por la urgencia de las formas de vida que surgen en cada planeta.
 
Con todo, la Tierra tiene una necesidad creciente de almas. Hoy hay una población cercana a los 7.000 millones de personas. Los demógrafos han hecho cálculos sobre la cantidad de individuos que han vivido en la Tierra en los últimos 200.000 años. Se estima que la media está en unos 50.000 millones de personas. Esta cifra, que a mi juicio es baja, no es la del número de almas diferentes que han vivido en la Tierra. Hay que recordar que una misma alma continúa reencarnándose y además hay almas que ocupan dos cuerpos a la vez.
 
Hay estudiosos de la reencarnación que creen que el número de habitantes de la Tierra en la actualidad está muy cerca del número total de almas que han vivido aquí. La frecuencia de la reencarnación de las almas en la Tierra no es estable.
 
Claramente la Tierra tiene mayor necesidad de almas hoy que en el pasado. Se cree que la población en el año 1 d.C. era de unos 200 millones. En 1800, la población se había cuadruplicado y en los 170 años posteriores se había vuelto a cuadruplicar. Entre 1970 y 2010 la población humana se espera que se duplique otra vez.
 
Cuando estudio la cronología de las encarnaciones de una persona, siempre encuentro en las vidas de las culturas nómadas paleolíticas un período de cientos e incluso miles de años entre cada vida. Al introducirse la agricultura y los animales domésticos en la era Neolítica, hace de 7.000 a 5.000 años, mis clientes parecen reencarnarse con más frecuencia. De todas formas, sus vidas todavía tienen un espacio de unos 500 años entre ellas. Con la llegada de las ciudades, el comercio y la disponibilidad fácil de comida aumentó otra vez el ritmo de reencarnaciones. Entre el año 1000 y el 1500 d.C. mis clientes viven una media de una vida cada 200 años. Después de 1700, cambia a una cada siglo; A partir de 1900 vivir más de una vida por cada siglo es la media habitual.
 
Se ha dicho que el aumento de las reencarnaciones parece aumentar únicamente porque los recuerdos del pasado son más claros cuanto más cercanos a la actualidad. Podría haber algo de verdad en esto pero si una vida es importante, será recordada sin importar cuando ocurrió. Sin duda el enorme aumento de la población de la Tierra es la principal causa de la frecuencia de las reencarnaciones. ¿Hay alguna posibilidad de que las almas que están asignadas a la Tierra se agoten en esta corriente de reproducción humana?
 
Cuando hago esta pregunta a mis clientes me responden que debería preocuparme más por la muerte por superpoblación de mi planeta que de agotar las reservas de almas. Se cree que siempre habrá nuevas almas para cubrir las necesidades de la población humana. Y si nuestro planeta es sólo un ejemplo más de entre las poblaciones de vida inteligente que existen en este universo, el número de almas debe ser verdaderamente astronómico.
 
Ya he dicho que las almas tienen libertad para elegir el momento, el lugar y el cuerpo que quieren en sus vidas físicas. Algunas almas pasan menos tiempo en el mundo espiritual con el fin de acelerar su desarrollo, mientras que otras se resisten a la idea de volver a reencarnarse. No hay duda de que los guías influyen mucho en nosotros en este punto.
 
De la misma manera que los guías nos ayudaron en la fase de orientación después de nuestra muerte, también existen conversaciones preparatorias con ellos en las que se determina si estamos listos para volver a nacer. El caso siguiente ilustra una escena espiritual típica de un alma de nivel bajo.
 
CASO 24
 
P: ¿Cuándo te diste cuenta por primera vez que podrías volver a la Tierra próximamente?
R: Una voz suave en mi mente me dijo: «Ya va siendo hora, ¿no crees?» P: ¿Quién es esta voz?
R: Mi instructor. A algunos nos tienen que dar un pequeño empujón cuando creen que estamos preparados.
P: ¿Tú crees que estás preparado para volver a la Tierra?
R: Sí, creo que sí. Me he preparado. Pero mis estudios van a durar muchos años terrenales. Es bastante abrumador.
P: ¿Y crees que seguirás viniendo a la Tierra cuando estés cerca del final de tus reencarnaciones?
R: (Pausa larga)...Quizá no... Hay otro mundo además de la Tierra... pero con la gente de la Tierra...
P: ¿Qué quieres decir?
R: En la Tierra habrá menos gente... estará más vacía…no lo veo muy claro.
P: ¿Dónde crees que estarás entonces?
R: Me da la impresión de que hay una colonización en otro sitio... no está claro.
 
NOTA: Lo contrario de la regresión a vidas pasadas es la progresión a vidas futuras, lo cual permite al individuo ver retazos de su futuro en escenas incompletas. Por ejemplo, varias personas me han dicho que la población de la Tierra se reducirá mucho al final del siglo XXII, parcialmente por cambios terrestres y atmosféricos adversos. También ven a la gente viviendo en extraños edificios en forma de cúpula. Los detalles del futuro son siempre limitados debido, supongo, a la amnesia incorporada a nuestra mente que nos evita temer al karma. En el caso .siguiente hablaremos más en profundidad sobre este tema.
 
P: Volvamos a lo que me decías sobre el empujoncito de los instructores para abandonar el mundo espiritual. ¿Preferirías que ellos no hicieran eso?
R: A mí me gustaría quedarme... pero los instructores no quieren que estemos aquí mucho tiempo o nos acostumbraremos.
P: ¿Podrías insistir en quedarte?
R: Bueno... sí... los instructores no te fuerzan porque son muy amables. (Se ríe) Pero hay muchos modos de... animarte cuando llega la hora.
P: ¿Conoces a alguna persona que no quisiera volver a nacer en la Tierra por alguna razón?
R: Sí, mi amigo Mark. Decía que ya no había nada en lo que podía contribuir. Estaba harto de la vida en la Tierra y no quería volver.
P: ¿Ha vivido muchas vidas?
R: En realidad no. Pero no se adaptó muy bien en ellas.
P: ¿Y qué hicieron los profesores? ¿Le permitieron quedarse en el mundo espiritual?
R: (Reflexivo) Nosotros elegimos volver a nacer cuando se decide que estarnos preparados. No nos fuerzan a hacer nada. A Mark le mostraron el bien que había hecho a otras personas a su alrededor.
P: ¿Y qué ocurrió con él?
R: Después del... adoctrinamiento... Mark se dio cuenta de que se equivocaba en cuanto a su capacidad y decidió regresar a la Tierra.
P: ¿Adoctrinamiento? Eso me hace pensar en coacción.
R: (Molesto por mi comentario) ¡No es así ni mucho menos! Mark estaba desanimado y necesitaba confiar en sí mismo para seguir intentándolo. P: Si los guías no te fuerzan ¿podrías negarte a reencarnarte?
R: (Pausa) Sí... Supongo que podrías quedarte aquí y no volver a reencarnarte si lo odiaras tanto. Pero los instructores le dijeron a Mark que sin una vida física sus estudios tardarían mucho más en terminar. Si no tienes experiencia directa pierdes mucho.
P: ¿Y qué ocurre en la situación contraria, en la que un alma insista en volver a la Tierra inmediatamente después de una muerte que no deseaba?
R: También he visto ese caso. Es una reacción impulsiva y suele pasarse con el tiempo. Los instructores te ayudan a comprender que volver a la Tierra en el cuerpo de un niño recién nacido no cambia las circunstancias de tu muerte anterior. Podría ser diferente si volvieras inmediatamente al cuerpo de un adulto en la misma situación. Pero al final todos entienden que deben descansar y reflexionar.
P: Dime que piensas de tu próxima vida.
R: Estoy muy ilusionado con la idea. No me sentiría satisfecho sin mis vidas físicas.
P: Cuando estés preparado para una nueva reencarnación ¿qué harás? R: Iré a un lugar especial. Una vez que el alma ha decidido reencarnarse de nuevo, el siguiente paso es dirigirse al lugar de selección de la vida. Las almas consideran primero el lugar y el momento en el que quieren reencarnarse antes de decidir quién serán en esta próxima vida. Debido a ello y para facilitar la comprensión del proceso, he dividido en dos capítulos separados la selección de la vida y la elección de un nuevo cuerpo.
 
La selección del momento y el lugar de la reencarnación y la del nuevo cuerpo no son decisiones completamente independientes. No obstante para empezar tenemos la oportunidad de ver cómo nos adaptaríamos a ciertos ambientes en tiempos futuros.
 
Después nuestra atención se centra en las personas que viven en estos ambientes. Este procedimiento me confundía al principio, hasta que entendí que las almas se ven muy influenciadas por la situación cultural y los acontecimientos de un cierto período de tiempo, así como las personas que participan en dichos acontecimientos.
 
He llegado a creer que el mundo espiritual no funciona uniformemente. Las almas ven todas las regiones espirituales formadas por las mismas propiedades etéreas pero cada una con distintas funciones. Como ejemplo, el lugar de orientación para las almas recién llegadas al mundo espiritual puede compararse con el espacio en el que se produce la selección de la vida para aquellos que lo abandonan. En ambos las almas en tránsito evalúan las vidas por medio de escenas terrenales, pero ahí acaba el parecido. Los espacios de orientación parece que son pequeños, parecidos a salas de conferencias íntimas diseñadas para hacer que el alma se sienta cómoda aunque sus pensamientos puedan ser defensivos por creer que podíamos haberlo hecho mejor. En este lugar siempre hay un guía directamente con nosotros.
 
En cambio, cuando entrarnos en el espacio donde se produce la selección de la vida estamos llenos de esperanza, promesas y elevadas expectativas de futuro. Aquí las almas están prácticamente solas para evaluar las opciones de su futuro: sus guías no están a la vista. Éste es un lugar estimulante, con mucho movimiento y mucho más grande que el resto de las áreas espirituales. El caso 22 lo considera un mundo por sí mismo, en el que la energía trascendente altera el tiempo para permitir el estudio de los planetas.
 
Mientras que otros lugares son muy difíciles de describir para mis clientes, la mayoría disfruta hablando del lugar de la selección de las vidas, y todos utilizan términos asombrosamente parecidos.
 
Me cuentan que se parece a un cine en el que las almas pueden verse representando distintos papeles en ambientes diferentes. Antes de irse las almas habrán elegido un escenario para la nueva vida. Imaginen que les pudieran dar la oportunidad de un ensayo general antes de la actuación de la propia vida. Para narrar esta experiencia he elegido a un hombre que sabe muy bien cómo ayudar a su alma a tomar las decisiones adecuadas.
 
Cuando mis clientes llegan al espacio de la selección de la vida ven un círculo de tiempos presentes, pasados y futuros, como el Anillo en este caso Las almas sienten que están abandonando el tiempo continuo del mundo espiritual y aparentemente viajan de un lado a otro en ondas resonantes. Todos los aspectos del tiempo se les presentan como realidades recurrentes que se entrecruzan. Puesto que las realidades paralelas se sobreponen unas a otras pueden también considerarse como posibilidades para una vida física, especialmente en el caso de las almas avanzadas.
 
Me sorprendió el hecho de que mis clientes no pudieran ver el futuro completo bajo estas condiciones, como parte de un ambiente espiritual omnisciente. Al intentar aclararlo llegué a la conclusión final de que el mundo espiritual está diseñado para proteger los intereses de todas las almas. Generalmente las personas con las que yo trabajo son todavía almas jóvenes.
 
Pueden no ver claramente los sucesos significativos de un futuro algo lejano porque cuanto más se alejen de las probabilidades inmediatas, mayor será el número de realidades alternativas que nublen sus imágenes.
 
Aunque las mismas propiedades debieran aplicarse al tiempo pasado, hay una diferencia. Las vidas pasadas de un alma se pueden identificar más fácilmente porque se había establecido previamente una realidad única para esa alma, con un curso de vida definido, y por lo tanto queda marcado así en la memoria.
 
Extracto del libro: LA VIDA ENTRE VIDAS
 
SOBRE EL AUTOR
MICHAEL DUFF NEWTON posee un doctorado en Psicología Consultora, un Master certificado en Hipnoterapia y miembro del American Counseling Association. Ha ejercido como profesor en diversas facultades de instituciones de educación superior sin abandonar el ejercicio privado de su profesión en Los Ángeles. El doctor Newton desarrolló sus propias técnicas de regresión de la edad para llevar con éxito a sus pacientes, en estado hipnótico, más allá de los recuerdos de su vida pasada, a una más significativa experiencia espiritual entre vidas.
 
El autor es considerado un pionero en desentrañar los misterios de nuestra vida en el mundo del espíritu gracias a su primera obra, titulada Journey of Souls, best-seller publicado por la Editorial Llewellyn únicamente en el idioma inglés en 1994. Esta obra ha sido traducida a diez idiomas. El doctor Newton goza de reputación a nivel internacional como autoridad en regresiones espirituales, ha sido invitado a numerosos programas de opinión de radio y televisión y como conferencista a exposiciones de la Nueva Era. En 1998 recibió el premio anual por la "Más Destacada Contribución" en el área de la interacción mente, cuerpo y espíritu, otorgado por la National Association of Transpersonal Hypnotherapists.
 
Fue honrado por sus años de investigación de la memoria clínica del alma y sus descubrimientos en la cosmología de la existencia después de la muerte. El autor es historiador, astrónomo aficionado y viajero incansable. Él y su esposa, Peggy, residen ahora en las montañas de Sierra Nevada del Norte de California.
MICHAEL NEWTON, PH.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario