PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

jueves, 21 de enero de 2010

CRISÍS Y APERTURA ESPÍRITUAL

Según la Psicología Transpersonal, una rama de la psicología que se ha desarrollado especialmente en las últimas décadas, muchas de las consideradas enfermedades mentales, INCLUSO Algunos tipos de neurosis, psicosis y hasta, Constituyen en realidad la crisis espiritual de apertura:

Llamadas de atención de nuestro espíritu que nos reclama una nueva forma de Abordar la vida en un sentido más profundo y trascendente.

Sin llegar una Abordar idea de esta aquí desde el punto de vista de la psicología, ES IMPORTANTE reflexionar sobre el papel que juegan estas Situaciones Conflictivas en nuestra vida.

Pueden estas crisis por varias causas, Algunas externas como por ejemplo una enfermedad Delicada, La pérdida de un ser querido, la ruptura Darse de la pareja, problemas económicos, etc, y otras causas Pueden deberse un motivaciones internas, como insatisfacciones acumuladas que explotan en estados depresivos o de angustia creciente.

Este impacto emocional producen en nosotros, por un lado, inquietud, dolor pero también Nos Coloca en un estado especial de sensibilización Que puede permitirnos relacionarnos con el alcalde con amplitud el mundo que nos rodea.

Al requerir Algún tipo de ayuda: médica, familiar, psicológica, espiritual, para salir de esos estados, nos abrimos hacia los demás necesitados de su solidaridad, de su compañía, o apoyo, según las circunstancias.

Surge así, una Raíz de una situación crítica, una nueva oportunidad para reflexionar y comenzar un entender la vida desde otra perspectiva.

Nos obliga un replantearnos fundamentalmente, nuestros valores, Aquellas cosas a las que dábamos Importancia Y que sólo constituían realmente hechos superficiales, nos ponen en contacto con la Posibilidad de Tener una actitud más valorativa con las personas que nos rodean, de nuestras familias, amigos, ya que los AEE son las personas que nos van a Apoyar en la superación de estas etapas difíciles, transitorias, de profunda crisis, pero sobre todo, estas etapas de dificultad nos van a llevar una tomar una conciencia diferente de nuestra Función, responsabilidad ante Ubicación y El Mundo y la propia vida.

Desde el conocimiento espiritual, También consideramos que estas crisis son que Favorecen la apertura y espiritual que vienen a nuestra Vida a recordarnos que somos Espíritus Esencialmente, los cuentos y como, estamos en este plano, en esta vida, para Desarrollar y favorecer no sólo el progreso , material y espiritual intelectual, sino para nuestra evolución y para realizar una CONTRIBUIR La evolución de los demás.

Este análisis, tratado en forma individual es una parte de nuestra toma de conciencia, pero Debemos ampliarlo Contemplar y las circunstancias sociales de la crisis, tal como la que esta Atravesando el mundo en el momento actual y Debe impulsarnos a la toma de conciencia de su Importancia para Promover cambios hacia estados menos egoístas, más solidarios, que entender los problemas de los demás También son nuestros problemas y como consecuencia de ese sentimiento ser más Comprometidos con los problemas de los demás, aunando voluntades para buscar con más fuerza el bien común.

Ser Conscientes de las Necesidades de los otros, Afrontar, ser humildes y aceptar ante las circunstancias que nos tocan vivir, y en lo posible, actuar con un sentimiento de solidaridad que nos Comprometido Dará Fuerzas, nos sacará del agobio y nos permitira ir Edificando un futuro más prometedor para nuestros hijos.

Este es el desafío que nos plantean las crisis, tanto individuales como colectivas, y un factor fundamental en ello, es la confianza y el optimismo con que encaremos las acciones para que no se transformen en estados depresivos, angustias o abatimientos que quitan dinamismo y lucidez , sino por el contrario, que se constituyan en energías para implicarnos y comprometernos en los cambios que necesita nuestra personalidad.

Este es el sentido del dolor que experimentamos en el Camino de la Evolución, Conviene recordar que todo lo que hagamos requiere un Esfuerzo, que nada se da sin trabajo y Siendo Consciente de ello, PODREMOS Seguramente Con una actitud inteligente ante la vida, dicho Transformar Dolor en aprendizaje y felicidad, encontrando la forma mejor de ser útiles a nosotros Mismos ya los demás.

E.P.L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario