PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

martes, 19 de enero de 2010

LOS VALORES DE LA CRISÍS (2ª PARTE)

Nuestra sociedad actual se está replanteando su sistema de valores. Estos, Concebidos como realidades invisibles Poderosas y, funcionan como Brújulas Decisiones que orientan nuestras acciones y en dirección al desarrollo, la realización y la evolución, tanto individual como colectiva.

Los valores propios son de la naturaleza, se moldean en los procesos culturales y se reorganizan y afianzan en el ejercicio diario de nuestra libertad. Básicamente, cada una de las Cualidades positivas consideradas en abstracto, es un valor. En una sociedad SEE Cualidades Pueden configurar un conjunto de valores, los que, al ser ordenados acorde con los códigos propios de cada comunidad, conformarán una escala de valores.

Los valores son universales, pero las valoraciones que hacemos de ellos, el hijo y relativas al progreso moral y cultural de las comunidades y sus Individuos.

Así, los valores de cada sociedad se construyen con el tiempo a medida que las sociedades maduran, y los individuales, se consolidan a medida que se crece como persona. Luego la historia o El Tiempo, nos dirán si la elección FUE LA conveniente o la acertada, Porque son ellos, en última instancia, el registro de Nuestras Propias Decisiones, pues vivimos y actuamos en consecuencia con lo que pensamos y sentimos.

Valores Nadie aprende si no se Relaciona con los que los ejercen. Nadie se entusiasma con los valores si no respira, En algún ámbito, esa pasión ética.

Actualmente es sabido, que los valores morales No tienen la misma fuerza conductiva que Solian tener. La desacreditación de Valores Fundamentales como la honestidad, la familia, la justicia, la solidaridad, el derecho al trabajo digno, a la educación, entre muchos otros, Así como el surgimiento y de falsos ídolos, supuestos éxitos Basados en el poder, el dinero o El físico, Constituyen un activo factor de disgregación y decadencia social.

Y La pérdida de valores destruye las relaciones entre las Instituciones y las personas, dando lugar a la desesperanza, la violencia, el oscurecimiento del sentido de la vida, por no poder Acceder a la más básica de las Necesidades: Construir vínculos por los Cuales mar Crecer es posible identidad, pertenencia, madurez y felicidad.

Estamos inmersos como argentinos, en una crisis mundial que parte de lo moral y se ramifica en los Distintos aspectos: económico, social, tecnológico. Este quiebre, tan grande y Generalizado, Debe llevar un replantearnos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones que Surgen nutridas de nuestro propio sistema de valores.

Podemos interrogar nuestras conciencias Analizando qué hicimos o dejamos de hacer, de que manera hemos contribuido, conciente o inconcientemente, a esta situación. Algunos con más responsabilidad, otros con menos, ALGUN con incidencia directa del sector, por otro no tanto, pero En cierta forma, todos somos artífices de la sociedad que Construimos, o dejamos de construir.

Pero todo confluye en el rico aprendizaje que es cada existência, con sus matices, sus alegrías y sus sinsabores. Podemos preguntarnos entonces, ya instalada definitivamente en nuestra crisis de esta sociedad, cómo podemos superarla, qué podemos mejorar, qué aprendizajes podemos hacer y qué valoraciones admite.

La educación en su sentido más abarcativo es sin duda, lo que hace a los pueblos libres y seres con responsabilidad ética para la toma de decisiones.

Básicamente educación es una inversión que brinda por mayores Beneficios QUE CUALQUIER Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, en su artículo "Sociedad ignorante" afirma: "La otra. La educación es lo que hace posible el progreso de las comunidades, Países y continentes .
Es la forma más Efectiva de invertir en la defensa de una sociedad ".


Una sociedad que se educa en medio de la crisis Debe procurar amalgamar en su formación, entre otras cosas: el respeto por el prójimo, el interés solidario por un Ayudar Los demás, Acercarse a u Instituciones Enriquecer Organizaciones No Gubernamentales que favorezcan la participación ciudadana, la vida familiar Acosada por el poco tiempo y la fragmentación moderna. Debe continuar el seno familiar Siendo la fragua donde se moldea el espíritu humano, se adquieren los primeros hábitos trascendentes para la vida, se Desarrolla el primer aprendizaje del amor y la comprensión de los demás.

En medio de la tormenta Que a veces nos oscurece la visión de la Existencia, intentemos rescatar los valores trascendentes de la educación y de la familia como Institución fundamental, y descubriremos entonces, el verdadero sentido de la vida: El aprendizaje de la tolerancia, la Humildad ante las adversidades y el amor en todas sus formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario