PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

martes, 19 de enero de 2010

LOS VALORES DE LA CRISÍS (1ª PARTE)

En esta época de marcadas desigualdades, de Carencias sociales, de violencia e intolerancia, de falta de proyectos de carácter moral, fruto en parte de una globalización que, junto a un aceleramiento en las comunicaciones favoreció un debilitamiento de los valores éticos, advertimos que el cambio, se hace cada vez más urgente y Necesario.

Cambio, más voces que reclaman y que Debera basarse en una toma de conciencia de nosotros como personas, rescatando el verdadero Objetivo evolutivo de la Existencia, Apoyando La función real de las Instituciones, pero sin perder de vista el sentido trascendente de la vida. Este permanece, subyace una Pesar de las transformaciones que sufre el planeta, Porque está sustentado en Principios espirituales que son los que nos permitirán Recobrar el rumbo para poder abrirnos camino en medio de tantos Acontecimientos y zozobras.

El Evolucionar Debe planeta. Esto Responde a una Ley Universal. Y los procesos evolutivos en general, se dan en gran medida incomprendidos por los seres que, en su gran Mayoría, no advierten el progreso como una realidad, Porque se lo analiza desde una óptica parcial y LIMITADA A Una Sola Existencia.

Esto lleva muchas veces una Situaciones caóticas A nuestro entender. Caos y crisis que Irán decantando lentamente y muchas veces con dolor, estados de orgullo, de egoísmo, fanatismo, el personalismo, que Deben ir despojándose de la Humanidad.

Es así, que toda esta etapa de crisis económica, social y moral que nos Afecta a todos, es el alcalde o menor medida, apunta al desarrollo de sentimientos más solidarios y humildes en el ser humano; estados que sólo en estas circunstancias las y el dolor Demandas de apremio en todo sentido dan lugar, para hacer del mundo una casa para todos posible. Posible y transitable.

De esta manera, el primer desafío que nos Plantea el milenio sería: vivenciar y rescatar los valores que favorezcan un desarrollo más equilibrado del ser humano, en sus diferentes Aspectos Objetivos y de vida, con la inclusión de metas esenciales que apunten a la conquista de La tolerancia, el respeto, la justicia y la humildad.

Para ello Debemos ser Capaces de CREAR Fuerzas que posibiliten ese cambio, ese despegue. Fuerzas que devienen y cobran potencia A través del aprendizaje interrogante de la experiencia del dolor bien Elaborado.

En la historia de la sabiduría humana, el dolor, Cuando estuvo bien TRABAJADO, ha sido extraordinaria fuente de aprendizajes y promotor de la Necesidad de cambios En algún sentido, más solidario y altruista, quizás.

Así, si pudiéramos Comprender el para qué de la situación real, seria posible encarnar valores, valoraciones y actitudes que entren en el juego social de la solidaridad y el progreso.

, La sociedad contemporánea necesita de esa fuerza, de un nuevo rumbo que se gesta desde adentro hacia fuera, desde las conciencias hacia la acción. El avance silencioso y solidario de muchas personas e Instituciones, la revalorización de la familia, el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales en el sector social, de las asambleas populares, de una postura más Espiritualista de la ciencia, esta Permite vislumbrar Posibilidad de un cambio superador.

Entonces nos pReGuNTaMoS:

¿Qué valores Tiende a Plasmar el dolor colectivo en tiempos de crisis?


El valor del hombre como ser humano con Necesidades Fundamentales y con principios éticos.


El valor del trabajo como elemento que dignifica La condición del ser persona.


El valor de la educación como estado imprescindible para la vida en convivencia, para el progreso individual y colectivo.


El valor de la familia como Institución básica de contención, Transmisora de valores y de realización del ser humano.


Valores básicos en los que Están implícitos todos los valores que sustentan la vida: como la libertad, la honestidad, el respeto, la justicia, la sinceridad, lealtad y tantos otros que hacen del ser, Un individuo moral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario