PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

viernes, 5 de marzo de 2010

APRENDIENDO A VIVIR

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto debe ser así para servir a un propósito, para enseñarnos una lección, para que nos ayuden a descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar, para que nuestros sentimientos se desbloqueen, para darnos referencias de donde estamos, o simplemente para estar junto a nosotros y acompañarnos durante un largo trecho en nuestra vida, incluso mas fácil porque así lo decidieron en su momento juntos.

Tu no sabes quienes son estas personas, pero cuando tu mirada se encuentra con la de ellas sabes y comprendes en ese mismo instante que ellas afectaran a tu vida de una manera profunda. Las personas que conoces afectan tu vida, en las caídas, los triunfos, el amor, el desamor que tu experimentas, todo ello contribuye a crean el ser humano que tú eres.

Nada sucede por casualidad o por suerte, enfermedades, heridas, momentos perdidos de grandeza o meras trivialidades, todo ocurre para probar los limites de nuestra alma, sin estas pequeñas pruebas la vida seria como una carretera recién asfaltada, suave y lisa, una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, una sin razón.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no las hubieras superado, nunca habrías sacado toda tu potencialidad, ( que tenias dentro de ti, pero no eras consciente de ello por no haberlo necesitado sacar ), tu fuerza o el poder de tu corazón, todo ocurre por una razón en la vida.

De todo se aprende, incluso de las malas experiencias, es mas, quizá sean las más significativas en nuestras vidas, pues si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, dale las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de la confianza y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama ámalo tú a el, no porque el te ame, sino porque te ha enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas bellas de la vida, haz que cada día de tu vida sea él más importante y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que te pueda enseñar algo, porque quizá mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que necesitas en ese instante. Entabla una conversación con personas con las que nunca hayas hablado, escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y pon tu vista en un lugar bien alto. Manteen tu cabeza levantada porque tienes todo el derecho a hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un ser maravilloso y créetelo. Porque cono ya sabes si tú no crees en ti mismo nadie lo hará. Crea tu propia vida y vívela en libertad y con total respeto a la vida de los demás.

Y da gracias todos los días al empezar tu jornada por tener la oportunidad un día más de " Aprender " a vivir.

“Cuando los ojos miran mas hacia los lados que hacia el frente es desconfianza lo que se siente, pero si miran mas hacia atrás que hacia delante es por miedo a que el pasado nos alcance "

Y como reflexión dejarte este maravilloso cuento:

Un viejo indio que estaba hablando con su nieto: Le decía:

"Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.
El otro está lleno de amor y compasión".

El nieto preguntó:
"Abuelo, dime, Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"

El abuelo contestó:
"Aquel que yo alimente" . .


1 comentario:

  1. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mi vídeo “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224

    ResponderEliminar