PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 13 de diciembre de 2010

LA ENTRADA EN EL MUNDO ESPIRITUAL


La puerta al mundo de las almas

Durante miles de años la gente en Mesopotamia creyó que las puertas para entrar y salir del cielo estaban situadas en los lados opuestos de la Vía Láctea, y lo llamaron el Río de las Almas. Después de la muerte, las almas tenían que esperar a que se elevara en el cielo la puerta de Sagitario y el equinoccio de otoño, cuando el día y la noche son iguales.

La vuelta a la Tierra en la siguiente reencarnación sólo podía producirse durante el equinoccio de primavera a través de la salida de Géminis en el cielo estrellado.

Mis PACIENTES me dicen que la migración del alma es mucho más sencilla. El efecto del túnel que experimentan cuando abandonan la Tierra es la entrada al mundo de los espíritus. A pesar de que las almas dejan sus cuerpos con mucha rapidez, creo que la entrada en el mundo espiritual es un proceso que se lleva a cabo con mucho cuidado. Después, cuando regresamos a la Tierra en otra vida, el camino de vuelta es mucho más rápido.

La situación del túnel con respecto a la Tierra varía en los relatos de mis clientes. Algunos de los que acaban de morir lo ven abriéndose por encima de sus cuerpos, mientras que otros dicen que suben muy por encima de la Tierra antes de verlo. En todos los casos, sin embargo, el tiempo que las almas tardan en llegar al túnel es mínimo una vez que han abandonado la Tierra. A continuación se relatan las observaciones de otro individuo en su lugar espiritual.

Caso 1

P: Estás abandonando tu cuerpo. Te ves alejándote más y más del lugar en el que has muerto y abandonas la Tierra. Cuéntame lo que estás experimentando.
R: Al principio… había mucha luz... más cerca de la Tierra… Ahora está más oscuro porque acabo de entrar en un túnel.
P: Descríbeme el túnel.
R: Es... un pasadizo estrecho... y oscuro... y hay un pequeño círculo de luz al final.
P: Bien, ¿qué pasa ahora?
R: Siento un suave tirón… como si alguien me llevara del brazo. Creo que debo dejarme llevar a través de este túnel... y lo hago. Ahora ya no es oscuro, es gris porque el círculo de luz se está ensanchando frente a mí. Es como si... (Se para).
P: Continúa.
R: Me invitan a que salga.
P: Deja que el círculo de luz se expanda delante de ti al final del túnel. Continúa explicándome lo que te está ocurriendo.
R: El círculo de luz se ensancha y... he salido del túnel. Hay... una neblina muy brillante… una niebla ligera. Yo me filtro a través de ella.
P: Una vez que has abandonado el túnel, ¿qué te llama la atención además de la falta de claridad visual?
R: (El sujeto baja la voz) Todo está... quieto... Es un lugar muy tranquilo... Estoy en el lugar de los espíritus.
P: ¿Tienes alguna otra impresión corno alma en este momento?
R: ¡El pensamiento! Siento la... fuerza del pensamiento a mi alrededor. Yo...
P: Relájate por completo y deja que las imágenes te lleguen con facilidad.
Continúa contándome exactamente lo que te ocurre. Por favor, sigue.
R: Bueno, es difícil expresarlo con palabras. Siento... pensamientos de amor... compañía... simpatía... Y todo ello está combinado con... la expectación... Es como si los demás estuvieran esperándome.
P: ¿Sientes seguridad o estás algo asustada?
R: No estoy asustada. Cuando estaba en el túnel, estaba más... desorientada. Sí, ahora me siento segura... Noto los pensamientos que me llegan... de amor... de
acogida. Es extraño, pero siento que todos a mi alrededor saben quién soy y por qué estoy aquí.
P: ¿Ves alguna evidencia de ello a tu alrededor?
R: (Bajando la voz) No, lo siento... armonía de pensamiento por todos lados.
P: Cuando saliste del túnel, hablaste de que a tu alrededor había sustancias parecidas a las nubes. ¿Estás en el cielo por encima de la Tierra?
R: (Pausa) No, no es eso, pero parece que estoy flotando sobre algo parecido a una nube, aunque diferente de las de la Tierra.
P: ¿Puedes ver la Tierra? ¿Está debajo de ti?
R: Puede ser, pero no la he visto desde que entré en el túnel.
P: ¿Sientes alguna conexión con la Tierra a través quizás de otra dimensión?
R: Es posible, sí. En mi mente la Tierra parece cercana... y me siento conectada con ella… pero sé que estoy en otro lugar.
P: ¿Qué más puedes decirme sobre el lugar en el que te encuentras?
R: Es un poco... lóbrego… pero me estoy alejando.

Este sujeto en particular, después de haber pasado por la experiencia de la muerte y del túnel, continúa adaptándose mentalmente a la ausencia de cuerpo mientras se interna en el mundo espiritual. Después del desconcierto inicial, sus primeras impresiones reflejan un sentimiento de bienestar. Este sentimiento es común entre todos mis clientes.

Una vez atravesado el túnel, nuestras almas han pasado ya por la primera puerta de su viaje al mundo del espíritu. La mayoría de ellos se dan cuenta en este momento de que no están muertos en realidad sino que únicamente se han librado de la carga de un cuerpo terrestre que ha muerto.


Con ello llega la aceptación en grados distintos dependiendo de la propia alma. Algunas personas miran con asombro a su alrededor mientras que otras me describen los datos exactos de lo que ven.


Gran parte depende de su madurez y sus experiencias vitales recientes. La reacción más común que obtengo es un respiro de alivio seguido de un comentario del tipo «¡Estupendo! ¡Estoy en casa de nuevo en este maravilloso lugar!»

Existen almas muy desarrolladas que salen tan rápido de su cuerpo que gran parte de lo que se describe aquí es para ellos una visión borrosa en su camino hacia su destino espiritual. Estas son almas superiores y en mi opinión son una minoría en la Tierra. El alma común no se mueve tan rápidamente y a veces duda. Si excluimos los raros casos de espíritus perturbados que luchan por seguir conectados a sus cuerpos, creo que son las almas jóvenes con menos vidas pasadas las que permanecen vinculadas con la Tierra después de la muerte.

La mayoría de mis PACIENTES dicen que cuando salen de la boca del túnel ven las cosas confusas durante algún tiempo. Creo que esto se debe a la densidad del cercano plano astral que rodea a la Tierra, llamado «Kamaloka» por los teosofistas. En el caso siguiente se describe este lugar desde la perspectiva de una persona mucho más analítica. El alma de este individuo demuestra un poder de observación considerablemente sensible a las formas, los colores y los niveles de vibración. Normalmente, estas descripciones tan gráficas aparecen en mis clientes cuando se han internado más en el mundo espiritual y se han acostumbrado a lo que les rodea.

Caso 2

P: Mientras te vas alejando del túnel, describe lo que ves a tu alrededor tan detalladamente como te sea posible.
R: Las cosas aparecen en... capas.
P: ¿En capas? ¿Cómo?
R: Mm. como... una tarta.
P: Utilizando el ejemplo de la tarta, explica qué quieres decir.
R: Quiero decir como algunas tartas que tienen la parte de arriba más estrecha que la de abajo. No era así cuando atravesaba el túnel. Veo capas... niveles de luz...
Parecen ser... traslúcidos... dentados...
P: ¿Quieres decir que el mundo de los espíritus está hecho con una estructura sólida?
R: Eso es lo que intento explicar. No es sólido, aunque al principio lo parece. Está organizado en capas y los niveles de luz están todos entrelazados en... finos rayos estratificados. No quiero hacer que parezca que no es simétrico; lo es. Pero veo muchas variaciones en el grosor y la refracción del color según las capas. Además se mueven hacia delante hacia atrás. También sentí este movimiento cuando me alejaba de la Tierra.
P: ¿Cuál es la causa de este movimiento en tu opinión?
R: No lo sé. Yo no lo diseñé.
P: Por tus descripciones me imagino el mundo de los espíritus como una plataforma inmensa formada por capas con secciones sombreadas de arriba abajo.
R: Sí, y las secciones son redondeadas: se curvan alejándose de mí cuando floto a través de ellas.
P: Desde el punto en el que tú observas, ¿puedes decirme algo sobre los colores de las capas?
R: Yo no he dicho que las capas tengan colores definidos. Son todos variaciones del blanco. Es más claro... más luminoso en el lugar al que me dirijo que de donde vengo.
A mi alrededor hay una blancura brumosa mucho más brillante que en el túnel.
P: Mientras flotas a través de estas capas espirituales, ¿tu alma sube o baja?
R: Ni lo uno ni lo otro. Me muevo transversalmente.
P: Bien: entonces ¿ves el mundo espiritual en este momento como una dimensión lineal formada por líneas y ángulos mientras lo estás atravesando?
R: (Pausa) Yo creo que es... sobre todo una extensión de energía inmaterial que está dividida en capas por las variaciones de tonos claros y oscuros. Creo que algo... me está empujando hacia mi nivel correcto de viaje e intenta relajarme,...
P: ¿De qué modo?
R: Estoy oyendo sonidos.
P: ¿Sonidos de qué tipo?
R: Un eco... de música... un tintineo musical... repiqueteo del viento… que vibra con mis movimientos... Es muy relajante.
P: Otras personas han definido estos sonidos como vibraciones, algo parecido a ir a caballo de la resonancia del sonido de un diapasón. ¿Estás de acuerdo con esta descripción?
R: (Asiente) Sí, así es... Y recuerdo también un olor y un sabor.
P: ¿Quieres decir que conservamos nuestros sentidos físicos después de la muerte?
R: Sí, el recuerdo de ellos... Las ondas de las notas musicales aquí son tan bellas... campanas... violines... ¡Qué tranquilidad!

Muchos viajeros del mundo de los espíritus me cuentan las sensaciones relajantes de estas vibraciones musicales. La sensación del sonido empieza muy pronto después del momento de la muerte.


Algunas personas me dicen que oyen zumbidos o cuchicheos inmediatamente después de abandonar sus cuerpos. Esta sensación se parece a la que se tiene cuando uno está cerca de los cables de teléfono.


El volumen de los sonidos puede variar antes de que las almas salgan de lo que yo interpreto que es el plano astral de la Tierra. La gente ha dicho que oyen los mismos sonidos cuando se encuentran bato anestesia general. Estos sordos zumbidos se hacen más musicales cuando se sale del túnel. A este tipo de música se le ha llamado apropiadamente la energía del universo porque revitaliza el alma.

Mencioné a las personas que hablaban de las capas del- mundo espiritual la posibilidad de que pudieran estar viendo planos astrales. En los escritos metafísicos aparecen muchos datos sobre planos por encima de la Tierra.


Desde las antiguas escrituras hindúes llamadas los Vedas, o textos orientales posteriores, los planos astrales han representado históricamente una serie de dimensiones crecientes por encima del mundo físico o tangible, que se funden con lo espiritual.


Estas regiones invisibles han sido experimentadas por distintas personas a lo largo de miles de años a través de la mente en estado de meditación y observaciones fuera del cuerpo. Las descripciones que se han hecho de los planos astrales coinciden en que son menos densos a medida que uno se aleja de la gran influencia de la Tierra.

Extracto del libro de Michael Newton

“LA VIDA ENTRE VIDAS”


Si desean leer el libro de este Psicologo Clinico mandenos un correo y se lo enviaremos gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario