PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

jueves, 4 de abril de 2013

ALGUNOS LIBROS PARA INTENTAR SUPERAR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

AMARGA LLUVIA, Edit. Milenio, refleja los sentimientos universales de una madre que acaba de ver morir a su hijo. El libro describe esos sentimientos comunes a quienes sufren esta situación pero no saben plasmar en un libro. La segunda edición al mes de su publicación, confirma la identificación del lector con la autora, haya sufrido o no la la pérdida de un hijo. (sep 09)
 
TODO PASA... Y ESTO TAMBIÉN PASARÁ: CÓMO SUPERAR LAS PÉRDIDAS DE LA VIDA. Marta Alicia Chávez Martínez. Editorial Grijalbo. Buenísimo, te ayuda a superar todo tipo de pérdideDe Martha Alicia Chávez Martínez. Editorial Girjalbo. Buenísimo, Te ayuda a superar todo tipo de pérdidas (septiembre 2009)
 
HERMANA MUERTE, GRACIAS POR VENIR. Raúl Rodriguez. Ediciones Luviacaballo. Libro y DVD aprendiendo a decir adiós. Marcelo Rittner. El autor es un rabino, su lectura me ayudó mucho a superar la muerte de mi madre.
 
VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE. Mary T. Browne. Ediciones Obelisco. El arte tibetano de la serenidad. Christopher Hansard. Editorial Urano. Quiero recomendar estos libros que después de la muerte de mi hijo de 16 años, debido a un derrame cerebral hace 4 meses, me han ayudado muchísimo. (Agosto 2008)
 
LA SONRISA DE MARTA. MANUEL REYES COTAN. Editorial: Formación Alcala (Alcala la Real, Jaén). 902108801. Desde nuestra asociación Alma y Vida, recomendamos la lectura de este libro. http://www.almayvida.es/
 
CUANDO DIOS PARECE INJUSTO. Isabel Bohorquez de Grisanti. Es un hermoso libro para los padres que han perdido un hijo. (nov 07)
 
MARTES CON MI VIEJO CON MI VIEJO PROFESOR. Mitch ALbom. Es un canto a la vida.
 
FRANCESCO, UNA VIDA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA. Johana García. Muy aliviador en cuanto al viaje y la vida que comienza para el ser amado que ha partido. Da esperanza y calma un poco el dolor al reflexionar que si las cosas son así para el que partió...ALELUYA...
 
EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS. JORGE BUCAY. Es extraordinario, a mí me ha ayudado mucho.
 
GUÍA DE VIAJE AL CIELO. Anthony Destefano.
 
EL PROBLEMA DEL DOLOR. C.S. Lewis. Estos libros me hicieron bien después que falleció mi hijo de 15 años en un accidente. (junio 07)
 
LA MORT ÍNTIMA. (LA MUERTE ÍNTIMA). MARIE DE HENNEZEL. Ed.Helios Una psicóloga que trabaja en cuidados paliativos con moribundos habla de su experiencia con una gran profundidad espiritual, sin abrazar ningún credo. Este libro, hace unos años se encontraba en castellano. (Junio 07)
 
CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO. Dr. James Dobson. (marzo 2007)
 
LA MUERTE UN AMANECER. Elizabeth Kúbler Ross. Después de 6 años en duelo por mi hijo (muerte súbita), al leer este libro me puse a entender muchas cosas. (feb 2007)
 
CUANDO UN AMIGO SE VA… LOS QUE LLORAN UN SER QUERIDO. Libro mexicano. Autor: Marco Antonio Garibay Morales. Grupo Editorial Tomo, S.A. de C.V. Nicolás San Juan 1043, Col del valle. Es un libro que me ha ayudado mucho. (enero 2007)
 
PAULA. Isabel Allende. Trata de cómo la autora, cuidó a su hija en su enfermedad terminal y cómo afrontó la situación. (Nov 2006)
 
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO. Víctor Frankl. Plantea la necesidad de adentrarse en el sufrimiento para crecer con un “para que”, es decir un sentido a la vida. Hace 8 meses perdí a mi hijo de 38 años, de manera súbita y he leído e investigado bastante, este autor, su tipo de terapia, nos plantea salir de nosotros mismos, de nuestro dolor, de sentirnos víctimas, para buscar en lo más profundo una razón , “un para que”.
 
PÉRDIDA, PENA, DUELO J.L. Tizón (Barcelona: Herder 2004), una amplia panorámica sobre el tema. (sept 2006)
 
LO QUE LLAMAMOS MUERTE (El Antes y el Después). Bibiana Balboa. Editorial Neo Person. Nos enseña el sentido de la vida tras una pérdida, el tránsito a una nueva Esperanza. (Agosto 2006)
 
DESDE MI CIELO. ALICE SEBOLD. Me gustaría sugerir este libro. Presenta una manera muy valiente de afrontar la muerte, contando el libro desde el punto de vista de la propia fallecida. Es un libro duro pero precioso a su vez. (mayo 2006)
 
VIVIR SIN DIANA. Silvia Appel. Escribí este libro luego de la muerte de
mi hija. Es un testimonio que puede servir a otros padres que hayan transitado el mismo camino que yo. Lo ofrezco gratuitamente para quien desee leerlo escribiendo a sappel@arnet.com.ar (No olvidar escribir nombre y dirección completa, incluido el país, para poder hacer el envío)

 
APRENDIENDO A DECIR ADIÓS. Marcelo Ritner. Es un libro de un contenido muy especial y de mucha ayuda para lo que hemos perdido un hijo.
 
LOS DIEZ SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD. Adam J.Jackson (nov 2005)
 
SIEMPRE TE QUERRÉ. Debbie Gliori. Quisiera sugerir un libro que a mi me parece adecuado en procesos de duelo con niños, aunque no solo en esas circunstancias, habla del amor, que nunca se acaba ni se gasta. Espero que pueda ser útil a alguien.
 
UN HIJO NO PUEDE MORIR. Susana Roccatagliata. Este libro refleja el sentir de padres que han pasado la triste pérdida de un hijo, "la otra cara del dolor" , incluye relatos y una guia de ayuda para hermanos en duelo. PEDAGOGÍA DEL DOLOR. Isabel Orellana. Editorial Palabra, Madrid 2002 (3ª edición), 254 págs. "Para superar y aprender del dolor y del sufrimiento cuando se presenta en nuestra vida"
 
LA MUERTE, EL NACIMIENTO A UNA NUEVA VIDA. Mariano Bueno. Editorial EDAF. El pasado diciembre falleció mi madre y a mi me ha ayudado a comprender todo el proceso de la muerte (febrero 2005).
 
UNA LUZ QUE SE APAGA. Elizabeth Kubler Ross. Una obra que nos ayuda a encontrar la paz que viene de enfrentar, comprender y aceptar la muerte de un niño (enero 2005)
 
CUANDO UNA AMIGA SE VA. M.A. Garibay. "(...) Por primera vez pude sentir tranquilidad, al saber que la persona especial que acabábamos de perder físicamente, vivirá para siempre en nuestro corazón, porque lo que dejo de existir fue su cuerpo, pero lo que nosotros queriamosde esa persona, su alma, es para siempre y vive en paz".(dic. 04)
 
LA MUERTE Y EL CONTEXTO EDUCATIVO. Poch C, herrero O. Barcelona: Paidós, 2003. (nov. 04)
 
CÓMO CONTÁRSELO A LOS NIÑOS. Schaefer D, Lyons Ch. Barcelona: Medici, 2004
 
TE LO CONTARÉ EN UN VIAJE. Garrido C. Barcelona: Crítica, 2002 LLORA
 
HASTA QUE RÍAS. Obershaw RJ. Madrid: Neo Person, 2002 Camino de paz y esperanza. Celina M. de Hoz Dufaur. "Hace 8 meses murió mi hija Camila y quiero recomendar este libro que personamente me hizo bien"
 
EL LIBRO TIBETANO DE LA VIDA Y LA MUERTE. Sogyal Rimpoché (sept. 04)
 
VIDA DESPUÉS DE LA PÉRDIDA. Moody, R. y Arcángel D. Es un libro maravilloso para cualquiera que tenga que enfrentar este tema, no sólo condensa el enfoque terapéutico, sino también la búsqueda del significado de la pérdida.
 
UNA PENA EN OBSERVACIÓN. C.S. Lewis. Se recogen las reflexiones de Lewis a la muerte de su mujer. Habla del vacío, la soledad, la impotencia, el recuerdo, el amor, la fe, la esperanza, la búesqueda de sentido. Este libro inspiró la película "Tierras de penumbra" interpretada por Anthony Hopkins y Debra Winger.
 
VIVÈNCIA D•UNA VIDUÏTAT. Estimat Josep Maria (en catalán). Editorial Proa.
 
EL VALOR DE VIVIR, del psiquiatra español Carlos Cobo Medina.
 
DE CARA A LA MUERTE, de Isa Fonnegra de Jaramillo, Psicóloga Clínica colombiana, Creadora de la Fundación Omega que trabaja con pacientes terminales.
 
LA RUEDA DE LA VIDA, de la médica suiza Elizabeth Kubler-Ross.
 
MUERTES INESPERADAS, manual de autoayuda para los que quedamos vivos, del terapeuta argentino Eduardo H. Grecco.
 
DÉJAME LLORAR, de Angi Carmelo
 
MÁS ALLÁ DE LA MUERTE (LA VIDA Y EL AMOR). Autor: David Hyatt. Editorial: Tomo
 
LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE. Autores: Arnold Toynbee, Arthur Koestler, entre otros. Editorial:Hermes.
 
AL FIN LIBRE, de J.J. Benitez.
 
CRÓNICAS DE UN ACOMPAÑAMIENTO, escrito por A.Y. MEUROIS - GIVANDAN. Editorial Luciérnaga.
 
PONTE UNA FLOR EN EL PELO Y SE FELIZ. Barbara Johnson
 
APRENDIENDO DEL DOLOR. Autor : James Van Praagh. Editorial : Atlántida. Madrid.
 
VIVIR DESPUÉS DE LA PERDIDA. Autor: Bob Deits. Published bay Fisher Books. 4239 West Ina Road, Suite 101. Tucson, AZ 85741. Phorne: 606-744-6110.
 
LIFE AFTER LOSS. Deits Bob. 1996. ( Spanish)
 
DESARROLLO PERSONAL Y SERVICIO A LOS DEMÁS A TRAVÉS DE LA CURACIÓN DE ACTITUDES Susan S. Trout, Ph.D.
 
EL ADULTO HUÉRFANO. autor: Alexander Levy (psicólogo estadounidense) y es de Editorial Atlántida.
 
SOBRE LA MUERTE. Edit. Sígueme. Olegario González de Cardedal año 2002.
 
DÉJALOS IR CON AMOR de Nancy O'Connor. Editorial Trillas.En el se trata de todas las pérdidas que podemos sufrir padres, hijos, hermanos, esposos(as), etc. y como enfrentarlas. Vivir después de la perdida. Autor Bob Deits
 
EL MISTERIO DE LA VOLUNTAD DE DIOS. Autor Charles R.Swindoll
 
CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO. Autor Dr.James Dobson Cuando Renuncia una Madre. Barbara Johnson. Habla no solo de pérdida física, sino también de la pérdida de control sobre la vida de nuestros hijos.
 
EL DUELO IMPOSIBLE. Las familias y la presencia de los ausentes GOLDBETER-MERINFELD (2003). Ed. Herder, Barcelona
 
CAMINO DE HÉROES (sobre todo para padres que han perdido a su hijo/a)
 
MORIR ES NADA. Autor: Pepe Rodriguez
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario