PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 1 de abril de 2013

EL ANILLO DEL DESTINO


EL SALÓN DE PROYECCIÓN DE LAS VIDAS FUTURAS


 El lugar para la selección de la vida futura es visto como una esfera que contiene unos campos de fuerza altamente concentrados, con pantallas de energía resplandeciente.
Como lo mencioné en la sección de bibliotecas espirituales, el lugar de la selección de las vidas ha sido descrito como el Anillo del Destino, donde primero vemos nuestro próximo cuerpo. La mayoría de los pacientes ven el anillo como un teatro circular y en forma de cúpula, con pantallas panorámicas que van del piso al techo, rodeándolo completamente mientras ellos se encuentran en una área sombreada de visión. Algunas personas ven las pantallas en dos o tres lados mientras están de pie o sentados en una cubierta levantada. Desde esta cubierta de observación, las almas pueden mirar directamente delante o debajo de las pantallas, que son inmensas comparadas con lo que es visto en otros centros de aprendizaje del mundo espiritual. El anillo despliega escenas de eventos y personas que el alma encontrará en la vida que viene.
ALGUNOS PACIENTES HAN COMENTADO QUE CADA PANTALLA REFLEJA ESCENAS DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA, VIDA ADULTA, VEJEZ DE LOS CUERPOS QUE ESTÁN REVISANDO, MIENTRAS OTROS DICEN QUE TODAS LAS PANTALLAS LES MUESTRAN LA MISMA ESCENA SIMULTÁNEAMENTE.

Toda la estructura espiritual del salón de proyecciones está diseñada para dar al observador la facultad de observar o participar en la acción, tal como en las bibliotecas. Tengo la impresión de que más personas prefieren entrar en las pantallas del anillo, durante la selección de la próxima vida, que en las pantallas de los otros centros de aprendizaje. Ellos realmente desean experimentar partes de eventos futuros en ciertos cuerpos antes de tomar una decisión final. La elección de entrar en una escena o solamente observar es siempre dejada al alma individual. Como con las pequeñas consolas, el Anillo también parece tener panel de control, o palancas de barras para controlar la acción. La gente llama a este procedimiento "analizar las líneas del tiempo" y los más avanzados me dicen que pueden controlar mentalmente la serie de instrumentos que se despliega ante ellos. La secuencia de eventos puede, hasta cierto punto, ser regulada en acción detenida, para aquellas partes de la vida futura que el alma desee considerar más cuidadosamente.

Quiero enfatizar una vez más que lo que mis pacientes sienten y lo que han visto ha sido editado para su beneficio y tienen menos control sobre lo que pueden ver, por decir algo, en la biblioteca. Es más, tengo la impresión que cuando ven hacia el futuro, ven más de las primeras etapas de la vida que de las últimas. Esto puede deberse a la tendencia a relatar sobre aquellos años que ya han pasado cuando escucho a mis pacientes. El período clave para observar una nueva vida parece estar entre los ocho y los veinte años, cuando las primeras grandes variaciones de la vida empiezan a surgir. Muchas personas me dicen que les han mostrado ciertos años en gran detalle mientras otras partes de su vida futura son completamente omitidas. El panel de control parece no ser utilizado aquí, aunque esto jamás fastidia a mis pacientes. Yo creo que su amnesia presente también juega una parte. Como explicaba un hombre de cuarenta y nueve años, "se me mostró mi cuerpo presente a las edades de cuatro, dieciséis y veintiocho años pero yo creo que ahora estoy siendo bloqueado para recordar lo que vi posteriormente".

Durante la inspección la pantalla merma y flota como una película de agua. Una mujer usó una metáfora muy acertada para representar sus sentimientos sobre la experiencia cuando dijo:

 

AL LLENARSE DE VIDA, LAS PANTALLAS PARECEN UN ACUARIO SUBMARINO TRIDIMENSIONAL, DONDE YO VEO QUE LA VIDA ES COMO TOMAR AIRE PROFUNDAMENTE Y SUMERGIRSE. GENTE, LUGARES, EVENTOS, TODO FLOTA EN UN DESTELLO ANTE SUS OJOS, COMO SI ESTUVIERA AHOGÁNDOSE, ENTONCES REGRESA A LA SUPERFICIE. CUANDO EN REALIDAD SE ESTÁ PROBANDO UNA ESCENA DE LA VIDA QUE LE ESTÁ SIENDO MOSTRADA, SE ESTÁ REFLEJANDO EL TIEMPO QUE SE ES CAPAZ DE ESTAR BAJO EL AGUA.

 

De muchas maneras, descubrir las memorias que mis pacientes tienen sobre su última experiencia en el salón de selección de la vida y sus interpretaciones sobre su elección de cuerpo es uno de los aspectos más terapéuticos e informativos de mis sesiones de hipnosis. Mi trabajo clínico es altamente valorado cuando un paciente retorna a su anillo debido a la relevancia de su vida presente. Al brindar al lector una idea más amplia de este proceso, espero traer una mejor apreciación de la importancia de cada vida que seleccionamos en nuestro ciclo de vidas.

Este capítulo contiene una última especialidad del alma que deseo agregar a mi lista. Esos son los Maestros del Tiempo, quienes son coordinadores comprometidos con los hechos pasados, presentes y futuros de personas y eventos. Los Maestros del Tiempo son los expertos más hábiles que dan la impresión de dirigir realmente las presentaciones en nuestro teatro. Esas almas maestras son miembros de una completa cofradía de proyectistas que incluye guías, archivadores y Mayores del Consejo, quienes están involucrados en el diseño de nuestro futuro.

Un gran porcentaje de mis pacientes jamás ven a los Maestros del Tiempo en el salón de proyecciones. Algunos sienten que están solos en el Anillo, excepto por un "operario". Otros entrarán con un guía personal o quizás un Anciano, que es el único consejero que ellos saben que puede ayudarles durante la selección de la vida. En términos de nuestra propia decisión, muchas almas tienen ya organizados sus pensamientos sobre su próxima reencarnación. Nuestros guías y los miembros del consejo nos han ayudado a aclarar esos pensamientos con preguntas sobre lo que creemos que debería ser nuestra próxima vida y el tipo de ser humano que mejor se ajustaría a nuestro deseo. A pesar de eso, no estamos realmente preparados para las alternativas que se nos ofrecen cuando entramos al salón de Selección de Vidas. Hay un sentimiento de asombro y algunas veces de temor para la mayoría de las almas.

Los Maestros del Tiempo del Anillo aparecen como figuras vagas, con el antecedente de que podrían ser consultados por aquellos guías que nos acompañan a las áreas de observación. Aún si son vistos, mis pacientes no se sienten inclinados a comunicarse con ellos durante las observaciones. Por esto, mi siguiente caso es atípico.

 

Caso 50


 

Dr. N: Por favor, déme una idea de lo que sucede cuando entra a la esfera de selección de vida.

P: Hay dos seres que vienen a trabajar con mi guía Fyum. Él parece conocerlos bien.

Dr. N: ¿Usted los ve en este lugar antes de cada nueva vida?

P: No, solamente cuando la próxima vida va a ser particularmente difícil, lo que significa un número de difíciles elecciones de cuerpo.

Dr. N: ¿Quiere decir más alternativas de cuerpos de lo usual, o cuerpos individuales más complejos?

P: Mmm... usualmente sólo tengo un par de alternativas de cuerpo y eso hace esto más fácil para mí.

Dr. N: ¿Sabe los nombres de los dos especialistas que hablan con Fyum?

P: (agitándose en la silla) ¡Nunca! Eso es algo que no debo saber. No hay ninguna familiaridad con esos maestros del tiempo... por eso Fyum está conmigo.

Dr. N: Entiendo. Entonces haga un mayor esfuerzo por darme una idea de la apariencia de esos Maestros del Tiempo.

P: (más relajado) Bien, el primero es masculino... parece riguroso en su conducta. Sé que está inclinado a hacerme elegir cierto cuerpo que sería más útil. Este cuerpo me dará la máxima experiencia que necesito en mi vida futura.

Dr. N:... por lo que he escuchado, los directores del Anillo son seres muy tranquilos y discretos.

P: Bien... eso es cierto, pero durante la elección hay siempre un cuerpo preferido que los proyectistas creen que es el mejor. A este cuerpo se le da una presentación especial, (pausa) Todos saben que ésta es la primera vez que he visto estas alternativas y desean que mi elección sea fructífera.

Dr. N: También lo he escuchado. ¿Por qué no me habla del segundo?

P: (sonriendo) Ella es femenina y más suave... más flexible. Desea que acepte el cuerpo que sería agradable habitar. Se inclina por la moderación y se dirige al primero diciéndole que hay bastante tiempo para aprender mis lecciones. Tengo la impresión que hay una deliberada yuxtaposición entre ellos para mi beneficio.

Dr. N: ¿ Como el policía bueno y el malo durante un interrogatorio?

P: (risas) Si, quizás, entonces tengo un intermediario en ambos campos con Fyum tomando el camino del medio.

Dr. N: Entonces, ¿Fyum es una clase de arbitro?

P: Mmm... no, no es así. Fyum no tiene una actitud complaciente ni severa mientras consulto mi elección. Él me aclara que la elección del cuerpo es sólo mía porque soy yo quien va a vivir con él. (risas)

Dr. N: Creo que sí. Realmente tenemos que vivir con nuestras elecciones. ¿Por qué no explica qué cuerpo eligió en su última vida antes de seguir adelante?

P: En mi última vida yo elegí un camino difícil, con el cuerpo de una mujer que moriría después de dos años de matrimonio. Mi esposo en esa vida necesitaba sentir la pérdida de alguien que amaba profundamente por una deuda kármica de su vida anterior.

Dr. N: ¿Entonces había una alta probabilidad de que este cuerpo en particular fuera a morir joven y la pregunta más importante era si usted sería el alma que elegiría ese cuerpo?

P: Sí, así es.

Dr. N: Bien, continúe y cuénteme las circunstancias que rodearon su muerte como una joven mujer en esa vida.

P: En mi salón de proyecciones vi que tenía tres opciones de muerte durante un margen de tiempo estrecho que involucraba mi vida en un rancho en Amarillo, Texas. Podía morir rápido por una bala perdida en una pelea entre dos hombres borrachos armados. Podía morir más lentamente al caer de un caballo o podía morir ahogada en un río.

Dr. N: ¿Había algún chance de que pudiera vivir?

P: (pausa) Una pequeña, pero eso frustraba mi propósito al unirme a ese cuerpo.

Dr. N: ¿Cuál era ese propósito?

P: Mi compañero espiritual y yo elegimos ser marido y mujer en este rancho porque él necesitaba la lección. Yo rechacé las otras alternativas de cuerpo. Vine a ayudarlo.

Dr. N: Dígame qué pensaba mientras miraba las tres elecciones en el salón de proyecciones.

P: Naturalmente, escogí la bala. La forma de mi muerte no tenía mucha relevancia como sí lo tenía la muerte prematura.

 

EL LECTOR PODRÍA PREGUNTARSE SOBRE LA CONEXIÓN DE LAS LEYES DEL KARMA CON LAS FUTURAS PROBABILIDADES Y POSIBILIDADES. EL KARMA NO SÓLO PERTENECE A NUESTROS HECHOS, ES INTERIOR TAMBIÉN, REFLEJANDO NUESTROS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS E IMPULSOS... TODOS RELACIONADOS CON LA CAUSA Y EL EFECTO.

 

El Karma es más que tomar acciones apropiadas hacia otros, es también tener la intención de hacerlo. Mientras el tiempo de vida para la mujer en el pueblo de Amarillo tenía una alta probabilidad de ser corto, su muerte prematura no era del todo infalible. Una de las variables aquí fue el tipo de alma que podría ocupar ese cuerpo particular. Incluso, con el alma que eligió tomar este cuerpo anticipándose a una corta vida, había elementos de libre albedrío para ser considerados. Aprendí que no era totalmente definitivo que esta mujer muriera joven por la bala perdida que la alcanzó cuando ella cruzaba la calle del bar donde la pelea tenía lugar. Cuando le pregunté si ella hubiera podido evitar ir a Amarillo por provisiones ese día, mi paciente dijo, "Si, pero algo me impulsaba a ir hasta el pueblo ese día y casi no voy sin saber por qué". Otra alma podría no haber ido en el último minuto sin saber tampoco por qué.

 

Extracto del libro: EL DESTINO DE LAS ALMAS

 

De: MICHAEL NEWTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario