PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

miércoles, 13 de enero de 2010

¿PARA QUÉ SIRVE EL DOLOR?

Cuando una prueba o momento doloroso sacude nuestras vidas, podríamos decir que atravesamos, generalmente por etapas o fases que son comunes en la Mayoría de los seres humanos:

1. Negar el dolor, no aceptarlo y Considerar que a nosotros no nos Puede estar pasando tal cosa.



2. Al ver que no podemos eludirlo, Aparecen la rabia, la ira, la rebeldía, la disconformidad y los Estados personalistas Representados por el orgullo, la soberbia, la Imposición y el cuestionamiento a la justicia y sus leyes universales. Se produce entonces, un Enfrentamiento a la vida por lo que nos sucede.


3. Podemos empezar luego, motivados por la desesperación, la angustia, un "negociar", una pactar: "Me comportaré de Manera tal, tal cosa hace, prometo hacer esto con tal de oa cambio de ...".
4. Lo último, muchas veces, es la aceptación de lo qué debemos atravesar, El Descubrir o intuir Cuál es el aprendizaje o enseñanza que esa situación de dolor, un Proporciona nuestras vidas.
Llegar a esta etapa lleva su tiempo, implica un Porque dejar de preguntarse por qué a mí, para interrogarse para qué me sirve el dolor.
Inmersos en nuestros problemas no podemos vislumbrar la Claramente con finalidad educativa que sin dudas El dolor tiene. Sufrimos, nos sentimos abandonados, Discriminados del resto que aparentemente goza de la existencia. ¿Cómo entonces poder Apreciar el valor positivo Que puede dejar en nuestras vidas?

Muchas veces desplazamos hacia afuera las causas de nuestro sufrir y creemos que estamos por mal errores y culpas de los otros, Porque no nos quieren, porque nos han engañado, Porque es injusto lo que nos pasó, las Situaciones Porque nos deprimen, etc Si Nos detenemos un reflexionar, veremos que en la sociedad convivimos todos, con virtudes y defectos, somos parte ineludible de ella y nosotros Generamos También Consciente o Inconscientemente, Dolor en los otros. Seamos honrados y sinceros, a hora la de reflexionar y no justifiquemos nuestras faltas, Porque todos somos Espíritus en evolución, asumamos nuestras Limitaciones con humildad y con la objetividad Necesaria como para poder cambiarlas.

En el libro "La muerte un amanecer", su autora Expresa que "todo sufrimiento genera un crecimiento" y que "... la Mayoría de la gente considera sus condiciones de vida como difíciles y sus pruebas y sus tormentos de las Naciones Unidas como una maldición, Castigo de Dios, algo negativo.

Si pudiéramos Comprender que nada de lo que nos Ocurre es negativo y subrayo ¡absolutamente nada !...". Por ello, pensamos que el dolor educación, Previene, enseña, da al ser Porque las experiencias enriquecedoras que lo Llevan un madurar, un proyectarse y crecer, un Extraer de cada experiencia dolorosa El aprendizaje Necesario que pone de manifiesto nuestra verdadera personalidad, con sus Limitaciones, sus egoísmos, sus capacidades.


Jaime Barylko dice que "nadie sabe nada de sí mismo, hasta que no llega la ocasión de Ponerse a prueba". Lo positivo y lo negativo de nuestro ser se evidencia en los momentos dolorosos que vivenciamos como propios o bien, que experimentan los seres cercanos.

Hay todo un contexto educativo en los procesos de dolor. Sin duda que esto no SE PUEDE Apreciar en forma inmediata. Inmersos Dentro de él, parece que nos quedado ciegos, no vemos salida o consuelo posible.

Para ello necesitamos tiempo, tiempo para la reflexión, la serenidad para poder pensar, Analizar, valorar, hay que aceptar Situaciones que pudimos haber provocado con nuestras acciones, nuestros pensamientos o sentimientos con ellas y entonces Merecen, auto Detenida una evaluación de nuestra personalidad.


Hay otras Situaciones de vida que un Escapan nuestras Decisiones y Parecen no Tener razón de ser: La pérdida de algun familiar, una enfermedad grave, etc, son sólo Algunos ejemplos de experiencias de vida que imponen un análisis Basado en el conocimiento de las leyes Universales y su funcionamiento. Con el concepto claro de que el Gran Espíritu no castiga y Eliminando el pensamiento pesimista y limitativo que nos lleva A Creer en "castigo por lo que hicimos", podemos estar convencidos de que sufrimos o atravesamos lo que necesitamos en cada momento para nuestra evolución.


Al Abordar el tema del dolor es justo Reconocer que no todos los procesos dolorosos son iguales, pero sí, todos Están amparados y regidos por las sabias Leyes de Amor y la evolución.

Mientras la vida se desliza normalmente, sin grandes Dificultades o pruebas, no tan dificil es para el ser humano sentir agradecimiento y Conformidad, Pero Cuando Los conflictos y los dolores templan el alma, cuándo es el espíritu recién conoce Sus Propias reacciones, Limitaciones, egoísmos , o bien sus capacidades y fortalezas para salir adelante y las Afrontar Situaciones lucha en contra, y confianza en nuestro conocimiento interno y nuestros valores, morales y éticos.


A veces, el dolor que se percibe es simplemente la consecuencia de los actos del hombre que sufre Situaciones o experiencias producto de sus errores e impulsos negativos, afectándolo individualmente o al grupo familiar en su conjunto. Otras veces, la vida le Impone vivencias difíciles, que no Evitar puede.

Allí, muchas veces, los procesos kármicos procuran el doble efecto de sensibilizar los sentimientos Lograr nuevas conquistas y para el espíritu. Pero recordemos siempre que, el dolor es como un maestro que enseña, propicia la reflexión, e Impulsa El Progreso de diferentes maneras. El dolor como castigo no existe, las oportunidades que el Gran Espíritu nos Brinda para caminar por el sendero de la evolución no se conciben de esa forma sino como Ocasiones de autentico crecimiento Amparadas por el amor universal.

Comprender esto lograr, Puede llevar esperanza y Luz A quienes atraviesan Distintas Situaciones de Dolor, comprendiendo que tambien mucho SE PUEDE Y se Debe hacer para convertir esa etapa dolorosa, en enseñanza y no sumirse en el pesimismo, la rebeldía a la vida, o la depresión.

De las Fuerzas del Individuo, de Sus objetivos de vida, de sus esperanzas por resurgir a pesar de todo, de la solidaridad y el apoyo de su entorno y de la comprensión del Amor y las Leyes Universales, Depende en gran medida, el poder mirar adelante, con esperanza y serenidad.

Y es Importante También Enseñar a los hijos a saber atravesar por el dolor y no a esquivarlo. Esto imprime un rasgo de valentía y dignidad que producen admiración en los demás en vez de pena, Aun en las Situaciones más difíciles.

En un artículo de un periódico de tirada Nacional, se señala que "... es imprescindible enseñar a saber consolar al otro a Pesar del propio dolor. Esta es Una virtud poco Reconocida como fundamentales para la convivencia y una cualidad que los padres actualmente no desarrollan demasiado en sus hijos. No estamos educando para compartir el sufrimiento buscando juntos un sentido superador y tampoco estamos insistiendo en la belleza de sentimientos que se vivencian y en la paz que sentimos al consolar, al Brindar una sonrisa a alguien que está llorando ".

El Objetivo de estas formas de educación es Evitar el germen de la indiferencia, de la falta de solidaridad y del egoísmo destructor.

Favorecer el análisis reflexivo, valorando la vida en todas sus circunstancias, felices y desdichadas, Puede servir de bálsamo en momentos difíciles donde el espíritu necesita fortificarse ante la lucha. La Conexión A nivel del pensamiento con el Espíritu Protector de cada uno, la lectura de temas espirituales, la charla íntima con seres PUEDAN ALENTAR que el dolor y mitigar, Algunas Son cosas que SE PUEDEN hacer para que el camino no tan dificil résulte.

Efectuemos Necesarios los análisis personales, tratemos de aprender de cada situación, pero no nos anclemos en la culpa, la mortificación, los remordimientos de Situaciones que pensamos que pudimos Evitar o que pudieron ser y no Diferentes Fueron lo, equivocarse porque, es tambien un aprendizaje . No perdamos tiempo Añorando el equilibrio roto en nuestras vidas, ni tratemos que todo vuelva A Ser Como Antes.

Debemos procurar, Nuestra Existencia Reorganizar, con sus Limitaciones y Las dificultades que se nos Presentan y ojala que todos fuésemos Capaces de Comprender que en ese equilibrio, se halla el cambio beneficioso que conducen a la superación y evolución del ser humano, dándose siempre en ese Proceso, la manifestación del Amor y la comprensión.


E.P.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario