PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

sábado, 16 de julio de 2011

LA MUERTE --- UN AMANECER



Elisabeth Kübler Ross Extractos de sus libros y su Obra



LA EXPERIENCIA DE LA MUERTE ES CASI IDÉNTICA A LA DEL NACIMIENTO.
ES UN NACIMIENTO A OTRA EXISTENCIA...



...la muerte física del hombre es idéntica al abandono del capullo de seda por la mariposa...



Desde el momento en que el capullo de seda se deteriora irreversiblemente, (no importa la forma), va a liberar a la mariposa, es decir, a vuestra alma. ...



En la segunda etapa estaréis provistos de energía psíquica, así como en la primera estuvisteis de energía física. ...



La energía física y la energía psíquica son las dos únicas energías que al hombre le es posible manipular.



El mayor regalo que Dios haya hecho a los hombres es el del libre albedrío. ...



Vosotros tenéis, por tanto, la posibilidad de elegir la forma de utilizar esas energías, sea de modo positivo o negativo.



Desde el momento en que sois una mariposa liberada, es decir, desde que vuestra alma abandona el cuerpo, advertiréis enseguida que estáis dotados de capacidad para ver todo lo que ocurre en el lugar de la muerte, en la habitación del enfermo, en el lugar del accidente o allí donde hayáis dejado vuestro cuerpo.



Estos acontecimientos no se perciben ya con la conciencia mortal, sino con una nueva percepción. ...



...en la proximidad de una persona inconsciente no se debe hablar más que de cosas que esta persona pueda escuchar, sea cual fuere su estado. ...



También es necesario que sepáis que si os acercáis al lecho de vuestro amado humano moribundo, aunque esté ya en coma profundo, oye todo lo que le decís, y en ningún caso es tarde para expresar 'lo siento', 'te amo', o alguna otra cosa que queráis decirle. Nunca es demasiado tarde para pronunciar estas palabras, aunque sea después de la muerte, ya que las personas fallecidas siguen oyendo. ...



En esta segunda etapa, el alma liberada se dará cuenta también de que ella se encuentra intacta nuevamente.



Los ciegos pueden ver, los sordos o los mudos oyen y hablan otra vez. ...



En esta segunda etapa os dais cuenta también de que nadie puede morir solo.



Cuando se abandona el cuerpo se encuentra en una existencia en la cual el tiempo ya no cuenta, ... tampoco podría hablarse de espacio y de distancia tal como lo entendemos...



...la gente que ha muerto antes que vosotros y a la que amasteis os espera siempre. ...



...cada ser viene acompañado por seres espirituales desde su nacimiento hasta su muerte. ... este amor es incondicional y es por eso que cada hombre recibe el regalo de un guía. ...

En general sois esperados por la persona a la que más amáis. Siempre la encontraréis en primer lugar. ...



Después de realizar en esta segunda etapa la integridad del cuerpo y después de haber reencontrado a aquellos a los que más se ama, se toma conciencia de que la muerte no es más que un pasaje hacia otra forma de vida. ...



Puede tratarse de un pasaje de un túnel o de un pórtico o de la travesía de un puente. ...



Después, cuando habéis realizado este pasaje, una luz brilla al final. Y esa luz es más blanca, es de una claridad absoluta, y a medida que os aproximáis a esta luz, os sentís llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que os podéis imaginar. ...



Cuando se ha visto la luz, ya no se quiere volver... Y en esta presencia, que muchos llaman Cristo o Dios, Amor o Luz, os dais cuenta que toda vuestra vida aquí abajo no es más que una escuela en la que debéis aprender ciertas cosas y pasar ciertos exámenes. Cuando habéis terminado el programa y lo habéis aprobado, entonces podéis entrar...



En esta Luz... debéis mirar toda vuestra vida terrestre, desde el primero al último día de la muerte.



...Ahora poseéis el conocimiento. Conocéis exactamente cada pensamiento que tuvisteis en cada momento de vuestra vida, conocéis cada acto que hicisteis y cada palabra que pronunciasteis.



...interpretareis todas las consecuencias que han resultado de cada uno de vuestros pensamientos, de cada una de vuestras palabras y de cada uno de vuestros actos. ..."

Elisabeth Kübler-Ross



Elisabeth Kübler Ross (Zúrich, 8 de julio de 1926 - Scottsdale, Arizona, 24 de agosto de 2004) fue una psiquiatra suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos.



Médica psiquiatra suiza, autora de “LA MUERTE UN AMANECER” (1969), donde expone su conocido modelo de Kübler-Ross por primera vez. En esa y otras doce obras, sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.



Se licenció en medicina en la Universidad de Zúrich en 1957 y en 1958, se mudó a Nueva York, donde continuó sus investigaciones.



Empezó como residente con pacientes a punto de morir y más tarde fue dando conferencias sobre el tratamiento de moribundos. Toda su obra versa sobre la muerte y el acto de morir y va describiendo diferentes fases del enfermo según va llegando su muerte (modelo Kübler Ross: negación, ira, negociación, depresión y aceptación).



No participó en el movimiento de cuidados paliativos, aunque sus compañeros la animaran. Se graduó en psiquiatría en la Universidad de Colorado en 1963 y recibió 23 doctorados honoríficos.



Elisabeth ayudó a muchos familiares a manejar su pérdida, a saber cómo enfrentarse a la muerte de un ser querido, les explicó cómo apoyar a la persona en agonía, lo que debía hacerse en esos difíciles momentos y lo que debía evitarse. Bajo su tutela se crearon fundaciones y movimientos ciudadanos que reclamaban el derecho a una muerte digna. Y comenzaron a publicarse libros, gracias a los cuales miles de familias recibieron consuelo.

LIBROS DE ELISABETH KÜBLER-ROSS

CONFERENCIAS. MORIR ES DE VITAL IMPORTANCIA
Libro compuesto por las transcripciones de 6 conferencias de la autora en Europa y Estados Unidos. Muy en la línea del libro La muerte, un amanecer, en estas charlas EKR expone su trabajo con enfermos terminales, su propia trayectoria vital, sus concepciones sobre la inmortalidad del alma, así una filosofía de la vida que incluye la espiritualidad...



LA MUERTE, UN AMANECER
[Este libro incluye un CD de audio] Un clásico moderno sobre el proceso del morir, la supervivencia de la consciencia y el arte de acompañar a enfermos terminales. Compuesto por tras conferencias impartidas por la autora. Uno de los libros más famosos y con más reconocimiento sobre este tema.



LA RUEDA DE LA VIDA. AUTOBIOGRAFÍA DE ELISABERTH KÜBLER-ROSS [TAPAS DURAS]
Autobiografía y testamento espiritual de esta excepcional mujer que reabrió el debate acerca del proceso del morir, de la supervivencia de la conciencia y el acompañar a los enfermos terminales. Este es también un libro sobre espiritualidad, sobre religión, sobre medicina, sobre psiquiatría, sobre el sentido de la vida...



LECCIONES DE VIDA. DOS EXPERTOS SOBRE LA MUERTE Y EL MORIR NOS ENSEÑAN ACERCA DE LOA MISTERIOS DE LA VIDA Y EL VIVIR (ELISABETH KÜBLER-ROSS, DAVID KESSLER)
Este es un libro que contempla la 'vida' desde la perspectiva del final de la misma. Los autores reflexionan sobre aquello que es importante, lo que nos olvidamos de hacer, los miedos y las oportunidades, poniendo énfasis en aquello que realmente puede proporcionarnos una vida 'plena' así como una despedida en 'paz' con nosotros mismos.



LOS NIÑOS Y LA MUERTE
Este libro está basado en los años en que la autora trabajó con niños, y ofrece a las familias de niños enfermos o ya fallecidos la ayuda y la esperanza necesarias para superar esta trágica situación. Basado en buena parte en testimonios personales, este es un libro emotivo, sabio y humano.



SOBRE EL DUELO Y EL DOLOR. CÓMO ENCONTRAR SENTIDO AL DUELO A TRAVÉS DE SUS CINCO ETAPAS (ELISABETH KÜBLER-ROSS, DAVID KESSLER)
Este es el último libro de E. Kübler-Ross, sobre el proceso del duelo y la despedida de un ser querido. Basándose en las 5 etapas de la aceptación del deceso, este libro se extiende para abarcar numerosos temas tanto del ámbito psicológico como espiritual relacionados con la pérdida. Un libro humano y muy completo.



SOBRE LA MUERTE Y LOS MORIBUNDOS. ALIVIO DEL SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO PARA LOS AFECTADOS
Este es el primer libro que escribió Elisabeth Kübler-Ross. En él pudo volcar todo lo que había aprendido en su trato con enfermos terminales. En él se exponen las famosas 5 fases de la aceptación de la muerte (ira, negación, aceptación...). El libro supuso un gran éxito, además de reabrir el interés sobre la tanatología y el tratamiento a los enfermos terminales.



UNA LUZ QUE SE APAGA. UNA OBRA QUE NOS AYUDA A ENCONTRAR LA PAZ QUE VIENE DE ENFRENTAR, COMPRENDER Y ACEPTAR LA MUERTE DE UN NIÑO
Este libro está basado en los años en que la autora trabajó con niños, y ofrece a las familias de niños enfermos o ya fallecidos la ayuda y la esperanza necesarias para superar esta trágica situación. Basado en buena parte en testimonios personales, este es un libro emotivo, sabio y humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario