PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

jueves, 11 de octubre de 2012

LAS CLAVES PARA ENTENDER LA MUERTE (1ª PARTE LA LEY DE LA EVOLUCIÓN)

LAS CLAVES PARA ENTENDER LA MUERTE
 
1.- La Ley de la Evolución
Su esencia creara condiciones que nos brindaran las oportunidades, que necesitemos, para el desarrollo de las cualidades, características y valores que todos los seres humanos llevamos en nuestro interior. “Nacer, morir, renacer y evolucionar esa es la ley.”
 
2.- El Libre albedrio
El cual nos da la libertad de escoger, actuar, tomar decisiones, etc. No es obligatorio entonces cumplir aquello que hemos venido a hacer. Estamos en la libertad de hacerlo o no. “Somos responsables de todo lo que nos ocurre.”
 
3.- La Ley de Causa y Efecto
Es la que realmente nos hace a todos iguales. "Uno recoge solamente aquello que previamente ha sembrado”.
 
4.- La Reencarnación
"La evidencia de la reencarnación, principalmente circunstancial, es ya tan apabullante que la aceptación intelectual es natural. La aceptación emocional y moral puede ser más mesurada".
 
Desde esta perspectiva, podemos decir que el ser humano está constituido por un componente espiritual, el alma o espíritu, un componente material, el cuerpo y un vínculo intermediario, fluídico, que es el periespíritu, unidos en una experiencia evolutiva que es la existencia.
 
La reencarnación es el mecanismo que permite al Espíritu ir utilizando diferentes cuerpos materiales a lo largo de su trayectoria evolutiva, alcanzando nuevos conocimientos y experiencias a través de un número indeterminado de vidas sucesivas.
 
La reencarnación es el elemento esencial e indispensable en el proceso de evolución física y espiritual del ser humano.
 
“Nacer, morir, renacer esa es la ley”
 
5.- La Enfermedad y sus Caminos
 
LA ENFERMEDAD O AUSENCIA DE SALUD SOLO PUEDE DEBERSE Y A SU VEZ VENIR POR TRES CAUSAS:
 
1.- ENFERMEDAD KARMICA
 
2.- ENFERMEDAD COMO APRENDIZAJE
 
3.- ENFERMEDAD GENERADA
 
1ª PARTE LEY DE EVOLUCIÓN
 
La ley de evolución aprovecha la diferencia de los opuestos, la confrontación de conceptos, creencias, culturas, sentimientos y emociones encontradas.
 
Los problemas son oportunidades de aprendizaje… y son el empuje para el cambio de hábitos y formas de vida sociales, lo que crea nuevas redes neuronales en el cerebro, que permiten a los individuos tener acceso a mayores niveles de entendimiento y una mayor comprensión de las leyes naturales, que aplicadas y manejadas con inteligencia y sensibilidad amorosa permite crear entornos individuales y sociales con mayores oportunidades de crecimiento integral y armonioso.
 
Estamos es un mundo en continua evolución, donde coexisten todos los niveles de experiencia y evolución. Existe el hombre primitivo, aquel que solamente actúa en función de sus instintos de supervivencia y su objetivo es solamente eso crecer y multiplicarse, destruyendo a su paso su mismo hábitat, pretendiendo que otros grupos sociales más evolucionados se hagan cargo de sus suministros básicos, comida, techo, salud, para el dedicarse a su tarea básica de reproducción y expansión en el planeta.
 
Existe también el ser humano sabio, plenamente equilibrado y desarrollado en sus facultades superiores; procura propiciar mayores oportunidades de crecimiento a los menos evolucionados, pero respeta la libre elección (libre albedrio) de los demás seres humanos.
 
Coexisten entre estos dos, múltiples niveles intermedios de individuos que movidos por su ego individual y conectados al inconsciente colectivo, propician las experiencias que alimentan y mantienen vivo al gran ego social que se alimenta de vibraciones bajas como el miedo, el odio, la ira, etc.
 
Por otro lado existen individuos que por el contrario propician experiencias de compasión, caridad, comprensión, aceptación, gratitud y amor. Con lo cual facilitan a través de dichas experiencias, la evolución hacia planos más elevados, de sí mismos y de los demás*.
 
A MODO DE CONCLUSIÓN
 
En un nivel muy primario se encuentran individuos que no han desarrollado todavía ningún tipo de sentimientos hacia los demás y son totalmente ignorantes de las leyes universales y humanas; cumplen una función importante en la evolución, pues generan las experiencias difíciles o lecciones, que necesitan los demás para reconocer y comprender la ley.
 
En un nivel más alto están los Individuos que ya han desarrollado la sensibilidad, pero que tampoco conocen las leyes universales, les importa mucho los demás y poco ellos mismos, siempre tratan de interferir en las vidas ajenas creyendo estar haciendo el bien.
 
Y en un nivel mas evolucionado encontramos seres que han comprendido las leyes y respetan las experiencias de los demás, no interfieren, pues comprenden que a cada ser humano le suceden las lecciones y experiencias necesarias para aprender y evolucionar, comparten el conocimiento y la ayuda que les sirve a otros seres humanos para iniciarse en el camino del auto conocimiento, desarrollarse y trascender a niveles de mayor grado de conciencia y moral.
 
VEN A TODOS LOS SERES HUMANOS COMO IGUALES, PERO EN DISTINTOS NIVELES DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL.
 
NO CULPAN A NADIE POR NADA Y AGRADECEN LOS PROBLEMAS COMO OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE.
 
SU FORMA DE EDUCAR ES CON PACIENCIA Y AMOR, YA QUE SABEN QUE TODOS TARDE O TEMPRANO ACABAREMOS LLEGANDO A NUESTRO DESTINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario