PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 27 de agosto de 2012

CLASIFICACIÓN DE LA MEDIUMNIDAD (II PARTE)

Siendo la mediumnidad una facultad perfectamente definida y de esencia única, dada su complejidad posee una gran variedad de formas para su manifestación, además de presentarse en diferentes y variadas situaciones. Desde el punto de vista de las reacciones del médium, sus intensidades perceptivas y la profundidad del trance, la mediumnidad podemos clasificarla como:
 
Consciente.-
 
Ocurre cuando el trance es superficial, el médium sabe lo que está ocurriendo y al concluir la manifestación recuerda todos los detalles. En ocasiones se siente confundido y duda sobre el origen de sus mensajes, ya que no tiene la seguridad de saber si provienen de un espíritu o de su ser interior, duda que traslada a quienes están con él en la sesión mediumnica.
 
Los médiums se encuentran en diferentes grados, unos más dúctiles, más desarrollados. Filtran mejor la comunicación, mientras que otros están menos pulidos la interfieren o la mal interpretan. Solo la educación, su estudio, moralización y la práctica, irán corrigiendo los defectos al manifestar la facultad mediumnica. En los casos que son realmente mediumnicos, las ideas, el mensaje de fondo pertenece al espíritu comunicante, pero la expresión verbal es del médium y las da forma según su grado de cultura, motivo por el cual se producen interferencias hasta que la facultad es desarrollada por el médium en su plenitud. La intuición y la inspiración son las categorías típicas de la mediumnidad consciente.
 
Semiconsciente.-
 
El médium se da cuenta parcialmente de la situación, ya que no pierde totalmente la consciencia y al acabar tiene recuerdos fragmentados sobre lo sucedido. En este tipo de mediumnidad la mente del médium interfiere poco en las comunicaciones, creando leves distorsiones.
 
Inconsciente.-
 
el trance es pleno y ha alcanzado su profundidad total. El espíritu que se manifiesta domina los centros nerviosos del médium a quien ha adormecido por completo. Normalmente a la mediumnidad inconsciente se la llama de “Incorporación”, no siendo correcta esta forma de llamarla, ya que parece indicar que el médium sale de su “cuerpo” y lo “ocupa” el espíritu que da la comunicación.
 
Cuando lo que ocurre es el control magnético del espíritu comunicante sobre el sistema nervioso del médium, adormeciendo temporalmente la conciencia y el raciocinio critico del médium. Dado que las interferencias son mínimas en la mediumnidad inconsciente, es la de mayor fidelidad en la comunicación recibida, lo que permite una mejor identificación del espíritu comunicante, dándose en ocasiones a la vez el fenómeno de “Transfiguración” donde las facciones del rostro del médium se modifican y se asemejan a las del espíritu que da la comunicación.
 
De acuerdo a la particularidad que adoptan los fenómenos, la mediumnidad podemos clasificarla en dos categorías:
 
MEDIUMNIDAD DE EFECTOS INTELECTUALES Y MEDIUMNIDAD DE EFECTOS FÍSICOS.
 
Si bien es cierto que no hay una frontera definida entre una y otra como si fuesen compartimentos estancos, porque casi siempre se encuentran entremezcladas.
 
MEDIUMNIDAD DE EFECTOS INTELECTUALES
 
Comprende los fenómenos donde predominan los aspectos psicológicos e inteligentes, por lo que algunos la han denominado “mediumnidad subjetiva”. Estas son sus principales divisiones:
 
Mediumnidad Parlante
 
El espíritu comunicante proyecta su acción psico-magnetica sobre el centro laríngeo y se expresa por medio de los órganos vocales del médium. El mensaje puede ser transmitido en un idioma desconocido para el médium este fenómeno se denomina xenoglosia.
 
Mediumnidad de Escritura o Psicografia
 
El espíritu comunicante dirige la mano del médium y va escribiendo sobre el papel su mensaje. Cuando el médium es totalmente inconsciente de lo que escribe se le llama médium mecánico ya que el espíritu mueve las manos del médium como si fuesen una herramienta independiente de la conciencia la voluntad y el control del médium. En ocasiones algunos médiums escriben con las dos manos simultáneamente, dando lugar a dos mensajes diferentes de entidades distintas.
 
Mediumnidad Vidente
 
El médium percibe la visión los espíritus y los elementos pertenecientes a su entrono. El vidente no capta por medio de la visión física, ya que puedo hacerlo con los ojos tanto cerrados como abiertos, a plena luz o en la oscuridad absoluta. En el análisis de los contenidos que son captados por los videntes debe tenerse en cuenta que en muchos casos son “Ideoplastias” pensamientos formas que los espíritus idean y que deben ser interpretados pues son de carácter simbólico.
 
Mediumnidad Auditiva
 
El médium escucha la voz de los espíritus o los sonidos producidos por ellos. Muchas personas poseen esta facultad de oír palabras ruidos e incluso comunicaciones enteras, dadas a ellos por los espíritus, hasta tal punto de poder conversar con él como si se tratase de un ser encarnado. Los médiums auditivos oyen de una forma distinta la voz de los espíritus. La voz de los seres vivos la oyen por su aparato auditivo, mientras que la de los espíritus la siente en su interior como si fuese “dentro de la cabeza”.
 
Mediumnidad Intuitiva
 
El médium capta en estado consciente las ideas que el espíritu le transmite, sirviéndole d El traductor o intérprete con sus propias palabras. Tiene como variedad la Mediumnidad de inspiración en la cual es más difícil distinguirlas ideas propias de las inspiradas por el espíritu. Entre los artistas, escritores, personas sensibles habituadas a la práctica de la meditación es muy frecuente que se dé la inspiración, manifestada como sintonía de pensamientos ofrecidos por los espíritus.
 
Genialidad y mediumnidad son de una misma esencia.
 
Catalogada como manifestación paranormal antes que mediumnica la, telepatía ocurre por un procedimiento similar a la mediumnidad intuitiva. En esta la fuente emisora es un espíritu desencarnado en aquella lo es un encarnado, pero en ambas se trata de una sintonización de corrientes de energía y pensamientos que a todos nos rodean.
 
LA MEDIUMNIDAD DE EFECTOS FÍSICOS
 
Abarca los fenómenos que se traducen en manifestaciones materiales visibles, tangibles como la formación de cuerpos, aparición de objetos, su modificación estructural o traslado de lugar, por la exteriorización en el médium de una fuerza que obra sobre materia y la modifica, bajo el influjo de la voluntad de las entidades espirituales que intervienen. Se la ha llamado también mediumnidad objetiva, estas son sus principales divisiones:
 
Mediumnidad Tiptologica
 
Empleando energía del médium, el espíritu forma palabras, frases y mensajes completos, valiéndose de golpes raps o sonidos internos, que se hacen corresponder con u código alfabético. Es uno de los más antiguos sistemas de comunicación espiritual. Cuando los efectos físicos son de carácter perturbador, se encuadran como manifestaciones de poltergeist, en las cuales el médium es el epicentro de los hechos, es intermedirio de la acción de uno o más espíritus cuya intención es molestar. En los poltergeist de tipo anímico, la energía psicocinetica es liberada por el propio sujeto y sale de sus propios recursos anímica.
 
Mediumnidad de Aportes
 
Los espíritus provocan la penetración de objetos en lugares completamente cerrados haciendo uso de la energía del médium. Los aportes pueden verificarse en la oscuridad o a plena luz. Algunos han sido observados y estudiados en sesiones experimentales que cumplen rigurosas condiciones de control.
 
Mediumnidad de Materialización
 
Los espíritus se hacen temporalmente visibles y tangibles, en forma total o parcial, adquiriendo los contornos o las formas que tuvieron en vida. Para conseguirlo utilizan su fuerza “Ideoplastica”, se recubren de una sustancia especial que se denomina “Ectoplasma”. Los fenómenos de materialización son raros y difíciles de obtener, son fugaces y se presentan esporádicamente, aunque han ocurrido en número suficiente para haber sido investigados profundamente. El “Ectoplasma” se exterioriza del cuerpo del médium en estado sólido o semisólido y emana del plexo solar, nariz, boca u oídos, siendo posteriormente reabsorbido total o parcialmente por el médium. Al inicio de la manifestación se presenta como una neblina blanca que flota alrededor del médium, de la cual surgen pequeñas luces.
 
Mediumnidad de Voz Directa
 
Los espíritus hacer oír su voz sin servirse de los órganos de fonación del médium. Generalmente los espíritus hablan con su propia voz.
 
Mediumnidad de Escritura Directa
 
Los espíritus escriben palabras o mensajes en hojas de papel en blanco, sin valerse de las manos del médium. Generalmente se obtienen colocando sobre la mesa de las experiencias, una hoja de papel en blanco y un lápiz, aparecerán así palabras caracteres o dibujos sobre la hoja e incluso frases completas, lo cual denota la intervención de una inteligencia extraña al médium y demás participantes de la experiencia. Estas experiencias son posibles por la combinación de las vibraciones fluidicas de las entidades espirituales con fuerzas psíquicas de los médiums y los asistentes.
 
Mediumnidad de Levitación
 
Debido a la acción de los espíritus, se produce el alzamiento y suspensión en el aire de personas, animales u objetos. Cuando ocurre la levitación del médium este se encuentra generalmente en estado de trance profundo.
 
Mediumnidad Curativa
 
Los espíritus realizan diversas curaciones físicas y psíquicas valiéndose de médiums especialmente dotados. Esta facultad varía desde el diagnostico, aplicaciones magnéticas, expedición de recetas, alivio de síntomas diversos, hasta las intervenciones quirúrgicas que pueden realizarse a nivel del cuerpo físico y también en el campo periespiritual, desde el cual se reflejan a nivel somático, ya que las alteraciones o disfunciones que están ocurriendo en el periespiritu se traducen en enfermedades orgánicas y por ello algunas de las llamadas sanaciones espirituales, no dejan cicatrices en el cuerpo pues se han realizado a nivel periespiritual.
 
Médiums Especiales
 
Además de las categorías de médiums que acabamos de enumerar, presenta la mediumnidad una variedad infinita de grados que constituyen lo que se llama médiums especiales, y que dependen de las aptitudes particulares todavía no definidas, hecha abstracción de las cualidades y de los conocimientos del Espíritu que se manifiesta.
 
 
EXTRACTO DEL CURSO DE MEDIUMNIDAD QUE IMPARTE ALBORADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario