PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

viernes, 26 de febrero de 2010

RECUPERANDO LOS SENTIMIENTOS

Duelo, dolor, pérdida, tristeza, soledad, miedo, inseguridad... Manifestaciones que Están Siendo cada vez más temidas y rechazadas por los seres humanos.

Vivimos en una sociedad que no está dejando un espacio a cualquier sentimiento o idea que Pueda enturbiar lo que erróneamente se está llamando felicidad, bienestar, éxito... perfección.
Posiblemente HEMOS HECHO monstruos del dolor y la tristeza Posiblemente pensemos y que no vamos a poder con ellos. El resultado es evitarlos a todo coste y muchas veces el coste es alto.

Personal o profesionalmente no hay recetas para no sentir dolor, no hay magia que aparte la tristeza Porque es una expresión fundamental del ser humano al igual que lo es la alegría, la compasión, el amor, Y PORQUE NO el odio, la ira .. .

Expresiones Fundamentales que nos enriquecen por la amplitud de respuesta que podemos tener para conforma una idea cada vez más precisa de cómo somos, como sentimos y como actuamos en nuestro día a día.

Pero no lo queremos vivir así, sólo queremos el lado bueno de la vida, sólo el placer, la felicidad. Y mantenemos esta actitud con las personas que queremos, Intentando Evitar lo desagradable, y eso hace que queramos enfrentarnos con nuestros fantasmas, con la sombra que llamaba, C.G.Joung.

Discutimos sobre temas intrascendentes y nos dejamos desbordar por Acontecimientos Que No Tienen Importancia y a Través De Estos falsos sustitutos impedimos que aflore todo aquello a lo Cual Tenemos que enfrentarnos de verdad.

Preferimos dejar a ser dejados de verdad. Evitamos el Rechazo rechazando y no nos jugamos la piel, por muy Importante Que sea lo que Esté en juego Porque no soportaríamos perder.

Protegemos A NUESTROS hijos de Cualquier Cosa que les Pueda doler, incordiar, sentar mal, Porque creemos que eso es amor. Se ha puesto de moda no traumatizar y no traumatizamos, que está bien, pero tampoco Educamos, maleducamos. ¿Qué hace entonces ese ser que sólo está acostumbrado a encontrar Puertas Abiertas Cuando se encuentra un no en su camino y puertas cerradas por la propia vida que está más allá del control de todo padre?

Porque estamos aquí queremos Solucionar el dolor. El nuestro y el de los demás.

Buscamos la receta perfecta para salvar A NUESTROS seres queridos del dolor y seguir malcriando.

No hay pastilla mágica, no existe vacuna. El dolor es bueno y sólo si aceptamos esto PODREMOS transformarnos Consecuentemente nosotros mismos.

Tenemos que hacernos amigos del dolor y la tristeza para no temerlos ni querer evitarlos.

Tenemos que abrirnos A sus duros golpes para Comprender que no son duros y que no Pueden tumbarnos. Es lo único importante, lo único que nos Exige nuestro impulso evolutivo ... Nada si estamos preparados puede haber que nos tumbe Y en realidad Nada Puede hacerlo.

Cuando comprendemos que somos indestructibles, entonces cambia toda nuestra vida. Los miedos y DESAPARECEN CON SU Desaparición se van todas las cadenas.

Limitaciones que nos impulsaban a buscar el lado seguro de la vida. Y así ganamos un paso más en ese largo camino hacia la reconquista de nuestra verdadera libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario