PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

domingo, 11 de septiembre de 2011

EL SEXTO SENTIDO



MUCHAS PERSONAS CONSIDERADAS LOCAS O CURANDERAS EN REALIDAD ERAN SERES QUE POSEÍAN MEDIUMNIDAD Y ESTE HECHO PRODUCÍA DISCRIMINACIONES, JUICIOS CONDENATORIOS Y CASTIGOS, PRODUCTO TAL VEZ, DEL PREJUICIO DE LOS HOMBRES, DE LA IGNORANCIA, DEL TEMOR GENÉRICO A TODO LO DESCONOCIDO O DIFERENTE, POR NO SABER CÓMO MANEJARLO O INTERPRETARLO CORRECTAMENTE.

Quizás muchos hayan tenido la oportunidad de ver el filme "Sexto sentido", en el que más allá de la ficción que toda película puede poseer, se exponen dos realidades o experiencias de vida complementarias y que son más comunes de lo que se quisiera admitir.

Una situación está dada por uno de sus protagonistas -psicólogo infantil- que no sabe que ha muerto y que no tiene un cuerpo para manifestarse, pero cuyo espíritu inmortal continúa transitando por los lugares que le eran habituales.

La otra situación -a la que nos referiremos especialmente- es la que le acontece al otro protagonista: un niño que ve a los espíritus, y por lo tanto puede comunicarse con el espíritu del psicólogo infantil.

Sin proponérselo conscientemente, ambos se ayudan mutuamente: el niño, a que el psicólogo se dé cuenta de que su cuerpo murió, pero no su esencia, su espíritu, y como tal, continúa oyendo, viendo, sintiendo, pero en otra dimensión donde deberá aprender a transmitir sus emociones y reflexiones a través del pensamiento, para que ellos lleguen a las personas que ama.

Y el terapeuta le hizo perder al niño el miedo a ese mundo espiritual imponderable (esbozado en la película con rasgos marcadamente ficcionales).

ESTE MUNDO O PLANO ESPIRITUAL ES EL QUE NOS RODEA, NOS CONTIENE Y AUNQUE NO LO PODEMOS VER, SÍ PODEMOS PERCIBIR SU EXISTENCIA.

Las personas que tienen la capacidad, como la del niño en la película, de ver, oír o escribir bajo el impulso de una voluntad que no le es propia, es decir, de comunicarse con el mundo espiritual, son los mediums.

Esta palabra que proviene del latín, significa "intermediario, medio, agente, medio de comunicación o contacto".

LA MEDIUMNIDAD ES UNA FACULTAD INHERENTE AL HOMBRE Y LE PERMITE LA COMUNICACIÓN CON LOS ESPÍRITUS, EN UNA CLARA MUESTRA DE LA SOLIDARIDAD Y ARMONÍA QUE REINA EN EL UNIVERSO.

A través de ella, los seres humanos podemos, en una medida, tener acceso a ese plano espiritual que es nuestro origen, nuestro destino.

La historia de la humanidad está llena de ejemplos conocidos o ignorados, aplaudidos o censurados, perseguidos u ocultados a lo largo de la misma: las voces de Juana de Arco, las visiones de la joven Bernardette, de María en Lourdes, los daimon de Sócrates, las pitonisas griegas, son sólo algunos ejemplos.

MUCHAS PERSONAS CONSIDERADAS LOCAS O CURANDERAS EN REALIDAD ERAN SERES QUE POSEÍAN MEDIUMNIDAD Y ESTE HECHO PRODUCÍA DISCRIMINACIONES, JUICIOS CONDENATORIOS Y CASTIGOS, PRODUCTO TAL VEZ, DEL PREJUICIO DE LOS HOMBRES, DE LA IGNORANCIA, DEL TEMOR GENÉRICO A TODO LO DESCONOCIDO O DIFERENTE, POR NO SABER CÓMO MANEJARLO O INTERPRETARLO CORRECTAMENTE.

UN HECHO NATURAL

La mediumnidad es un hecho natural, contemplado por Dios y sus leyes, pero que no se debe ejercitar o practicar sin conocimiento o teniendo en cuenta ciertos requisitos o controles específicos.

Esta facultad en sí misma no es mala, lo que sí lo es, es el uso que algunas personas puedan hacer de ella. Tal como la energía atómica puede ser utilizada para destruir como para curar.

Es una puerta abierta al mundo espiritual y este igual que la Tierra, está poblado por todo tipo de espíritus, por lo que esta facultad, como todas las cosas importantes y trascendentes de la vida, debe ser manejada con delicadeza, cuidado y sobre todo conocimiento.

Los mediums no son seres elegidos ni pertenecen a una determinada escala social, sino personas como las demás que deberían procurar un profundo conocimiento de su personalidad y un entrenamiento específico, para que por Ley de Afinidad, puedan atraer espíritus que puedan brindarnos enseñanzas, estímulos para nuestras luchas, conocimiento de nuestro Yo y sobre todo, una prueba más sobre la supervivencia del espíritu más allá de la muerte del cuerpo físico.

El espiritismo es justamente una doctrina que surgió del correcto empleo de la mediumnidad y cuyo objetivo es el progreso del ser humano a través de un profundo y sincero conocimiento interior que le permita hallar respuestas a las angustias existenciales del hombre: por qué se nace, se vive, se sufre, se muere.

ESTE "SEXTO SENTIDO" ENTONCES, INTERPRETADO COMO MEDIUMNIDAD, REMITE A LA FACULTAD QUE POSEEN ALGUNAS PERSONAS DE CONTACTARSE CON EL MUNDO ESPIRITUAL, VINCULACIÓN QUE DEBE FAVORECER SIN DUDAS AL SER HUMANO EN LAS POSIBILIDADES DE CONOCIMIENTO DE SU PROPIA ESENCIA Y OTRAS REALIDADES ESPIRITUALES, IMPONDERABLES Y DIFERENTES A LO QUE SE PUEDA PERCIBIR COTIDIANAMENTE, UNA REALIDAD QUE POR DIFERENTE O DESCONOCIDA NO NOS DEJA DE CONTENER Y COBIJAR EN NUESTRO VIAJE EVOLUTIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario