PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 21 de enero de 2013

LA TRANSPARENCIA

El efecto de rebote es una manifestación más de la no aceptación de la verdad o verdades que nos afectan.
 
Es lógico suponer que una apertura a la verdad con todas sus consecuencias traería a la luz, a un espíritu inconsciente de su influencia en los demás, las verdades duelen, pero duelen porque llegan a tocar las fibras sensibles de nuestro " YO " interno aquellas que están limpias de filtros. El efecto rebote golpea las falsas estructuras y hace que se resquebrajen.
 
El afán de justificación aparece latente en todos los seres humanos, en realidad es falta de humildad, pero también demuestra que no se ha sido capaz de transmitir limpias las propias inquietudes. La mejor manera para ser aceptados por los demás es aceptarse uno mismo, y aceptar a los demás sin esperar reciprocidad, tal vez no queriendo ser superior al resto sea la clave de la propia superacon
 
Tal vez el deseo de destacar sea una deformación de la llamada, a la superación, para alcanzar cotas más altas, pero siempre teniendo en cuanta que se debe realizar, en competición con uno mismo no con los demás, y teniendo muy presente en todo momento que debemos ser competentes en todo lo que emprendamos, pero nunca deberemos ser competitivos.
 
Los demás no nos conocerán sino deseamos que eso suceda pero queramos o no algo siempre se transluce y no siempre lo controlamos por lo que la opinión de los demás, será algo parcial y por tanto subjetivo.
 
La falta de parámetros que proporcionamos a los demás, nos perjudica más que nos beneficia, ya que no ayudaremos a la obtención de esas cotas más altas que están grabadas en el interior de todos los seres humanos.
 
Es por lo dicho anteriormente que debemos intentar ser nosotros mismos en todos los ordenes de la vida, ser transparentes, eso nos dará la seguridad que allí donde seamos aceptados, seremos aceptados de corazón, pues saben como somos, de la otra forma sino no nos mostramos tal y como somos en realidad, allí donde seamos aceptados, nos aceptaran por lo que nosotros hemos dicho que somos, lo que da lugar a la inseguridad y el miedo de ser rechazados, el día que se enteren de cómo somos realmente.
 
Ya es sabido que ser transparente y ser uno mismo no es fácil, pero lo que sí esta en nuestra mano y es fácil es "" El Intentarlo ""
 
Es una colaboración de R.D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario