PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 16 de abril de 2012

ACERCA DE LA MEDIUMNIDAD Y LOS MEDIUMS

Cada día surgen más personas cuyas vidas están cambiando, hablan de visiones, gente invisible que les habla, manos que desean escribir solas ,objetos que se mueven solos….se preguntan qué les está pasando, muchas veces incluso llegan a plantearse si no estarán realmente volviéndose locos……..

No saben a quién acudir, no saben qué deben hacer, no entienden lo que les está sucediendo y mucho menos el porqué……

Tantas veces hemos oído hablar de brujas, de locos, de chalados que creen contactan con el mundo de los espíritus que no nos atrevemos a contar lo que nos pasa a nadie por miedo a que nos etiqueten como otro perturbado mas……….

La palabra médium significa intermediario, alguien que media entre dos mundos, el visible y el invisible, el plano físico y el plano espiritual, es un puente, un canal que une dos mundos.

AUNQUE ANTES QUE NADA, DEBEMOS SER SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS.

Evidentemente no todas las personas que ven u oyen a seres que los demás no ven u oyen son médiums, realmente hay veces que hay disfunciones físicas reales, ni todos los ruidos o movimientos que observamos a veces tienen consecuencia del plano espiritual………hay que saber descartar un movimiento o ruido producido por situaciones físicas reales como son asentamientos de la casa. Una vez estudiado cada caso y descartadas situaciones físicas debemos pasar al estudio de la mediumnidad.

LAS SIGUIENTES PREGUNTAS QUE NOS PODRÍAMOS HACER SON, PORQUÉ? ¿PARA QUÉ?

Si nos fijamos bien en el mundo que nos rodea, nos percataremos que a pesar de que cada uno de los que aquí estamos somos distintos de los demás, cada uno tiene su modo de ser, de actuar, de pensar, y a pesar de ser tan distintos unos de otros hay dos creencias que siempre han acompañado a la humanidad.

1.- LA PRIMERA QUE LA MUERTE ES EL FIN, DESPUÉS DE LA MUERTE TERMINA TODO.

2.- Y LA SEGUNDA, QUE SERÍA MUY INJUSTO QUE DESPUÉS DE LA MUERTE FÍSICA TERMINARA TODO.

“la gran mayoría de las civilizaciones creían en la reencarnación, en el karma, en intermediarios entre el mundo espiritual y el terrenal (sacerdotes en el antiguo Egipto, adivinos la civilización romana, y si buscamos en la historia veremos muchos más ejemplos, no los voy a exponer todos aquí…….no estoy escribiendo un libro……solo unas nociones básicas para las preguntas anteriores) Porqué…….buena pregunta……evidentemente os voy a dar mí porque creo que existe o se nos da esa mediumnidad, pero tened en cuenta que es mi porqué, evidentemente después que cada uno saque sus propias conclusiones.

Este planeta en el que habitamos tiene ya miles de millones de años, y necesita regenerarse…..nosotros pertenecemos a este planeta porque poseemos en estos momentos el mismo patrón vibratorio que él, por lo tanto…… debemos regenerarnos con el ……..si él sube de patrón vibratorio y nosotros no……no podremos volver a él ………pasaremos a un planeta inferior ...

He ahí el porqué de tantas mediumnidades que están despertando actualmente, la época del cambio está en pleno proceso, están despertando nuestras conciencias para que participemos en ese cambio en beneficio propio y de los demás.

Si no mejoramos moralmente, nos quedaremos atrás. La mediumnidad, es una herramienta que pone a nuestro alcance nuestro creador, para avanzar más rápidamente en nuestra evolución espiritual. Viviendo entre los dos mundos, nos percatamos de que nada es lo que parece, que el cuerpo en el que vivimos no es más que un vestido para esta existencia actual, a la que vinimos a pasar unas pruebas, o expiar errores pasados, incluso algunos vienen en misión para ayudarnos a evolucionar más rápidamente.

Cuando abandonamos el mundo terrenal (lo que conocemos como estado de la muerte) dejamos aquí nuestro vestido (cuerpo) y volvemos al mundo espiritual. Con ella ayudamos a otros espíritus que ya abandonaron este planeta y debido a su creencia de que todo termina con la muerte vagan perdidos sin saber que deben hacer o a donde deben ir…..y mientras les ayudamos, muchas veces sus propias experiencias nos abren los ojos a errores que ellos cometieron y nosotros también estamos cometiendo, sólo que es más fácil ver donde se equivocan los demás que donde nos equivocamos nosotros, pero en ese estado de trance, de apertura, de concentración cuando estamos con ellos se enciende esa luz en nuestro interior que nos dice……” hey, que yo también actúo como el “ et voilà acabamos de ver uno de nuestros tantos errores que seguimos cometiendo desde a saber cuándo! 

Identificado el error…….podemos corregirlo…..esa ayuda que estamos prestando, redunda en nuestro propio beneficio, hemos aprendido algo más de nosotros que está mal y podemos corregirlo. Como podéis ver la mediumnidad es una herramienta muy importante para nosotros, nos ayuda a ver más allá de lo que seríamos capaces por nosotros mismos. Hay quienes creen que la mediumnidad es un don……que sólo poseen unos cuantos.

Eso no es cierto, todos, todos podemos ser médiums, otra cosa es que unos antes de reencarnar en esta vida se comprometieran a trabajar esa mediumnidad , esos son los llamados médiums obligatorios. 

Cuando llega el momento de trabajar esa mediumnidad , si no lo hacen empiezan a sufrir perturbaciones , descontroles de esa mediumnidad que despertó y no saben cómo dirigirla, y hasta que aprendan y empiecen a realizar el trabajo para el que se comprometieron van a sufrir perturbaciones y descontroles constantes.

Como podéis ver mis queridos amigos, ser médiums no significa que seamos mejores que los demás, sino más bien , que el padre en su divina misericordia nos ofrece de nuevo una ayuda extra, una ayuda para evolucionar más rápidamente al estar en contacto con ambos planos, porque llevamos existencias equivocándonos.

SI ME PIDIERAN QUE ME IDENTIFICARA COMO PERSONA RELIGIOSA, FILÓSOFA , CIENTÍFICA …..

NO ME CATALOGARÍA DENTRO DE UNA DE ESAS IDENTIFICACIONES SOLO , ME CONSIDERO UNA PERSONA PRAGMÁTICA, QUE SE RIGE POR LA LÓGICA, EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ESTUDIO, CAPAZ DE VALORAR DENTRO DE LO CORRECTO Y LO INCORRECTO, LO LÓGICO Y LO ILÓGICO.

PERO TAMBIÉN TENGO UNOS CONOCIMIENTOS INHERENTES A MÍ DESDE QUE NACÍ SOBRE EL MUNDO ESPIRITUAL, QUE ME HAN ACOMPAÑADO A LO LARGO DE MI VIDA Y QUE SON LOS QUE ME LLEVARON A UNA BÚSQUEDA DE CONOCIMIENTOS , A UNA BÚSQUEDA DE MI MISMA , A QUERER TRABAJAR MI MEDIUMNIDAD, CREO EN UN SER SUPERIOR, NUESTRO CREADOR, ALGUNOS LE LLAMAN DIOS, OTROS ALÁ, OTROS BUDA ….

QUÉ MÁS DA SU NOMBRE …….LO IMPORTANTE ES SABER DISCERNIR……….SI ES NUESTRO PADRE……SI NOS DICE QUE TODOS SOMOS HERMANOS…..QUE DEBEMOS AMARNOS……..ESO ES LO IMPORTANTE………..SU MENSAJE…….QUE MUCHOS A LO LARGO DE LOS AÑOS LO HAN TERGIVERSADO POR INTERESES PROPIOS? EL NO ES EL CULPABLE……….SINO NOSOTROS QUE EN NUESTRA IMPERFECCIÓN NOS EQUIVOCAMOS….

No se puede matar en nombre de ningún dios, cuando ese dios dice que no matarás……..es incongruente. No se puede atesorar tesoros mientras al lado tenemos a gente muriéndose de hambre, acaso no son nuestros hermanos? Donde está nuestra caridad si no somos capaces ni de escuchar a aquel que a nuestro lado está y precisa hablar? donde está nuestra caridad si vemos que alguien se está equivocando y en lugar de mostrarle su error (sin ostentación) optamos por lo más fácil……criticarlo? donde está nuestra caridad si somos incapaces de comprender a los demás? Porque la caridad no es solo monetaria…….

¿DONDE ESTÁ NUESTRA TOLERANCIA?

Cuando te percatas de que nada es lo que parece, interiorizas y comprendes que vivimos en un mundo material, pero lo que te llevas cuando vuelves al mundo espiritual es solo tu reforma íntima, los valores que te caracterizan como espíritu.

Médiums siempre ha habido y siempre los habrá, desde que el mundo es mundo así ha sido y así será….si echamos la vista atrás veremos cantidad de ejemplos de médiums, sólo que por aquel entonces a los primeros de los que tenemos recuerdo se les llamaba apóstoles o enviados de dios. ¿Jesús sin ir más lejos no predicaba la moral? no sanó a muchos enfermos mediante pases energéticos? después de sanarlos no usaba esas palabras “ vete y no peques más “ lo cual indicaba claramente que nuestros actos se reflejan en nuestros cuerpos mediante enfermedades?

También se nos habló siempre del padre, el hijo y el espíritu santo que había de venir a ayudarnos. Estos son los tiempos en que el espíritu ha venido a esclarecernos, a decirnos en que nos estamos equivocando para ayudarnos a evolucionar más rápidamente. y estas aclaraciones nos llegan a través de espíritus guías que nos ayudan con sus explicaciones y a veces regañinas cuando nos equivocamos, y por otro lado como ya os dije antes, por otros espíritus que acaban de abandonar nuestro plano físico , los cuales nos ayudan a identificar nuestros propios errores en sus actuaciones.

Hay muchos tipos de mediumnidades, para saber más sobre ellas podemos consultar el libro de los médiums de Allan kardec. También destacaría como importantes el libro de los espíritus, el evangelio espírita, el cielo y el infierno, el génesis ( todos de Allan kardec ) del siglo xviii Es importante si se detecta una mediumnidad acudir a quienes nos puedan informar , ayudar, encaminar nuestros pasos , ya que una mediumnidad descontrolada , y sin apoyo puede ser peligrosa.

No se debe cobrar ni siquiera la voluntad por algo que nos han regalado, tenemos nuestras propias manos para seguir trabajando como todos los demás.

La experiencia y la elevación moral son imprescindibles para no caer en las redes de espíritus que se hacen pasar por espíritus de luz y no lo son( encarnamos para evolucionar tanto moral como intelectualmente, pero no olvidemos que no avanzamos en ambas cosas por igual, yo puedo avanzar mucho intelectualmente pero no moralmente) una vez he abandonado el plano físico al acercarme a un médium yo puedo convencerle con mi verborrea y mi inteligencia si éste no posee experiencia, puedo hacerme pasar por quien yo quiera , si le digo que soy un espíritu de luz el médium me creería, si le digo que soy Jesucristo quién me va a llevar la contraria? 

No debemos dejarnos embaucar por estos, ni por otros espíritus burlones. Espíritus que intentan llevarnos por el camino que ellos desean , unos con malas intenciones, otros por inconsciencia.

La inexperiencia podría hacernos caer en sus redes y el pago por ese error que se nos podría cobrar no os gustaría, os lo aseguro. (Suena muy amenazador). esa frase en azul, la puso una amiga cuando le pasé el escrito para que le echara un vistazo, y reconozco que es verdad……..suena amenazador…..pero no voy a corregirlo…… porque a veces precisamos de mensajes amenazadores para reaccionar.

PIDO DISCULPAS SI A ALGUIEN NO LE GUSTA, PERO CUANDO ESCRIBO ALGO QUE SALE DE MI CORAZÓN Y QUE ES PRECISAMENTE PARA HACER REACCIONAR……NO LO BORRO. (A NO SER QUE SEA UNA BESTIALIDAD CLARO)

Es una colaboración de:
Mª EUGENIA BÚLTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario