PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

sábado, 7 de abril de 2012

LA CIENCIA Y SU APORTE AL CONOCIMIENTO DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

UNA VÍA DE COMPROBACIÓN DE LA EXISTENCIA DEL MUNDO ESPIRITUAL O TAMBIÉN LLAMADO “MÁS ALLÁ” INUSITADA: LA TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL (TCI)

SÍNTESIS HISTÓRICA DE LA TCI

Es probable que muchos de los que lean estas líneas sepan, y en algún caso conozcan con cierta profundidad, lo que es e implica la llamada TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL (TCI).

Consiste ésta en la captación de señales, sonidos, voces e imágenes por medio de instrumentación electrónica, supuestamente enviados por entidades que habitan otros planos de existencia más allá de nuestro mundo tridimensional. Quienes disponen de esta información sabrán también entonces, lo que en esencia afirman esos comunicantes "ultraterrenos": dicen habitar lo que nosotros llamamos "el reino de los muertos". Ya desde fines del siglo XIX hubo algunos intentos experimentales que buscaban establecer comunicación con el Más Allá mediante sistemas artificiales concebidos y desarrollados ex profeso por el hombre. Entre aquellos pioneros figuran en primer lugar Edison y Marconi y, poco después, los doctores holandeses Matla y Zaalberg Van Zelst -de los que ya hablamos con anterioridad-, el ingeniero norteamericano de la RCA (1941) Julius Weinberger y los brasileños Cornelio Pires y Próspero Lapagesse, entre otros.

Sin embargo, la inauguración de era moderna de la Transcomunicación Instrumental se atribuye al cineasta sueco de origen estonio, Friedrich Jürgenson (1903-1987), quien en 1959 captó por primera vez unas extrañas voces políglotas en un grabador normal, cuando intentaba registrar, en un bosque cercano a su casa, los gorjeos de los pájaros para la banda sonora de un documental. Después de la inicial y lógica sorpresa, Jürgenson repitió incansablemente sus experiencias y tras cuatro años de profunda y silenciosa investigación, en la que hubo de descartar la mayoría de las hipótesis que se esgrimen habitualmente para explicar "racionalmente" este fenómeno, habiendo adquirido la certeza del origen paranormal de las voces, dio a conocer su trabajo en un comunicado que ofreció a la Sociedad Sueca de Parapsicología y a los medios informativos. En 1967, el relato pormenorizado y las conclusiones de sus investigaciones fueron publicados en un libro titulado "Comunicación Radiofónica con los Muertos".

Pero tal como indicamos, antes que Jürgenson ya otros investigadores habían obtenido grabaciones de "voces electrónicas", que es como se denomina en inglés este fenómeno. Hemos de destacar el caso, nueve años antes, del norteamericano Atila von Szalay, quien desde 1936 venía intentando conseguir este tipo de evidencias. No obstante, puede decirse que el año 1956 fue la fecha que marca definitivamente el inicio de una investigación bien fundamentada de la EVP (siglas de la expresión inglesa "Electronic Voice Phenomenon"), cuando von Szalay se asocia al escritor y parapsicólogo Raymond Bayless. Ambos investigadores escribieron en 1958 un artículo en el que daban cuenta de sus experimentos con resultados positivos, que fue publicado en el "Journal of the American Society for Psychical Research", concretamente en las páginas del número correspondiente al invierno de 1959. Sin embargo, justo es reconocerlo, dicho artículo no tuvo prácticamente repercusión.

Las investigaciones iniciadas por Jürgenson impactaron de tal modo al filósofo y escritor letón Konstantin Raudive (1909-1974), que éste resolvió replicar por sí mismo aquellas extrañas experiencias. Y desde luego así lo hizo, obteniendo unos resultados fantásticos. Como fruto de su enorme trabajo y dedicación, en 1968 publicó el relato de sus investigaciones en un libro en idioma alemán, que tituló "Unhörbares wird hörbar" (Lo Inaudible se torna Audible), al que venía adjuntado un disco fonográfico con más de setenta mil de sus grabaciones psicofónicas. Después de su muerte, acontecida en 1974, Raudive-espíritu ha pasado a tener un papel protagonista en el desarrollo y evolución de la Transcomunicación Instrumental en el mundo.

Y aquí se me ocurre una sugerencia que debieran tener en cuenta los investigadores españoles. La experiencia viene demostrando que la cercanía sentimental y la afinidad espiritual de algunas entidades del Más Allá con determinados lugares, culturas o ambientes terrestres, es un factor muy importante de cara al establecimiento de puentes de comunicación entre nuestro plano tridimensional y ese otro nivel más sutil mediante técnicas de Transcomunicación Instrumental.

Konstantín Raudive salió de su Letonia natal en 1931, cuando contaba 22 años, para estudiar filosofía e historia de la literatura en París y Salamanca. Y tanto se impregnó, tanto sintonizó con la cultura e idiosincrasia española, que desde entonces Raudive consideró a España como su patria adoptiva. A su regreso a Letonia, en 1936, ganó una bolsa de estudios para traducir al idioma letón "El Quijote" y otras grandes obras de la literatura española. Por todo ello, por intentar construir un puente cultural entre España y Letonia, fue nominado en su país "Embajador del Espíritu Español".

Visto, pues, el papel predominante de Raudive-espíritu en el desenvolvimiento de la TCI, los investigadores de nuestro país tendrían que aprovechar esa gran afinidad del fallecido escritor con España, solicitando su asistencia y ayuda espiritual en las experiencias de contacto que aquí se emprendan. Estimo que con la debida preparación, actitud, seriedad, continuidad y paciencia podrían darse resultados sorprendentes.

Otros investigadores que han sido también importantes adelantados de la TCI, a los que debemos por justicia recordar, fueron la alemana Hanna Buschbeck, el ingeniero austriaco Franz Seidl, el religioso suizo Leo Schmid, el italiano Marcelo Bacci y, por citar a españoles, no podemos olvidar a Germán de Argumosa y a Sinesio Darnell, que continúan activos.

EL SPIRICOM

El siguiente gran paso dado a la Transcomunicación Instrumental se debe principalmente al empeño personal del investigador norteamericano George W. Meek, ya fallecido, fundador de la "Metascience Foundation", quien con sus compañeros, ingenieros y técnicos, desarrolló en 1973 el primer SPIRICOM, palabra surgida de la contracción de los términos ingleses "spirit communication".

El Spiricom era un sistema electrónico concebido para obtener comunicaciones verbales con el mundo de los espíritus. Los resultados logrados con el primer modelo, denominado MARK-I, fueron mínimos. En 1975 George W. Meek se asoció con el técnico electrónico John O'Neil, quien además de su preparación técnica, poseía facultades de clarividencia y clariaudiencia bien desarrolladas. Esta colaboración sería fundamental para el desarrollo del experimento.

La cooperación espontánea del espíritu de un médico que en vida física había sido radioaficionado, permitió obtener, el 17 de diciembre de 1977, la primera comunicación con el modelo MARK-III, proveniente de ese mismo espíritu, que fue grabada en un cassette. A diferencia de las psicofonías clásicas y a pesar de la mala calidad del sonido, este primer contacto permitió la comunicación verbal ¡en los dos sentidos! Una posterior mejora del Spiricom dio como resultado el modelo MARK-IV. Las instrucciones para modificar y perfeccionar el aparato fueron dadas por el espíritu del fallecido físico de la Cornell University, Dr. George Jeffries Mueller. El MARK-IV utilizaba una señal de radiofrecuencia con una mezcla de 13 auditonos.

Con este aparato consiguieron grabar hasta 20 horas de conversación en los dos sentidos. Con un sistema equivalente al Spiricom, el ingeniero alemán Hans Otto König, de Mönchengladbach, obtuvo, a partir de 1982, extraordinarios resultados de comunicación con el mundo espiritual, incluyendo diálogos y conversaciones en ambos sentidos.

Usando su sistema electrónico, realizó algunas demostraciones públicas que tuvieron alta repercusión internacional. Este fue el caso de sus intervenciones en el programa de la Radio Televisión de Luxemburgo "Unglaubliche Geschichten" (Historias Increíbles), dirigido y presentado por el periodista Rainer Holbe.

EL VIDICOM

Como ocurre con cualquier descubrimiento, los primeros pasos dentro de un nuevo territorio científico suelen ser dados por varios investigadores a un mismo tiempo. Desde hacia algunos años se intuía la posibilidad de recibir imágenes procedentes del plano espiritual, pues diversos investigadores venían señalando la aparición espontánea en pantallas de televisión de imágenes extrañas, entre ellas la de caras de personas fallecidas. Este significativo avance en la evolución de la Transcomunicación Electrónica, se concretó definitivamente con el denominado Vidicom. En 1985 el alemán Klaus Schreiber y su colaborador, el ingeniero Martin Wenzel, comenzaron a obtener imágenes de personas desencarnadas en las pantallas de un televisor.

Después, diversos grupos experimentales de todo el mundo, principalmente de Europa, han obtenido también estas psicoimágenes o transfotos, términos con el que suelen ser designadas.

OTROS LOGROS

Entre 1980 y 1981, Manfred Boden, en Alemania, constató que de forma totalmente espontánea aparecían en su computadora mensajes de espíritus desencarnados. Una característica singular de estas comunicaciones consistía en que las letras de los textos aparecían todas unidas, sin separaciones de palabras, párrafos o signos ortográficos; es más, los contenidos eran encontrados muchas veces grabados en la memoria del ordenador, sin que éste hubiera sido conectado.

En 1984, en Inglaterra, el profesor de economía Kenneth Webster, comenzó a recibir, vía computadora, numerosas comunicaciones -hasta un total de 250- de un espíritu que decía llamarse Thomas Harden, personaje que habría vivido en la Inglaterra del siglo XVI y que se expresaba con el estilo y la grafía propios del inglés de esa época.

La Transcomunicación Instrumental vía radio, ya se venía practicando desde hacía tiempo, precisamente siguiendo las indicaciones de los comunicantes invisibles en este sentido, recogidas de captaciones psicofónicas. Algunos investigadores, como es el caso del matrimonio luxemburgués formado por Jules y Maggy Harsch Fischbach, comenzaron sus trabajos por medio de los grabadores clásicos; informaciones recibidas con este método, les indicaron la posibilidad de construir un sistema que facilitase la comunicación. El primero de estos sistemas recibió el nombre de "Puente Euroseñal", aunque más tarde sería rebautizado como "Puente Burton", a raíz de la asesoría que estaban obteniendo de un científico inglés fallecido del mismo nombre. Posteriormente este sistema fue simplificado y las comunicaciones se obtenían fundamentalmente vía radio.

Los Sres. Harsch-Fischbach, fundadores del "Cercle d'Etudes Sur la Transcommunication" (CETL) de la ciudad de Hesperange, en Luxemburgo, son los investigadores que han obtenido hasta la fecha los más abundantes y mejores resultados dentro de la experimentación con la TCI.

Actualmente, entre los diversos grupos que funcionan por todo el orbe planetario, las transcomunicaciones instrumentales se obtienen a través de todos los medios de comunicación conocidos por el hombre (incluidos el teléfono y los contestadores automáticos). La nitidez de las transmisiones ha mejorado notablemente con el tiempo. En el caso del Vidicom, si en un primer momento las imágenes obtenidas eran estáticas, posteriormente se ha logrado recibir imágenes en movimiento, y lo que es más importante: Se han obtenido comunicaciones en que imágenes, a color y con movimiento, y sonido aparecen simultáneamente.

IMPORTANCIA DE LA TCI

Uno de los aspectos más interesantes de la Transcomunicación Instrumental es que ha venido siendo desarrollada por personas independientes, preparadas técnicamente, mayoritariamente en el mundo occidental, considerado el imperio de la razón y la ciencia positiva, al margen de movimientos y filosofías particulares. Pero curiosa y significativamente, los resultados obtenidos confirman la idea de un mundo invisible análogo al mundo físico. Así se lo describe en las comunicaciones y se lo ve en las imágenes transmitidas, donde aparecen bosques, montañas, playas, ríos, personas en diversas actitudes, casas, animales, laboratorios, etc. Lo que dicen estos comunicantes confirma la esencia de lo que en el pasado Emmanuel Swedenborg y Andrew Jackson Davis, entre otros, contaron, y lo que en este siglo las obras obtenidas a través de la mediumnidad de Francisco Cándido Xavier, con una cantidad de detalles inigualada hasta el presente, vienen ratificando.

Según las entidades comunicantes que se presentan y parecen dirigir las transmisiones vía TCI para la Tierra, estamos entrando en una tercera fase en el camino y evolución de la Transcomunicación Instrumental, cuyos resultados positivos dependerán de la unión espiritual y colaboración entre todos los grupos y personas del mundo interesados en el asunto.

Los comunicantes del Más Allá dicen que la primera fase se había caracterizado por la creación de un "campo de contacto" en el que intervenía la psique de las personas que integraban los grupos participantes en el experimento.

Posteriormente, en una segunda etapa, el trabajo sirvió para demostrar que la TCI continuaría su desenvolvimiento, al margen del número de personas que por entonces creyesen en ella.

La tercera fase, cuyos primeros ya se están llevando a cabo estos últimos años, dará sus frutos -repiten con insistencia los guías del "otro lado"- con una condición: la unión de los experimentadores en el mundo. Cuando esta unión se alcance, las comunicaciones ya no dependerán más – dicen - de la colaboración, directa o indirecta, de la mediumnidad humana. Sobre este asunto veamos las palabras del Técnico -entidad que se comunica en el Grupo de Luxemburgo y que, al parecer, coordina y supervisa no sólo las experiencias de contacto con este colectivo de investigadores, sino que es el responsable para todo el planeta Tierra- obtenidas durante una comunicación en audio-vídeo que se produjo el 26 de agosto de 1988:

"La tercera fase dependerá principalmente de la condición de que entre los experimentadores e investigadores de las diversas organizaciones esparcidas por el mundo entero, pueda ser alcanzada la unión espiritual. Solamente con tal unión será posible formar un sistema de aparatos que posibilite el establecimiento de contactos con nuestras esferas, sin el recurso de canales humanos...".

EN CUANTO A LA TRASCENDENCIA PARA EL SER HUMANO DE LA TCI, SÍRVANOS COMO REFERENCIA LA CONTESTACIÓN QUE EL TÉCNICO DIO A UNA PREGUNTA QUE EL INVESTIGADOR ALEMÁN RALF DETERMEYER LE DIRIGIÓ DURANTE UN CONTACTO DESARROLLADO EN LUXEMBURGO, EL 13 DE FEBRERO DE 1987:

Pregunta.- "SR. D.: ¿PUEDE LA TC INFLUENCIAR LA GARANTÍA DE LA PAZ EN EL MUNDO?

Respuesta.- T.: LA TC ES EL INSTRUMENTO MÁS IMPORTANTE PARA QUE LA CONSCIENCIA HUMANA SALGA DE SU ESTADO DE SOMNOLENCIA. PARA ESTO PRECISAMOS DE PUENTES Y DE CONSTRUCTORES ENTRE SU MUNDO Y EL MUNDO DEL ESPÍRITU. ¡USTED ES UN CONSTRUCTOR!".

PROFUNDIZANDO MÁS EN ESTA CUESTIÓN, LA MISMA ENTIDAD VATICINÓ EN OTRO CONTACTO: "UN DÍA - TAL VEZ NO DEMORE MUCHO - SURGIRÁ UNA GRAN SOCIEDAD MADRE PARA TRATAR DE LA TRANSCOMUNICACIÓN. EL NOMBRE DE ESA SOCIEDAD POCO IMPORTA. SERÁ COMPARABLE, POR EJEMPLO, A LA ONU, Y REUNIRÁ A NUMEROSOS PAÍSES".

A modo de despedida un pensamiento para pensar…………

“EL VIENTO DEJA A SU PASO RESTOS DE OTROS LUGARES POR DONDE PASÓ Y A SU VEZ SE LLEVA COSAS DE DONDE PASA, ASÍ LAS PERSONAS QUE HOY ESTÁN CON NOSOTROS Y QUIZÁS MAÑANA NO ESTÉN, DEJARÁN LO QUE HAN TRAÍDO Y SE LLEVARÁN LO QUE HAN ENCONTRADO, TODO ES COMPARTIR Y AL HACERLO SE REGENERA EL SENTIDO PROFUNDO DE LA PALABRA HERMANO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario