PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

martes, 17 de abril de 2012

VIVE CON TUS MUERTOS QUE VIVEN


Muerto el Maestro, un grupo de discípulos entristecidos se dispuso a ordenar la cabaña. Los envolvía el dolor, mezclándose con el recuerdo de tantas horas compartidas en contacto con su sabiduría. Para sorpresa de todos, en medio de sus pocos papeles, encontraron un manuscrito con este texto. Y entre lágrimas recibieron la última lección:

CARTA DE MI ESPERANZA

A todos los que me aman.

Queridos amigos:

Yo sé que un día moriré, como sé que morirán ustedes. Tengo maduramente aceptada esta realidad de mi vida, que me hace criatura limitada en el tiempo, y asumo mi condición de peregrino, caminante hacia una Meta.

Yo respondo a mi hambre y mi sed de VIVIR PARA SIEMPRE con la esperanza puesta en la plenitud de la Eternidad que me espera, y no con la ilusión de un TENER sin medida, del que mañana seré desposeído, o de un DURAR indefinido, que será siempre limitado.

Por esto, cuando haya realizado mi partida, les pido que me acompañen en mi camino, desde las perspectivas de mi esperanza; que para entonces será mi realidad alcanzada.

Porque me aman, lloren con pena expresando el amor herido por esta despedida. Pero alíviense y consuélense, alegrándose conmigo, porque al fin alcancé la Meta perseguida.

Expresen el amor que me han tenido y que me tienen, con tristeza porque los dejo sin mi presencia física, y con alegría por saberme feliz para siempre.

Y yo seguiré con ustedes en el amor y en el recuerdo, mientras los espero para el abrazo del reencuentro.

¿PUEDES MIRAR LA MUERTE,
LA DE TUS SERES QUERIDOS
Y LA TUYA,
NO SIN EL DOLOR Y LA PENA
QUE SIEMPRE NOS CAUSARÁ,
PERO TAMBIÉN
CON LA ACTITUD SEGURA
DE QUIEN SE SABE VENCEDOR?
PORQUE LA MUERTE SERÁ VENCIDA POR LA VIDA,
CUANDO TÚ Y YO,
VIVAMOS LA ALEGRÍA DE LA INMORTALIDAD.            

MORIR:
No es cerrar los ojos porque llegó la noche final, sino bajar los párpados para no ser encandilado, por la luz de un amanecer; no es cruzar las manos porque llegó el final de la tarea, sino descansarlas un poco, porque pronto comienza la tarea definitiva; no es detener los pies porque se acabó el camino; sino darles un descanso para estar de pie mañana; no es callar la voz porque llegó el silencio para siempre, sino darle un descanso porque mañana habrá que amanecer cantando; no es finalizar la marcha en la oscuridad total, sino cruzar un túnel hacia la luz total;

MORIR:
NO ES SUFRIR LA ÚLTIMA DESILUSIÓN PORQUE TODO ACABA, SINO VIVIR LA ÚLTIMA ESPERANZA PORQUE TODO EMPIEZA; NO ES DEJAR DE AMAR, PERDIENDO TODO EL AMOR VIVIDO, SINO ENCONTRAR POR FIN EL AMOR DEFINITIVO; NO ES MORIRSE PARA SIEMPRE, SINO COMENZAR A VIVIR, DE OTRO MODO Y PARA SIEMPRE.

Extracto del libro:

“VIVE CON TUS MUERTOS QUE VIVEN”

DE RENÉ TROSSERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario