PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 9 de abril de 2012

MESA REDONDA SOBRE LA MUERTE, SUS CONCLUSIONES

En las jornadas sobre la “muerte y sus procesos” celebradas en Tenerife por diferentes especialistas en el tema, el pasado mes de marzo, se llego a establecer una serie de conclusiones que nos permitirán hacernos una idea muy aproximada del tema. Estas son:

A.- LA LLAMADA MUERTE EN EL SER HUMANO, caracterizada en lo visible por el cese de las funciones orgánicas y la posterior desintegración de la forma carnal, implica en lo invisible la separación del organismo físico de un principio, llamado generalmente espíritu, que contiene la memoria, la mente y la conciencia, es decir, todos los atributos que conforman la individualidad del ser.

B.- ESTE PRINCIPIO ESPIRITUAL VA ACOMPAÑADO de un cuerpo sutil, compuesto de una materia desconocida todavía para la ciencia materialista, que conserva la estructura interna -en muchos comunicados mediúmnicos se habla de las "células y órganos periespirituales"- y la apariencia externa de la forma humana, y que refleja en su luminosidad, coloración y demás características, las emociones, los sentimientos, los pensamientos y el carácter de cada cual; es decir, el estado interior o grado evolutivo de los seres.

C.- LA SEPARACIÓN DEFINITIVA ENTRE EL ESPÍRITU Y LA FORMA CARNAL -la "muerte"- se opera cuando se rompe el último lazo que une este cuerpo sutil con el organismo físico, consistente en un tenue hilo, de apariencia etérea o energética, llamado en ciertas tradiciones espiritualistas "cordón plateado", que une a ambos cuerpos a través del cerebro, el cual tiene su último anclaje físico posiblemente en la glándula Epífisis (Pineal). Esta separación recibe, en la mayor parte de las ocasiones, la ayuda y asistencia de entidades invisibles, expertas en dichas tareas. Resulta curioso que la mitología griega recoja la existencia de unas entidades relacionadas precisamente con éstas y otras tareas espirituales. Son la "Moiras", Diosas del Destino, que según Hesíodo eran hijas de Zeus y Temis, y eran tres: Cloto (la hilandera), hilaba el "hilo de la vida"; Láquesis (la equidad), daba a cada uno lo que la suerte le deparaba, y Átropo (la inmutable), la más anciana y poderosa, cortaba inflexible el "hilo de la vida". Esto parece una clara referencia a ese "cordón plateado", cuya rotura determina el cese definitivo de la vida física. También es una evidencia de la existencia de antiquísimas enseñanzas espirituales transmitidas de forma simbólica.

D.- LOS FAMILIARES Y SERES CERCANOS AL MORIBUNDO, influyen grandemente con su actitud en el desprendimiento del espíritu del desencarnante. Las muestras de tristeza exageradas, los lloros incontrolados, la rebeldía interior de los allegados ante el inevitable hecho que se niegan a aceptar, las recordaciones intempestivas, las maledicencias, etc., contribuyen a imantarlo al plano físico, alargando su agonía innecesariamente y dificultando su separación. Por el contrario, la aceptación del hecho como una cosa natural -aunque produzca, comprensiblemente, tristeza-, los buenos pensamientos y sentimientos para con el moribundo, el perdón de los errores que haya podido cometer, los pensamientos dirigidos hacia lo superior pidiendo que el ser encuentre su camino y sea orientado por sus guías, favorecen la separación sin traumas del ser espiritual y su ingreso en los planos sutiles.

E.- DESPUÉS DE LA MUERTE, EL SER ES RECIBIDO POR DIVERSAS ENTIDADES ESPIRITUALES, FAMILIARES, AMIGOS, O TAMBIÉN GUÍAS ESPECIALIZADOS EN ATENDER A LOS RECIÉN DESENCARNADOS. En ocasiones la apariencia que estas entidades toman inicialmente, viene motivada por su deseo de provocar tranquilidad en el desencarnado si, por ejemplo, éste está muy condicionado por determinadas creencias religiosas.

F.- EL RECIÉN DESENCARNADO SUELE ENTRAR EN UNA ESPECIE DE SOPOR O SUEÑO ESPIRITUAL, de distinta duración para cada espíritu, el cual tiene finalidad reparadora. En casos menos propicios, la desencarnación se efectúa en un estado de inconsciencia e incluso en medio de un franco proceso alucinatorio provocado por desórdenes internos que el ser trae.

G.- TRAS UN TIEMPO VARIABLE, LA ENTIDAD DESENCARNADA SE VE IMPELIDA A INGRESAR EN UN PLANO CONCORDANTE CON SU SITUACIÓN ESPIRITUAL, que equivale a un particular estado de conciencia. El cuerpo espiritual de cada ser tiene, por decirlo así, una determinada "densidad" o "vibración", lo cual hace que por "gravitación" recale ineludiblemente en el plano que se corresponde con su estado evolutivo.

H.- LOS SERES DEPRAVADOS, CRUELES, LLENOS DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS, egoístas, que odian, apegados enfermizamente a las cosas y bienes materiales, tienen un cuerpo sutil muy denso y oscuro, por lo que se sitúan en un plano inferior, donde se encuentran con sus iguales y en el que se dan las más aberrantes situaciones que podamos imaginarnos. Estos seres, como todos los demás, están sujetos a la evolución, pues nadie es "condenado", y el tiempo de permanencia en esos lugares está determinado por la permeabilidad de cada cual a las ideas superiores y a los deseos de regeneración o, por el contrario, por su empecinamiento en el error. Ciertos autores denominan a este plano el "Umbral", siendo su estadio más bajo conocido como las "Cavernas". En las proximidades de las zonas umbralinas, se sitúan instituciones espirituales habitadas por equipos de espíritus especializados en la ayuda a los seres que, proviniendo de esas zonas inferiores, están en condiciones de ser rescatados y ayudados, por encontrarse propicios ya a mejorar su situación espiritual.

I.- CUANDO EL SER DESENCARNADO HA MANTENIDO EN SU VIDA UNA MENTALIDAD POSITIVA, animado por deseos de progreso espiritual, habiendo procurado guiar su existencia por principios éticos superiores e intentado llevar una vida digna y una actitud solidaria, aún con errores y equivocaciones, pero predominando en él las buenas cualidades, ingresa en un estado espiritual intermedio, muy parecido al terrestre, donde se encuentra a seres de tendencias similares. Allí se agrupan en colonias o ciudades, donde realizan todo tipo de actividades, estudios, servicios de ayuda, investigaciones, etc., según las inclinaciones individuales, preferencias y necesidades evolutivas. Todo ello está bajo la supervisión y orientación de instructores capacitados, que a su vez dependen de maestros mayores y estos de seres más evolucionados aún, situados en planos muy elevados. Esta situación intermedia presenta varios subniveles, cada uno de los cuales es tanto más superior cuanto más se aleja de las zonas umbralinas.

J.- POR ENCIMA DE ESTA ZONA INTERMEDIA SE SITÚAN LOS PLANOS ESPIRITUALES SUPERIORES, en los cuales las condiciones de vida son tales que, para su sola descripción, nuestro lenguaje carece de términos apropiados. Sólo podemos decir que allí la inteligencia, el amor, la belleza y la sabiduría, han alcanzado un desarrollo inimaginable para nosotros y que, en consonancia, las tareas de sus habitantes son de una profundidad y amplitud correspondientes.

K.- LA ACTITUD, EL ESTADO DE CONCIENCIA CON EL QUE LLEGUEMOS A LA MUERTE, SON DETERMINANTES PARA PASAR, MEJOR O PEOR, ESA FRONTERA. La mayor parte de los sufrimientos que pueden y suelen darse en los moribundos obedecen a las tergiversadas ideas y miedos provocados por una falsa educación espiritual y no al proceso desencarnatorio en sí mismo. Las entidades espirituales nos dicen que es mucho más duro y problemático para ellas el nacimiento que la muerte. La Dr. E. Kübler-Ross lo resume así: "La muerte puede ser dolorosa; morir, propiamente, no lo es".

LA TOMA DE CONCIENCIA POR UN NÚMERO CRECIENTE DE PERSONAS SOBRE LO QUE ES Y ENTRAÑA EN VERDAD EL PROCESO LLAMADO MUERTE, SOBRE LA REALIDAD DEL PLANO ESPIRITUAL Y LAS DIFERENTES SITUACIONES QUE EN ÉL SE DAN EN FUNCIÓN DE LO QUE SOMOS Y HACEMOS CON NUESTRAS VIDAS, ES UNA DE LAS CLAVES QUE ESTÁN FAVORECIENDO EL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD Y QUE VIENEN CONFORMANDO EL NUEVO PARADIGMA QUE NOS CONDUCIRÁ HACIA EL SER HUMANO DEL TERCER MILENIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario