PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 24 de septiembre de 2012

ÁMBITOS ESPIRITUALES
Durante el trance mis pacientes describen muchas imágenes visuales del mundo del espíritu con simbolismos terrenales. Ellos quizás crean imágenes estructurales de sus propias experiencias planetarias o han sido creadas por sus guías con el fin de acrecentar su confianza con ambientes que sean familiares. Después de discutir este aspecto de la memoria inconsciente en mis conferencias, hay personas que afirman que independientemente de la consistencia de estas observaciones, ponen a prueba la credibilidad. ¿Cómo podría haber aulas de clase, bibliotecas y templos en el mundo del espíritu? Respondo estas preguntas explicando que la memoria visual pasada es metafórica desde la perspectiva actual.
 
Las escenas originales de todas nuestras vidas nunca abandonan la memoria del alma. En el mundo del espíritu, ver un templo no es el registro literal de unos bloques de piedra sino una visualización de lo que significa el templo para dicha alma. De vuelta en la Tierra, los recuerdos de eventos pasados en la vida de nuestra alma son reconstrucciones de circunstancias y eventos basados en interpretaciones y el conocimiento consciente. La memoria de todos los pacientes se basa en observaciones de la mente del alma que procesa la información a través de la mente humana. Independientemente de la estructura visual de un ámbito espiritual, siempre miro el aspecto funcional en el que actúa el paciente.
 
Una vez que las almas dejan su capullo protector, entran a la vida en comunidad. Al iniciar sus encarnaciones, descripciones de los lugares y estructuras que han visto entre vidas toman el mismo sentido de aquellas almas más viejas que vienen a la Tierra. Algunas de estas descripciones no son muy terrenales. He escuchado relatos de estructuras de vidrio con forma de catedral, estancias de cristal, construcciones geométricas con muchos ángulos y adornos sutiles en forma de cúpula sin líneas. También mis pacientes podrían decir que sus ámbitos no poseen estructuras, sólo campos de flores y escenas naturales con bosques y lagos. Las personas bajo estado de hipnosis demuestran un sentimiento de temor a medida que relatan el momento en que flotan hacia su destino en el mundo del espíritu. Algunos se han alterado tanto que no pueden describir adecuadamente lo que ven.
 
Escucho muchas explicaciones sobre el diáfano movimiento de las almas en transición, moviéndose de un lugar a otro. El siguiente relato es de un alma de nivel IV que utiliza formas geométricas para describir las propiedades de los diferentes ámbitos que ve:
 
“Viajo mucho en el mundo del espíritu. Las formas geométricas que veo representan ciertas funciones para mí. Cada estructura posee su propio sistema de energía. Las pirámides representan soledad, meditación y curación. Las formas rectangulares representan el estudio y análisis de vidas pasadas. Las formas esféricas son usadas para examinar vidas futuras y los portales cilindricos son para viajar a otros mundos para lograr mayores perspectivas. A veces paso por grandes centros de actividad espiritual, como un aeropuerto con personas que se registran telepáticamente. Estos centros son como enormes ruedas prismáticas con radios en forma de curva que se alejan. Es concurrido pero muy bien organizado, (risas) No debe apresurarse mucho o podría pasarse la fila de salida que está buscando para abandonar el centro. Estos centros son puertos de llamado con almas anfitrionas que dirigen el tráfico y buscan atender las solicitudes de los viajeros. Todo se desarrolla dentro de un suave, cómodo y flotante movimiento, con hermosos tonos armónicos que las almas, por medio de vibraciones, pueden encontrar y seguir para llegar a su destino”.
 
Hay una declaración en Upanishads (libro sagrado de India) con relación a nuestros sentidos, los cuales son arrastrados en la memoria después de morir. Considero este viejo texto filosófico correcto al asumir que los sentidos, las emociones y el ego humano son un patrón o camino a la experiencia infinita, la cual provee conciencia física al ser inmortal. Estos sentimientos fueron expresados por un paciente mío de manera muy convincente:
 
“Podemos crear cualquier cosa que queramos en el mundo del espíritu para recordar los lugares y las cosas que disfrutamos en la Tierra. Nuestras simulaciones físicas son casi perfectas, para muchos son perfectas. Pero sin un cuerpo... bueno... me parecen imitaciones. Me encantan las naranjas. Puedo crear una naranja aquí e incluso aproximarme a reproducir la esencia de su dulce sabor. Pero aun así no es lo mismo que morder una naranja en la Tierra. Esta es una de las razones por las que gozo de mis reencarnaciones físicas”.
 
A pesar de los comentarios de este paciente, otros me dicen que ellos ven el mundo del espíritu como la auténtica realidad y la Tierra como una ilusión creada para enseñarnos. Puede que no haya contradicción en esto. Las personas en la Tierra ha desarrollado apego a los gustos, por lo que las naranjas y los seres humanos se encuentran existiendo en armonía. Hay grados de realidad. El hecho de que nuestro universo sea un campo de entrenamiento no lo hace irreal, simplemente no es permanente. Lo que puede ser una ilusión temporal en el entorno de los seres humanos no desmerita el hecho de que una naranja comida por un ser terrenal tenga mejor sabor que el de una creada en el mundo del espíritu e ingerida por un alma. Con el mismo simbolismo, la realidad de un mundo espiritual inter-dimensional con su falta de absolutos permite darle al alma una magnitud de experiencias que van mucho más allá de cualquier concepción física.
 
Mis pacientes describen sus centros espirituales como una imagen maravillosa para ellos. Todos los estereotipos culturales combinados con aspectos de simbolismo metafórico recordados por la mente humana están en juego, pero estos replanteamientos en la vida espiritual de una persona no son menos reales. Cuando el alma retorna a la Tierra con la mortaja del olvido, debe adaptarse a un nuevo cerebro sin memoria consciente. El nuevo bebé aun no posee experiencias pasadas. Lo contrario es verdad justo después de morir.
 
Para quien realiza la hipnosis espiritual hay dos fuerzas operando en regresión. Por una parte, tenemos la mente del alma trabajando con su enorme cantidad de recuerdos de vidas físicas pasadas y de su vida espiritual. Por otra parte, también tenemos los recuerdos conscientes de un cuerpo actual y presente comprometido con la imaginación descriptiva mientras el paciente se encuentra bajo hipnosis. La mente consciente no es inconsciente durante la hipnosis. Si así fuera, el paciente sería incapaz de expresarse de manera coherente.
 
LA MEMORIA
Antes de continuar con el análisis de lo que mis pacientes bajo hipnosis ven en el mundo del espíritu, deseo suministrar más información sobre las divisiones de la capacidad de recuerdo de la memoria y el ADN. Hay personas que tienen la creencia de que todos los recuerdos son contenidos por el ADN. En este sentido, ellos se sienten cómodos por lo que consideran una posición científica contra la reencarnación.
 
Ciertamente, cada quien tiene el perfecto derecho de no creer en la reencarnación por un número de razones personales, religiosas o de cualquier otro tipo. Pero decir que todos los recuerdos de la vida pasada son realmente de origen genético, transmitidas a nuestras células de ADN por nuestros ancestros es un argumento que, en mi opinión, falla en muchas maneras.
 
Los recuerdos inconscientes de traumas de alguna vida pasada son capaces de acarrear una impresión física estropeada de ese cuerpo muerto hace mucho tiempo en nuestro nuevo cuerpo, pero esto no es resultado del ADN. Estos códigos moleculares son completamente nuevos y vienen con nuestro actual cuerpo material. Actitudes y creencias de la mente del alma afectan la mente biológica. Hay investigadores que creen que nuestra inteligencia eterna, incluyendo impresiones energéticas y patrones de memoria de vidas pasadas pueden influenciar el ADN. En verdad, hay incontables elementos más que involucran secuencias de pensamiento que traemos a nuestro cuerpo anfitrión actual de cientos de vidas anteriores. Esto también incluye nuestras experiencias en el mundo del espíritu, donde no tenemos cuerpo.
 
Un argumento de peso contra la teoría de la memoria del ADN en vidas pasadas es el gran volumen de investigaciones que he acumulado sobre las vidas pasadas. Los cuerpos anteriores, aquellos que hemos tenido en vidas pasadas casi nunca están genéticamente relacionados con nuestras familias actuales. En una vida pude haber sido miembro de la familia Smith junto con otros miembros de mi grupo espiritual y pudimos haber elegido ser miembros de la familia Jones en la siguiente vida. Sin embargo no volveríamos nuevamente a la familia Smith, lo cual explicaré con mayor detalle en el capítulo 5. Por lo general mis pacientes han llevado vidas como caucásicos, orientales y africanos sin que existan conexiones hereditarias. Es más, ¿cómo pueden ser nuestros recuerdos de seres de otras especies, en otros mundos, provenir de células de ADN humano, creadas solamente en la Tierra? La respuesta es sencilla, la llamada memoria genética es en realidad la memoria que emana de la memoria inconsciente.
 
YO CLASIFICO LA MEMORIA ENTRE GRUPOS DIFERENTES:
 
1. - LA MEMORIA CONSCIENTE. Este estado del pensamiento se aplicaría a todos los recuerdos retenidos por el cerebro en nuestro cuerpo biológico. Es manifestada por un ser de ego consciente que es perceptivo y adaptable a nuestro planeta físico. La memoria consciente es influenciada por las experiencias sensoriales, las motivaciones biológicas y nuestros instintos básicos, así como por las experiencias emocionales. Puede fallar porque hay mecanismos defensivos relacionados con lo que percibe y evalúa a través de los cinco sentidos.
 
2. - LA MEMORIA INMORTAL. En esta categoría, los recuerdos parecen llegar a través de la mente subconsciente. El pensamiento subconsciente es enormemente influenciado por las funciones corporales y no está sujeto al control consciente, por ejemplo los latidos del corazón o las funciones glandulares. Sin embargo también puede ser el archivo selectivo de la memoria consciente. La memoria inconsciente abarca los recuerdos de nuestros orígenes en ésta y otras vidas físicas. Es un refugio de mucha de nuestra psiquis debido a que la mente subconsciente crea el puente entre la mente conciente y la mente superconciente.
 
3. - LA MEMORIA DIVINA. Estos son los recuerdos que emanan de nuestra mente superconciente, la cual reside en nuestra alma. Si bien la conciencia, la intuición y la imaginación se expresan a través de la mente subconsciente, en realidad provienen de esta fuente superior. Nuestra mente espiritual y eterna ha evolucionado de una energía de pensamiento conceptual superior que está más allá de nosotros mismos. La inspiración puede parecer aflorar de una memoria inmortal, pero hay una inteligencia superior fuera de nuestra mente física la cual hace parte de la memoria divina. El origen de estos pensamientos divinos es engañoso, ya que algunas veces lo concebimos como una memoria personal cuando en realidad la memoria divina representa la comunicación entre los seres en nuestra existencia inmortal.
 
Extracto del libro: El Destino de las Almas
 
SOBRE EL AUTOR
 
MICHAEL DUFF NEWTON posee un doctorado en Psicología Consultora, un Master certificado en Hipnoterapia y miembro del American Counseling Association. Ha ejercido como profesor en diversas facultades de instituciones de educación superior sin abandonar el ejercicio privado de su profesión en Los Ángeles. El doctor Newton desarrolló sus propias técnicas de regresión de la edad para llevar con éxito a sus pacientes, en estado hipnótico, más allá de los recuerdos de su vida pasada, a una más significativa experiencia espiritual entre vidas.
 
El autor es considerado un pionero en desentrañar los misterios de nuestra vida en el mundo del espíritu gracias a su primera obra, titulada Journey of Souls, best-seller publicado por la Editorial Llewellyn únicamente en el idioma inglés en 1994. Esta obra ha sido traducida a diez idiomas. El doctor Newton goza de reputación a nivel internacional como autoridad en regresiones espirituales, ha sido invitado a numerosos programas de opinión de radio y televisión y como conferencista a exposiciones de la Nueva Era. En 1998 recibió el premio anual por la "Más Destacada Contribución" en el área de la interacción mente, cuerpo y espíritu, otorgado por la National Association of Transpersonal Hypnotherapists.
 
Fue honrado por sus años de investigación de la memoria clínica del alma y sus descubrimientos en la cosmología de la existencia después de la muerte. El autor es historiador, astrónomo aficionado y viajero incansable. Él y su esposa, Peggy, residen ahora en las montañas de Sierra Nevada del Norte de California.
MICHAEL NEWTON, PH.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario