PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

martes, 11 de septiembre de 2012

¿EL MÉDIUM NACE O SE HACE?

Muchos son los correos, que nos han enviado con numerosas preguntas sobre la mediumnidad, pero hay dos preguntas que se repiten, que se pueden resumir en una:
 
¿EL MÉDIUM NACE O SE HACE?
 
LA FACULTAD MEDIUMNICA YA VIENE CON LA PERSONA, PERO COMO CUALQUIER OTRA FACULTAD DEBEMOS, PULIRLA, TRABAJARLA Y EDUCARLA, PARA QUE DICHA FACULTAD MEDIUMNICA CUMPLA EL OBJETIVO PARA EL CUAL SE DIO.
 
EDUCACIÓN MEDIUMNICA
 
Una facultad como la mediumnidad, no se debe forzar, dicha facultad debe manifestarse de forma natural en el médium. Pero si debe ser orientada y disciplinada en tres direcciones fundamentales: Moral, Cultural Y técnica, todas ellas encaminan al médium a un autentico crecimiento espiritual y también a todos aquellos que participan de las actividades mediumnicas.
 
Educación Moral del Médium
 
La mediumnidad en una facultad neutra desde el punto de vista moral.
 
Puede ser empleada para el bien como recurso extraordinario que incentiva la educación, la solidaridad y el amor, o utilizada para la maldad, engaño o superstición.
 
Por eso es tan importante la moral del médium porque es el con sus actos quien le da el uso debido, es él quien con su uso la pone al servicio de la moral o no.
 
“La mejor garantía de sinceridad que puede presentar un médium es el desinterés como es también el medio más seguro para obtener protección de los espíritus superiores. Para conservar todo su prestigio moral, para producir frutos de verdad, la mediumnidad ha de ser ejercida con elevación y sin ningún tipo de paga material, de otro modo se convertirá en fuente de abusos e instrumento de confusión de lo cual pueden aprovecharse los espíritus inferiores”. (Del libro “En lo Invisible) de LEÓN DENIS.
 
Características de un médium formado moralmente:
 
* Pureza de sentimiento y pensamientos, cultivando pensamientos positivos
 
* Conducta recta, noble y altruista, en su vida personal familiar y social.
 
* Vivir dignamente de su trabajo, en la profesión u oficio por él elegido, sin utilizar sus facultades para efectuar cualquier tipo de especulación monetaria.
 
* No siente celos de las facultades de otros compañeros y actúa siempre en equipo.
 
* Nunca teatraliza ni finge presuntas manifestaciones de los espíritus, ni se presta a fraude alguno.
 
* Se rodea de un ambiente lleno de paz, armonía y buena voluntad, allí donde realiza su vida cotidiana.
 
Educación Cultural del Médium
 
El estudio y la preparación cultural harán de él un médium más completo y con más recursos.
 
Al ampliar su formación cultural, ira sintonizando con espíritus de mayor evolución dando con mayor fidelidad sus mensajes, estableciendo su relación con ellos sin entorpecimientos anímicos ni emocionales.
 
Es una grave suposición en una persona con la facultad de la mediumnidad que con eso solo basta y que no necesita adquirir más cultura y una formación constante. Ya que las experiencias mediumnicas pueden causar daños, cuando son realizadas por personas sin el conocimiento suficiente de las leyes que las rigen y de las condiciones apropiadas para su manifestación y desenvolvimiento.
 
Educación Técnica del Médium
 
Tanto el médium, los directores de sesiones, como los asistentes, han de poseer suficientes conocimientos previos antes de pasar a la experimentación, dependiendo de dicha formación la eficiencia que se obtenga. El reconocimiento de un apersona como médium puede lograrse analizando y comprobando una serie de señales identificativas:
 
* Manifestación espontanea de la mediumnidad en diversos ambientes de la vida cotidiana.
 
* Desdoblamientos espirituales, ver el propio cuerpo físico desde fuera, viajes astrales de forma no deliberada.
 
* Sueños recurrentes con experiencias vividas, nítidas que se corresponden con situaciones reales o de carácter premonitorio, que posteriormente se comprueban.
 
* Ocurrencia de fenómenos insólitos a su alrededor, de carácter auditivo, vidente, intuitivo o físico como movimientos, desaparición de objetos, apariciones.
 
* Estados psico-fisicos diversos como percepción de fluidos, somnolencia, ahogo, presión estomacal, vértigo.
 
El médium
 
Debe saber distinguir la calidad del espíritu que se acerca por el reconocimiento de los fluidos que irradia. El médium experimentado siempre identifica a su espíritu guía que le asiste en las sesiones y mantiene una relación de cooperación con él.
 
Debe aprender a aceptar o rechazar el contacto mediumnico, según las circunstancias. No debe ser “Tomado” por el espíritu sin su consentimiento. Debe aprender a auto controlarse en sus reacciones psico-fisicas, evitando la respiración jadeante, contorsiones o golpes.
 
Debe conocer el medio de concluir el trance siempre con una sensación de armonía y bienestar.
 
El Director de Sesiones
 
Debe ser persona conocedora en profundidad la manifestación mediumnica a nivel, científico, filosófico y moral.
 
Debe tener una amplia cultura general y realizar su vida conforme a patrones éticos intachables.
 
Debe poseer experiencia en la práctica mediumnica, que le capacite para enfrentarse con solvencia a cuantos problemas se puedan presentar en las reuniones que él dirige.
 
El director de la sesión si es médium no debe actuar como tal, pues la simultaneidad de tareas origina dificultades para ejercer una buena dirección.
 
La Reunión Mediumnica
 
Ninguna reunión mediumnica debe ser de entrada libre, deben participar quienes tienen los conocimientos necesarios para que la sesión se desarrolle correctamente.
 
No exceder de dos horas como máximo el tiempo de reunión. Los asistentes a la reunión deben llegar unos minutos antes de la hora fijada, sentarse y adoptar una actitud de concentración y armonía, alejando se sus mentes todas las ideas o preocupaciones ajenas a los propósitos de la reunión.
 
El ambiente que rodea al médium ejerce una influencia preponderante sobre el resultado de las sesiones ya que se trata de una persona sensitiva, sumamente permeable a las proyecciones mentales de los asistentes, así que todo cuanto pueda causarle desconfianza o animadversión debe evitarse para los buenos resultados de la sesión.
 
Las sesiones debe comenzarse con una armonización y unificación de pensamientos elevados y pidiendo al mundo espiritual su protección y ayuda para que los resultados de la sesión sean los deseados, para dicha armonización puede usarse una lectura escogida por todos o una música agradable y relajante, en cuanto a la luz debe ser una luz tenue, sin llegar a dejar el lugar de la sesión completamente a oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario