PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

martes, 25 de septiembre de 2012

PARA DESPEDIR A UN SER QUERIDO


SENTIR TU AUSENCIA

NO TE SIENTAS OBLIGADO A SENTIR TODO ESTO EN LOS COMIENZOS DE TU DUELO. PRUEBA SI PUEDES DECIRLO Y SENTIRLO. LO QUE TE PARECE IMPOSIBLE HOY LO VERÁS ALCANZADO MAÑANA. RESPETA TU TIEMPO Y TU RITMO.
 
PARA DESPEDIR A UN SER QUERIDO
 
Te amé y te amo,
por eso tu partida
me hace sentir tu ausencia
y te recuerdo con dolor y pena.
 
Acepto tu derecho a partir,
a tu hora
y sin mi consentimiento.
 
Acepto mi dolor al extrañarte
y este enojo inexplicable,
porque al partir me abandonaste.
 
Sé que no fui perfecto contigo,
pero fue mi vida,
lo que me fue posible,
por eso quiero despedirte
sin quedarme con culpas por el pasado.
 
Sé que no fuiste perfecto,
pero no te culpo por nada;
fue tu vida, lo que te fue posible,
y no quiero vivir reprochándote
culpas que ya no sientes.
 
Te extraño,
y me parece imposible
poder vivir sin tu presencia.
 
Porque te amé llegué a necesitarte;
y ahora quiero aprender
a amarte sin necesitar tenerte a mi lado;
quiero que mi amor no muera
sino que madure y crezca.
 
Y aunque sienta que te necesito,
sé que no te necesito
porque mi vida tiene su autonomía
y su propia consistencia,
tan claramente como sé que viví
antes de conocerte
y que podré vivir cuando ya no te tengo.
 
Si decidiste partir aquí estoy para despedirte.
 
Nada ganaría con empecinarme
en creer que no te fuiste.
 
Me siento con derecho
¡y con obligación! de seguir mi vida.
 
No quiero morir contigo,
porque tú no ganarías nada,
y no te mostraría con eso
el amor que te he tenido
sino cuánto te he necesitado.
 
Hoy te lloro triste y apenado,
angustiado y deprimido,
¡y me lo permito así, porque así lo siento!,
pero, y aunque me cuesta decírtelo,
sé que mañana, muy pronto,
volveré a vivir el gozo de la vida, l
levando conmigo tu recuerdo
y también tu compañía...
 
Mientras te digo todo esto,
me parece imposible
que te hayas ido
y busco inútilmente explicaciones.
 
Mejor, acepto la realidad,
y te despido.
 
CADA UNO SE COMUNICA CON “SU DIOS”, “A SU MANERA”. SI ESTAS PALABRAS NO TE SIRVEN, BUSCA LAS TUYAS.
 
Extracto del libro: NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS
 
Autor: RENÉ TROSSERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario