PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

sábado, 23 de octubre de 2010

LA MUERTE DE UN NIÑO (3)

ESTA ES UNA EXPERIENCIA REAL:

Llego a urgencias el viernes por la tarde sobre las 7 mas o menos, y había un montón de chicas, de las veces que he tenido que ir, era la que mas gente había con diferencia, creo que eso tb ha tenido que ver.


Después de una hora más o menos esperando, creo que fue algo mas, entro en la consulta, me exploran con los dedos y me dicen que el cuello se ha modificado pero que todavía no estoy de parto. Me hacen una eco, miran el corazón de mi niño, todo perfecto, me pasan a las correas para ver las contracciones. Yo oigo el corazón de mi niño y primera cosa que me choca.

Yo ya había estado antes en las correas y oído el corazón de mi niño, y siempre es mas o menos constante. Pues bien ese día no lo oía igual, y en el aparato donde te miden las contracciones venían las pulsaciones de mi niño e iban de 70 a 156, por ejemplo, 70-85-140-156, así contando más o menos como tardas en decirlo. Como no me parecía normal se lo pregunte a la matrona, a lo que me respondió no solo es normal, sino que es bueno que vaya así. Si a ti una matrona te dice eso, y además con la seguridad que ella lo dijo, no te queda mas que creértelo y yo me lo creí, ahora YO Creo que no es normal pero no lo sabré hasta tener todos los resultados.

Me tuvieron unos 15 min. y me echaron: había gente esperando a las correas. Y me dijeron, si sangras como una regla, rompes la bolsa, las contracciones las tienes cada 5 min. o no sientes a tu niño, entonces vuelves. Cuando dijo “o no sientes a tu niño”, me dio mu mal cuerpo, eso era la primera vez que me lo decían en la SS.

Me fui a mi casa, hice reposo relativo que es lo que me dijeron que hiciera, me acosté y mi niño empezó a dar vueltas como siempre que me acostaba. Al día siguiente sábado 12 de noviembre, seguí con el reposo, y por la noche vinieron unas amigas mías a las que no veía hacia tiempo, y nos fuimos a cenar a un bar al lado de mi casa. Cenamos estupendamente, y al final de la cena, mi niño me dio una patada muy rara, que me dejo preocupada, y desde ahí ya sabía que algo no marchaba bien. Llegamos a casa, y me acosté rápidamente para poder sentirlo, como siempre en cuanto me acostaba.

Pero no se movía, pensé que debía ser que estuviera dormido, me puse de 20 posturas pero no se movía, me tire toda la noche en vela, y cuando caía rendida lo único que soñaba era que se había movido, entonces me despertaba y sabía que no había sido así. Yo intentaba pensar que no era posible que le hubiera pasado nada, ahora no, tan grande no podía ser, no después de haberme pasado todo el embarazo sin querer creérmelo, no, cuando por fin pensé que todo saldría bien. No podía pasarle nada a mi niño, por mí, por mi marido y por mi hermana, no podía ser que después de lo que había pasado la pobre también tuviera que pasar por esto.

Tanto intentaba convencerme que no fui inmediatamente a urgencias, pensé que estaba dormido y ya esta, a veces incluso estaba segura de que se había movido. Pero cuando me acosté a la siesta, y empecé a intentar moverme la barriga para ver si se movía y mi barriga se movía al compás que yo la empujaba, ahí supe con certeza que mi niño estaba muerto. Lo normal era que cuando estaba boca arriba, y quería sentir a mi niño me empujaba por la parte del ombligo, que es donde tenia el culete, y el movía las manos o los pies pero el culete siempre quedaba en el mismo sitio como un bulto duro. Pero el domingo no, el domingo se movía para donde yo lo empujase.

Domingo 13 de noviembre por la tarde noche. Mi marido había estado pintando un cuarto para meter las cosas que teníamos que sacar del cuarto de mi niño, y estaba reventado, así que como se había quedado dormido en el sofá decidí no despertarle e irme sola a urgencias, porque aunque lo sabia, seguía haciéndome a la idea de que cuando llegara a urgencias me iban a decir que todo iba bien. Menos mal que mi marido se despertó y vino conmigo si no creo que me hubiera muerto cuando me lo dijeron.

Llegamos a urgencias, y cuando me pregunto una matrona que pasaba y le dije que no me sentía al niño, en seguida me pregunto ¿es el primero? Como odio a los médicos de esa clase. Me dijo que me pasara directamente a las correas en tono, las primerizas tan tontas todas en cuanto me tumbe y antes casi de pegarme el dispositivo del corazón del bebe en mi barriga ya me soltó un ves, ahí esta el corazón. Y ahí se quedo, porque cuando pego el dispositivo vio que no había latido. A la vez entraba otra medico (gracias a dios) y me paso al ecógrafo.

Que sensación tan mala por favor, cuando ves que todo el mundo lo sabe incluso tu, pero nadie se atreve a decir nada. Mi niño no se movía, pero aun así llamaron a otro medico, curiosamente el mismo que casi dos años antes me había dicho que mi otro embarazo era un huevo huero. Me llevaron a otra sala donde había un doppler, todo esto sin decirme ni frío ni caliente, nada, en el transcurso de una sala a otra rompí a llorar, esperando que todo fuera una pesadilla.

Llegamos a la sala del doppler, y después de unos largos 15 minutos, supongo yo que pasaron, me dijeron que no había latido, en ese momento se acerco mi marido a mi, y le dije que me dejara en paz (me arrepiento mucho de ello pero creo que en ese momento se me permite) No estoy muy segura de lo que paso después de eso, solo se que odiaba a todo el mundo, y que me quería morir, a la vez que pensaba que era una pesadilla.

Creo que el viernes estaba de parto, y que no lo supieron ver, y creo que por eso se murió mi niño, de agotamiento de querer salir y no poder. A la medida que ha costado que dilatara después para el parto, creo que me deberían haber dejado mas tiempo en las correas y creo que el pulso de mi hijo no estaba bien. Pero todo eso, no lo se seguro y la verdad ya poco importa quien tuviera la culpa, porque la verdad es que lo único que quiero es mi hijo en mis brazos, y eso ya no me lo puede dar nadie.

Hasta ahora lo único que se es que la anatomía patológica de mi niño es normal, y unos análisis en busca de unos anticuerpos extraños, que no me han dicho cuales son, que puede que pudieran ocasionar la muerte de mi niño, y que además si fueran positivos no podría tener más hijos, han salido negativos. O sea que por ahora todo es normal y no hay causa, la semana que viene tengo que ir a hablar con el medico que me atendió mientras estuve ingresada para que me lo aclare todo ya que eso solo me lo han dicho por teléfono.

Y eso es solo lo que se por ahora, eso y que no tengo a mi hijo.

Besos a todas, y no dejéis que nadie os diga que como sois primerizas no sabéis lo que decís. Cuando notéis algo, id a ver que pasa. Que para eso están los médicos, y para eso les pagamos.


(LA TRANSCRIPCIÓN ES LITERAL NO SE HA CORREGIDO NADA)

ES UNA COLABORACIÓN DE: M. S. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario