FRASES PARA SUPERAR EL MIEDO A LA MUERTE Y NO CAER EN EL ABISMO DEL DUELO
COMPARTIMOS UN PASAJE DEL LIBRO “EL PODER DEL AHORA”, DE ECKHART TOLLE, QUE PUEDE AYUDARNOS A VER CON OTROS OJOS LA REALIDAD EN AQUELLOS MOMENTOS EN LOS QUE NO ENCONTRAMOS SALIDA, FRENTE A LA PÉRDIDA DE UN FAMILIAR QUERIDO O ANTE NUESTRO PROPIO MIEDO A LA MUERTE.
Eckhart Tolle, el autor de “El poder del ahora”, fue una persona que sufrió un profundo cuadro depresivo en una etapa de su vida, llegando a pensar seriamente en el suicidio. Sin embargo, pudo salir adelante y transformarse en un especialista en temas espirituales y crecimiento personal. Hoy recorre el mundo gracias a sus libros y conferencias.
En este pasaje de “El poder del ahora”, denominado “Cuando el desastre golpea”, Tolle nos ayuda a comprender el verdadero sentido de la muerte y a afrontarla de otra manera, ya sea desde la propia experiencia o ante el duelo por la pérdida de un ser querido:
“Las situaciones límite han producido muchos milagros. Ha habido asesinos condenados a muerte que en las últimas horas de su vida, esperando su ejecución, experimentaron el estado de no ego y la profunda paz y alegría que lo acompañan. La resistencia interior a la situación en la que se encontraban se hizo tan intensa que produjo un sufrimiento insoportable y no había ningún sitio a donde huir ni nada que hacer para escapar de él, ni siquiera un futuro proyectado por la mente.
Se vieron forzados a una aceptación completa de lo inaceptable. Se vieron forzados a la entrega. De esta forma, pudieron entrar en el estado de gracia con el que viene la redención: la liberación completa del pasado. Por supuesto, no es realmente la situación límite la que hace sitio al milagro de la gracia y la redención, sino el acto de entrega.
Siempre que lo golpee un desastre, o que algo ande muy "mal" -enfermedad, incapacidad, pérdida del hogar o la fortuna o de una identidad socialmente definida, ruptura de una relación cercana, muerte o sufrimiento de un ser amado, o la cercanía de su propia muerte- sepa que hay otra cara en ello, que usted está sólo a un
paso de algo increíble: una transmutación alquímica del metal bajo del dolor y el sufrimiento en oro. Ese paso se llama entrega.
NO QUIERO DECIR QUE USTED SE SENTIRÁ FELIZ EN ESA SITUACIÓN. NO SERÁ ASÍ. PERO EL MIEDO Y EL DOLOR SE TRANSMUTARÁN EN UNA PAZ INTERIOR Y UNA SERENIDAD QUE VIENE DE UN LUGAR MUY PROFUNDO, DE LO NO MANIFESTADO. ES LA "PAZ DE DIOS, QUE SOBREPASA TODA COMPRENSIÓN". COMPARADA CON ESO, LA FELICIDAD ES ALGO MUY SUPERFICIAL.
CON ESTA PAZ RADIANTE VIENE LA COMPRENSIÓN -NO EN EL NIVEL DE LA MENTE SINO EN LA PROFUNDIDAD DE SU SER- DE QUE USTED ES INDESTRUCTIBLE, INMORTAL.
ESTA NO ES UNA CREENCIA. ES UNA ABSOLUTA CERTEZA QUE NO NECESITA EVIDENCIA EXTERNA O PRUEBA DE ALGUNA FUENTE SECUNDARIA”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario