PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE

PARA EL ESTUDIO, COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y LOS PROCESOS DE LA MUERTE
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD SINO EN TU PROPIO CORAZÓN?

lunes, 3 de octubre de 2011

¿EL AMOR PUEDE MORIR?

¿EL AMOR PUEDE MORIR?


Al igual que el duelo, el amor no es un sen­timiento puro. Ni siquiera un sentimiento de dependencia o de ciega servidumbre proce­dente de los campos del alma enferma.

El amor verdadero no conoce la supuesta debili­dad de la autoestima ni el correspondiente de­seo de apoyarse en alguien firme, como tam­poco le es propio el uso o el abuso de otra persona con fines egoístas.


El amor verdadero no busca al compañero protector o estimu­lante, no quiere hijos que exhibir para el pro­vecho propio ni ansía elogios ni ternura para autosatisfacerse.


El amor no requiere absolu­tamente nada, es soberano, porque la «mate­ria» de la que está hecho es el sí modesto y sin condiciones a la persona amada, como una es­trella fugaz que sale despedida de los fuegos ar­tificiales de la Creación.


EL AMOR ES, COMO REZA UNA OPERETA ALEMANA, UN «PODER CELESTIAL».


Por todo ello es capaz de hacer lo que sea necesario: dejar ser al otro, dejarlo ir, no rete­nerlo, con lágrimas en los ojos si es necesario, pero con afecto sincero.


EL TIEMPO PASA Y EL AMOR PERMANECE; LOS SENTIMIENTOS SE DIFUMI­NAN Y EL AMOR PERMANECE; LA MUERTE DESHACE LOS COMPROMISOS Y EL AMOR PERMANECE.


¿CÓMO PODRÍA UN SÍ SIN CONDICIONES CONVERTIRSE EN UN NO CUANDO LAS CONDICIONES CAMBIAN, cuando el otro toma un rumbo diferente, en­ferma o muere? Aquella parte fundamental de la relación mutua que era amor «sobrevive» incluso al fin de la relación.


¿PERO EN QUÉ FORMA «SOBREVIVE»? AHORA YA NO RESULTA TAN DIFÍCIL ADIVINARLO: EN FORMA DE ALEGRE CONSONANCIA CON EL SER PRESENTE Y PA­SADO DEL OTRO, EN SU RECUERDO, EN EL REZO POR ÉL Y, SOBRE TODO, EN EL DUELO SILENCIOSO POR ÉL.


«SOY EL PREMIO POR TUS VALORES.


SOY EL ESPEJO DE TU RIQUEZA.


EN MÍ SE ETERNIZA TU AMOR.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario